Estrógenos totales altos, testosterona plasmática y LH bajas

Hola gente, como están? Les escribo para hacerles una consulta, como dice el titulo tengo los estrógenos totales altos y la testosterona plasmática con LH bajas. Me hice un análisis de sangre el mes pasado y los resultados son los siguientes:

Estrógenos totales:
43,0 pg/ml - valores de referencia: hasta 39.8 pg/ml

Testosterona plasmática:
3,88 ng/ml - valores de referencia: de 2.41 a 8.27 ng/ml

LH:
3,7 mUI/ml - valores de referencia: 1.5 - 9.3 mUI/ml

Un muchacho que entrena en el gimnasio hace tiempo y conoce del tema me aconsejo aplicar Gonacor 5000 para elevar la testosterona plasmática y LH y tomar Aromasin Exemestano para reducir los estrógenos totales. El Gonacor 5000 me aconsejo aplicarlo 1000 UI por semana, es decir 0,2ml durante 5 semanas y el Aromasin Exemestano tomar todos los días 1 pastilla de 25mg durante 30 días.

Que opinan ustedes? Teniendo en cuenta los niveles que tuve el mes pasado de estrógenos totales, testosterona plasmática y LH. Se puede hacer este tratamiento durante 2 meses en vez de un mes? Es decir aplicar Gonacor 5000 durante 10 semana 1000 UI (0,2ml x semana) y 25mg de Aromasin Exemestano durante 60 días? Si hago esto tendre algún efecto secundario?

Desde ya muchas gracias, les agradezco mucho.

Saludos!

Hola, es necesario que pongas tus datos.
Aquí el único valor fuera de rango es el de estrogenos, la testosterona y el lh esta dentro de los valores de referencia, no podemos entonces decir que están bajos, cuanto te dio en la analitica anterior? si es que te has realizado una anteriormente.
Sabes porque pueden estar alto los estrogenos?
No entiendo porque te recomendaron una terapia post ciclo.
Te has ciclado últimamente?

Saludos.

Hola cabrerd1, antes que nada gracias por responder y disculpa la demora en responder, estuve ocupado esta semana. Te cuento, tengo:

• tengo 29 años
  • mido 1.70m
  • peso 91kg aproximadamente

La testosterona plasmática y LH como vos bien decís están dentro de sus valores normales, pero me gustaría que estén un poco mas elevadas para mejorar las ganancias de masa muscular. Los estrógenos los tengo muy altos, sobrepasan el limite según esos valores de referencia que me dieron en el laboratorio.

Tengo elevados los niveles de estrógenos por que estuve 4 años aproximadamente tomando 5 - 6 batidos de proteína de suero lácteo de lunes a viernes por el tema de mi trabajo, ya que trabajo 9 horas y solo nos dan 30 minutos de descanso para almorzar y nada mas, no tengo tiempo para comer las comidas cada 2:30 - 3:00 hs. Hace poco me entere que la leche tiene mucho estrógeno, por esta razón tengo alto los niveles de estrógenos.

La ultima vez que hice un ciclo fue en noviembre del 2015, hice cipionato de testosterona + decanato de nandrolona.

Tengo sintomas tambien de tener alto los niveles de estrógenos: testiculos encogidos, baja libido y principios de ginecomastia.
La persona que me recomendo el Gonacor 5000 para subir la testo y el Aromasin Exemestano es el mismo que me preparo el ciclo hace 3 años.

Que opinas cabrerd1? Esta bien el Aromasin Exemestano para reducir los niveles de estrogenos o hay otro farmaco? Sigo haciendo las aplicaciones de Gonacor 5000 o no son necesarias? Hasta ahora aplica 2000 UI (1000 UI x semana).

Alguno me puede dar algún consejo o recomendación con respecto a lo que me esta pasando? Alguno tuvo alguna vez los estrógenos altos? Como se reduce el nivel de estrógenos en el cuerpo?

Compañero, el estradiol se baja con un Inhibidor de la Aromatasa, como lo es el anastrozol, letrozol o el exemestano por ejemplo.
Igualmente, deberías chequear también un posible aumento en la prolactina. Asique deberías hacerte un chequeo también sobre la prolactina y la progesterona. Ya que si estas dan fuera de rango, tu primer paso debería ser bajar estas y luego si ir por el estradiol.

Saludos!

Gracias por responder fatfish87, estoy en la tercer semana tomando Aromasin Exemestano, 1 comprimido de 25mg al día; el Gonacor 5000 (HCG) lo suspendí por que la testosterona plasmática y LH están dentro de los valores de referencia, hice solo 2 aplicaciones de 0,2ml c/u (1000 UI) en 2 semanas, nada mas. Termino de tomar el Aromasin Exemestano (1 mes) y después me hago los análisis de sangre con lo siguiente:

-Estrógenos totales
-Testosterona plasmática
-LH
-Prolactina
-Progesterona

Que opinas? tomando durante 30 días Aromasin Exemestano se reducirán los niveles de estrógenos? teniendo en cuenta que en el ultimo análisis de sangre sobrepasaba los valores de referencia:

43,0 pg/ml - valores de referencia: hasta 39.8 pg/ml

Y si tuviera la prolactina y la progesterona alta, con que farmacos y como las bajo?

Vamos por pasos… si ya te adelantaste con esto… al menos sientes alguna mejoría? ya que hasta con la prolactina o la progesterona fuera de rango, deberías sentir alguna mejoría que termina perdiéndose luego del tratamiento.
Te faltaria tambien FSH, Tiroideas y alguna que otra mas… pero bueno… con eso podríamos ver que tal.

