Estudio: 10 semanas > 43 hombres > testosterona enantato

Adjunto resultados de un estudio publicado en la New England Journal of Medicine (disculpas si ya se publicó acá, pero en el buscador no lo encontré).

• El estudio se realizó durante 10 semanas e incluyó 43 hombres de entre 19 y 40 años, que se dividieron en 4 grupos
  • Grupo 1: no realizaron ejercicios físicos, ni recibieron testosterona enantato.
  • Grupo 2: no realizaron ejercicios físicos, pero si recibieron testosterona enantato (600 mg semanales)
  • Grupo 3: realizaron ejercicios físicos, pero no recibieron testosterona enantato.
  • Grupo 4: realizaron ejercicios físicos y recibieron testosterona enantato (600 mg semanales)

Resultados:

• Grupo 1 (no ejercicio, no testo) : no experimentaron cambios.
  • Grupo 2 (no ejercicio, si testo): ganaron cerca de 3 kilos de músculo.
  • Grupo 3 (ejercicio, no testo): ganaron cerca de 1.8 kilos de músculo.
  • Grupo 4 (ejercicio, si testo): ganaron 5.8 kilos de músculo.

Fuente:
[www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199607043350101]
(http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199607043350101)

El estudio es interesante, pero con que necesidad expones estos datos? solo para compartir o tienes alguna duda?

Para compartir en caso de que alguien no conociera el estudio y de paso me pareció interesante que usaran 600mg, ya que en otra publicaciones se recomienda la mitad (William Llewellyn)

Es que ya con la mitad de la dosis triplicas o incluso mas a lo produce tu cuerpo…
En fin, no creo que mas que eso en personas que no hayan usado esteroides mejore mas el incremento de la masa muscular pero si sube considerablemente sus sides y efectos secundarios al salir de ese tratamiento.

¿Existe alguna razón lógica entonces para usar esos 600mg?, es decir ya que con 250~300 debería bastar (de hecho en el libro que indico más arriba recomienda “escalar” hasta un máximo de 350 partiendo de 200)

Es que por eso mismo yo tampoco avalo ese estudio… ya que le habra generado mas contras que pros a esas personas del estudio. Quizas ha querido demostrar que con esos dosajes (aqui ya lo consideramos un ciclo) se pueden apreciar ganancias significativas sin desviaciones por la alimentacion de los diferentes grupos de control.
Igualmente, no creo que haya llegado a una mejor conclusion que la del otro autor que reportas.