Estrogeno alto 1año despues de ciclo

Estimados colegas

Tengo 27 años
Peso 74kg
Mido 174cm

Hice un ciclo hace ya casi un año
1-10 winstrol inyectable 300 mg semanal
1-8 primoteston 2 ml o 500mg semanal
1-6 primobolan

Post ciclo
11-14 semanas 100 de clomifeno con 20 de tamoxifeno

Unos meses despues de mi postciclo empece a notar que tenia dilatadas las tetillas y en mi lado
Izquierdo unilateralmente desarolle una gine de 1 cm esto segun mi analitica con la testosterona baja 455 n/ ml. Rango de 150-900 estrogeno de 78 n/ml rango de 20-50 /ml lamprolactina nonrecuedo el nivel pero de igualmanera fue super algo empece a tratar de corregir el problema tomando periodos de letrozol 1 e3d y nada tome gabergolina un mes y medio logre bajar el nivel de la prolactina

Desde entonces he venido tomando en periodos de 3 semanas o un mes tamox con clomifeno pero ahora volvi a sentir la tetilla inflamada erc ybmi ultima
Analitica me muestra el estrogeno realmente alto

No se que hacer estoy preocupado… gracis a dios mi libido se a mantenido normal… voy a realizarme la cirugia de extraccion de la gine pero tengo miedo de que esto se pueda volver a ocurrir

Saludos y espero poder tener respuesta de uds

Hola, el médico que te dijo?
No tiene sentido meter tamoxifeno y clomifeno para tu problema. Elevas la testosterona y convertís a estradiol, por ende terminas con los estrogenos más altos.
Yo utilizaría pequeñas dosis de inhibidor de aromatasa por un mes o dos. Sacándolo con reducción paulatina de la dosis.

El endocrinologo el internista y el oncologo me dijeron que no haga nada que deje de tomarme nada… en realidad tomo el clomifeno por el efecto sobre la retroalimentación del estrógeno Ya ya que este es Estrógeno sintéticos mas que para subir lantesto y el tamox lo uso para reducir todos los efectos. Sobre la gine … que inhibidor usarias? Y dosis de cuanto?

Anastrozol 0.50 mg E3D

Estimado en mi pais es casi imposible conseguir anastrozole pero letrozole sin duda puedo conseguir… seria en la misma dosis y misma cantidad de dias? Correcto?

Si, es un Inhibidor de Aromataza, he visto que varios aqui lo usan, tambien he leido que es muy fuerte, puedes usarlo pero POR FAVOR, haz caso a las dosis recomendadas aqui mismo, aveces cuando tenemos un problema con los estrogenos nos da lo mismo y usamos las dosis que nosotros creemos correctas.

Un ejemplo soy yo, intente bajar los estrogenos con Anastrozol, y use 0.50 mg EOD, cuando tenia que haber sido E3D, y no solo eso, aveces usaba 1mg EOD, cual fue el resultado? Baje mis estrogenos a 0, es decir me quede sin estrogenos de estradiol.
Mi consejo es:
Antes de usarlo hazte unas analiticas para medir tus estrogenos, estradiol etc… Empiezas a tomar el letrozole E3D 0.50 MG y te haces nuevamente unas analiticas una semana despues para ir midiendo que tanto han bajado. Es muy importante esto para que lleves un control y puedas entonces encotar la dosis adecuada.

Mi estimado pero el letrozol es de 2.5 mg la tableta… en este caso seria 1.25 e3d ?? Es decir una pastilla lunes una jueves
Durante cuanto tiempo necesito tomar esto 2 meses maximo Deberia ir baja do paulativamente la dosis controlado con analiticas?

Desconozco la dosis, se que es muy fuerte, por eso asegurate bien, aca te dejo el link de alguien que habla precisamente de al dosis de uso, y no esperes 2 meses para tomar analiticas, yo haria analiticas semales, es decir inicias el Lunes, y el proximo lunes hago analiticas o martes, estos medicamentes son muy fuertes se ven ersultados desde la priemra semana por eso tienes que ir haciendo analiticas para ir midiendo y controlando esto, no te vayas a bajar los estrogenos de mas. el medicamento que yo use se llama zurozol y me baje los estrogenos a 0, con el tiempo volvieron a subir pero si tarde un rato y tuve problemas del libido

10 semanas de winstrol inyectable?, Que locura, quien te dio ese ciclo?

Estimado el tema ahora es ver la
Posible solucion del
Problema estoy tomando 1.25 mg de letrozol e3d he perdido la mayoria de efectos secundarios del exceso de estrogeno … asi debe mantenerme 2 meses correcto??

Te hiciste analíticas antes de tomarlo? Cuando va ser tu próxima analítica para ver como han bajado los estrogenos?

La analitica me la realizare manana pero lo que he sentido con el IA Letrozol estas 2 semanas es la baja de libido tan notable… me imagino que es algo que iba a pasar… 2 consulta 1 como se por cuanto tiempo tendre que tomar letrozol y 2 una ves que se suprima la medicacion tendre un rebote de estrogeno??

El letrozole usalo 1.25 mg x dia una semana despues bajas a 1.25 EOD otra semana el letrozole es de tercera generacion y es muy efectivo.

estimado poccnr

La dosis no es muy alta solo con 1.25 e3d a bajado a 0 mi estrogeno la dosis que tunrecomiendas no es muy elevada??

Cuando hay sintomas tangibles de ginecomastia como una bolita en las mamas con ardor y/o picor es la dosis pero si ya estas en 0 tus estrogenos no deberias de tomar letrozole.
Cambia a tamoxifeno

Tenés algo de libido con los estrógenos en 0 ??

por eso queria las analiticas antes, para que te evitaras tener estos problemas de libido

Estrogeno estoy 5.14 rango 15/55 ng/ml en realidad el desgano es horrible…letrozol 1.25 e3d bajo la dosis?? Anteriormente me dijeron que no debia meter tamoxifeno… estoy un poco confundido ahora

El IA está bien, es lo que yo usaría. Solo que ahora tenés que encontrar la dosificación exacta. Trata de encontrar el punto donde te sientas mejor.

Cuanto tiempo debo toma el ia??