Los primeros 7-10 días note mejoras: me sentía mas deshinchado (sobre todo el abdomen), los testículos me colgaban mas (no los tenia tan encogidos), la ginecomastia empezó a disminuir notoriamente. A partir de la segunda semana, luego de la segunda aplicación de Gonacor 5000 (0,2ml = 1000 UI) me volví a sentir mas hinchado, los testículos se me encogieron nuevamente y me volvió la ginecomastia. Creo que con la segunda aplicación de Gonacor 5000 (0,2ml = 1000 UI) se me elevo la testosterona y aromatizo, es decir se transformo en mas estrógeno, calculo/creo yo que por eso me volvieron estos efectos secundarios.

Me quedan 7 pastillas de Aromasin Exemestano, significa que el miercoles 30/05 termino de tomarlas, tenia pensado ir el sabado 02/06 a hacerme un analisis de sangre para chequear. Que opinas? voy el sabado 02/06 a espero mas tiempo?

Teniendo en cuenta los efectos secundarios que tengo, estas son las hormonas que tengo que chequear en el análisis?

-Estrógenos totales
-Testosterona plasmática
-LH
-Prolactina
-Progesterona
-FSH
-Tiroideas

El Aromasin Exemestano tomo 1 compromido de 25mg con el almuerzo, esta bien así o se toma en el desayuno?

y no le veo problema a la hora que lo tomar… da lo mismo… pero respecto deberías también agregar al perfil hormonal que planteas analíticas normales completas también… para que no se nos escape ningún otro cuadro también.
Y respecto a la analítica… los valores en el tratamiento te van a dar altos… mayormente la LH y FSH… por consiguiente también la testo. El estradiol por el exemestano debería estar controlado… Pero bueno, si puedes hacerte una ahora y una analítica después de terminar el tratamiento seria lo ideal.

Entonces fatfish87 que hormonas me recomendas que tendría que analizar ahora y despues de terminar el Aromasin Exemestano? Influye o perjudica si solo me hago el analisis al terminar el Aromasin Exemestano?

Y los que puedes revisar ahora para descartar problemas futuros, son mas que nada la prolactina, progesterona y el estradiol… pero si ya estas con esos… podrias sumar tambien la testo y la lh, fsh, tiroideas, etc…
Las primeras son las que indicarian si hay problemas de otra indole a ser tratadas previamente.

fatfish87 cuales serian las hormonas tiroideas? O cuando vaya a hacerme el analisis pido que me analicen las hormonas tiroideas?

Y digamos que el medico que te haga la receta para presentar sabrá a que te refieres… pero serian la T3, T4, TSH principalmente, entre otras…

Hola fatfish87, este sábado pasado me hice el análisis de sangre y el martes me enviaron los resultados, son los siguientes:

Estrogenos totales:
39,4 pg/ml - valores de referencia: hasta 39.8 pg/ml

Testosterona plasmatica:
5,54 ng/ml - valores de referencia: de 2.41 a 8.27 ng/ml

LH:
5,8 mUI/ml - valores de refencia: de 1.5 - 9.3 mUI/ml

Prolactina:
10,7 ng/ml - valores de referencia: de 2.6 - 18.1 ng/ml

Progesterona plasmatica:
0,54 ng/ml - valores de referencia: 0.28 - 1.22 ng/ml

FSH:
7,3 mUI/ml - valores de referencia: 1.4 - 18.1 mUI/ml

TSH:
1,91 uUI/ml - valores de referencia: 0.35 - 4.94 uU/ml

Que opinas? Lo que me llama la atención es que los estrogenos totales tomando Aromasin Exemestano 1 comprimido de 25mg durante 30 dias solo bajo de 43,0 pg/ml a 39,4 pg/ml es decir solo 3,6 pg/ml. Es normal o tendria que haber bajado mas? El resto de hormonas como las ves? Gracias nuevamente de antemano.

Algún usuario del foro con conocimiento o fatfish87 que me pueda dar una mano con los resultados del análisis de sangre por favor. Gracias.

Hola, pues debes estar contento con estos valores!
Como te sientes?

Saludos

Compañero… es raro que haya bajado tan poco el estradiol… lo mejor seria probar con otro IA como el anastrozol en un tratamiento similar de 0,5mg EOD para ver como le sienta a tu cuerpo.

Pero bueno… los otros valores han mejorado bastante!

Cabred1 y fatfish87 les agradezco por responder. Noto mejoras en la libido, erecciones, un poco mas de fuerza/resistencia pero los testículos los sigo teniendo medios encogidos, estoy hinchado/gordo sobre todo en el abdomen, cara y glúteos. Claramente son efectos secundarios por altos niveles de estrógenos. Me llama la atención que tomando Aromasin Exemestano 1 comprimido de 25mg durante 30 días solo bajo de 43,0 pg/ml a 39,4 pg/ml es decir solo 3,6 pg/ml.
Con respecto al Anastrozol si o si tiene que ser Arimidex o puede ser de otra marca y/o laboratio? Por que cuesta bastante caro. Que significa tomar 0,5mg EOD? El Anastrozol genera efectos de rebote con los estrogenos como el Tamoxifeno o algun efecto sucundario?

Muchachos les agradecería si por favor me pueden responder lo que les pregunte arriba. Gracias, saludos!

kusanagi89 buenas!! yo soy de Buenos Aires también, y tuve inconvenientes para conseguir anastrozol económico.

Pude encargar el anastrozol de laboratorios Raffo, que es el más económico, inclusive me hicieron descuento del 10% por pago en efectivo. Es la mejor opción ya que pregunté en farmacias magistrales pero saporiti no entrega esa droga para los preparados.

0,5mg EOD significa Every Other Day, sería día sí, día no (o día por medio).

Saludos!