experiencia personal

Hola a todos, soy Javier y tengo 33 años, la verdad es que deberia haber escrito esto hace años pero finalmente siempre opte por probar distintos metodos intentando lograr mi objetivo. Comence con esto del culto al cuerpo hace 12 años, mis entrenamientos en su mayoria han avanzado en forma progresiva y son cada vez mas exigentes, (en un principio iba 3 veces por semana al gym, hace varios años hice el p90x 1 y 2, al igual que insanity, he trabajado con rutinas de fuerza, volumen y tonificación, en base a series normales, superseries y triseries), actualmente entreno de 5 a 6 veces por semana, sin embargo tras 12 años de constante esfuerzo, sudor y sacrificios no he logrado nunca mi objetivo al 100%, me explico, si me propongo a aumentar masa, lo logro, pero por mucho que cuide mi alimentacion al 100%, el aumento de grasa es significativo y predomina por sobre la musculatura, y en caso contrario me propongo a tonificar luego de una fase de volumen, bajo bastante de peso pero mis musculos desaparecen junto con la grasa (quedo como un spaghetti y blando) no importa cuanta proteina consuma para evitarlo, ni el trabajo con cargas pesadas, siempre llego a lo mismo. Es como si mis musculos fueran flacidos o de mala calidad. Actualmente peso 85 kgs, mido 1.79mts y entreno con triseries trabajando de 1 a 2 musculos diarios 5 veces a la semana con cargas al 80%. Si bien tengo buena forma corporal, soy blando, panson y con el pecho flacido (parecen mamas), yo no se si depende de que sea hiperlaxo. El panorama cambia mucho si contraigo mis musculos, la perfeccion sale a la luz… para la foto esta bien claro, pero no es la idea permanecer duro cada vez que me quite la polera. Me gustaria saber que opinan ustedes y que harian en mi situación. Saludos!

Hola Javier, puedes compartir tu BF?
Seria muy interesante que compartieras tu dieta y como calculas tus macros, creo que allí puede estar el secreto en lo que comentas.

Saludos.

Mi porcentaje de grasa es de 17%, mi dieta es practicamente siempre igual variando las fuentes de proteinas y de vez en cuando los carbos pero basicamente es asi;

desayuno:1 taza de avena, 4 claras, 1 yema, un yoghurt griego y un platano o un puñado de frambuesas.

pre entreno: un batido (whey protein y 5grs creatina) y una manzana.

post entreno: un batido (whey protein)

almuerzo: 2 tazas de arros graneado con 250-300grs de pechuga de pollo (o bistec de vacuno)

tarde: 2 tostadas integrales con jamon de pavo y queso o jamon y palta y un batido de proteinas

cena: 250 grs de pollo o bistec de vacuno con ensaladas (repollo, lechuga, tomate) y media taza de arroz.

si necesitas otro dato me avisas, saludos!

Lo que mencionas está relacionado con el balance anabolismo/catabolismo del cuepro. Y esto aparte de con la estimulación física y la dieta está relacionado con la homeostasis de hormonas. ¿Qué significa para ti estar al 100%? ¿estar como los modelos fitness con química? SI es así, ahí tienes la respuesta.

Es usual que cuando hacer fases de masa aumentes grasa. Normalmente, son objetivos metabólicos casi opuestos. Para el cuerpo puede ser un estrés tener gran masa muscular y poca reserva de energía. Esto también depende del biotipo. ¿Qué biotipo eres?

Te has realizado alguna analítica Hormonal?
La combinación creatina-proteína hace cuanto la consumes? Has Probado alguna suplementacion de omega3?
Saludos.