Experiencias con los lácteos (leche entera)

Hola que tal saludos amigos del foro , quiero estructurar una dieta de masa magra y me gustaría saber si se puede tomar un litro de leche diaria , por su alto valor calórico y un buen aporte en proteínas, o es mucho para un solo día , llevo entrenando dos años pero no me había tomado el tema de la dieta encerio y ahora pienso hacerlo , de antemano agradecido con sus respuestas

Peso : 66 kg
Altura: 1,72 cm
Bf: 13

todo depende de que calcules tus macros y calorías. De poder se puede, pero depende también mucho de tu tolerancia a la leche, por ejemplo yo, con una porción ya me empieza a doler la barriga…

Hola Steven gracias por tu respuesta , bueno iré probando con medio litro al día , a ver qué tal aunque mi meta es incluir un litro en diferentes comidas a lo largo del día , y si tengo el carculo en relación a lo que aporta en nutrientes a la dieta que tengo pensado hacer

Necesitas ponerte en manos de un profesional que estructure tu dieta en base a tus habitos… lo demas es perder el tiempo… si quieres contar con mis servicios para avanzar en tus metas manda mp.

Por cierto… no tomes LECHE Y MENOS ENTERA.

Hola floky gracias por tu tiempo , te voy escribir al privado a ver qué sugerencias me puedes hacer.

Esta respuesta no pretende ser “muy científica” si no contarte mi experiencia con el tema que preguntas, fue una casualidad.

Ante todo atención con la “tolerancia” como te dicen más arriba.
Más allá de esto:
Alguien me regaló de casualidad un montón de litros de leche entera (no, no es normal que alguien me regale algo y menos leche entera, ni Santa Claus pasa por casa…jaja) y yo con cierta duda de si hacerlo me las bebí todas. Te hablo de estar 2-3 meses bebiendo entre 1/2 y 1 litro diario, nuevamente, no por hacer una experiencia de BBuilding si no por tomar esa (con el café y con algún batido) en vez de la desnatada que suelo tomar y así ahorrarme unos euros ya que era un regalo.

Mi peso no cambió en absoluto ni siquiera mi recomposición.

Me mantuve en mis 73 kg para 1,66 m digamos que no tengo un gran físico pero es claro que entreno para cualquiera que me ve y en los gimnasios con estos modestísimos números suelo ser de los mejores de “tipo hobby” siempre (para mi sorpresa también).

Que conclusión saqué de la experiencia?:

Que si me hacen el mismo regalo, “adelante a ahorrar se ha dicho”, tomando esa cantidad no voy a engordar ni crecer tampoco, y que si se quiere usar para tu objetivo de ganar masa (independientemente de si es magra o no) tiene que ser en cantidades mucho más altas. A propósito, estaba más cerca del litro que del medio litro diario pero nunca lo he medido.

Según leí, no se si estará bien:

Leche entera 66 kcal/100 ml, 3,8 g de grasa, 3,1 g de proteína

1 litro serían solo 31 g de proteína según esto, entonces si uno pesa 66 kg como tu se necesita al menos como 100g de proteínas diarias…

Sin ánimos de crear debate y comentando una experiencia real que como dije fue puramente casual.

Yo venía antes tomando leche desnatada sin lactosa de supermercado, que cuesta lo mismo más o menos pero para mi sorpresa tiene el doble de proteínas (no se si es porque le agregan), es de las baratas, de alrededor de 70 céntimos el litro, y también siempre me mantenía en el mismo peso y composición física.

Hola fierros , agradecido con tu tiempo en comentar tu experiencia , y bueno en verdad fue un regalo nada típico , y te pregunto algo lo que tomabas de leche no la consumias dentro de ninguna dieta , o era solo recreación que lo hacías , y si en los carculos están en lo correcto un litro aporta 30 gr de proteína .

¿Cual es el motivo por el cual no debe beber leche y menos entera? (que es al reves pero bueno)

1 me gusta

Sisim100 hermano desde mi punto de vista la leche es uno delos alimentos mas importante en una dieta desde bebe nos mandan a tomar leche y nacemos y tomamos leche materna tu solo analiza eso ami me cae de maravilla la leche incluso si no tomo leche siento que mis músculos se deprimen jeje saludos

Saludos

Sois nutricionistas deportivos licenciados como yo alguno de vosotros? O hablais por hablar? La leche es para los bebes… no se puede basar una dieta en beber 1litro de leche diaria… decis muchas tonterias y malos consejos por aqui sin tener los estudios necesarios…

Y malinformais al personal… cosa que os dara igual ya que no os dedicais a la NUTRICION DEPORTIVA.

El problema de la leche es que algunas personas cuando se hacen mayores pierden la enzima para digerirla y les da problemas estomacales, pero si te sienta bien no veo problema en tomarla, yo en volumen meto 1 litro de leche entera y 0 problemas.

Digamos que tengo una dieta pero no demasiado estricta ya que mis objetivos son recreativos y dentro de los parámetros que me muevo “estoy bien”, entonces cualquier mejoría física al estado que ya tengo, en términos de dieta debe incluir 1) poco o nada de sacrificio gustativo agregado 2) y económico, principios que no tienen por que ser los de los demás… entonces con ese cambio (descremada por entera), realicé un trueque meramente, donde me ahorré solo 10 euros por mes porque en ese espacio de tiempo no compré leche y use la regalada, si es que se entiende, y sin cambios físicos (mejora o deterioro).

Pero fundamentalmente lo que intenté decir es que: si estás pensando en agregar 1 litro de leche entera diaria a tu dieta anterior SOLAMENTE posiblemente no te sea suficiente para promover los cambios que deseas, aunque tampoco afirmo nada, ME CONSIDERO UN PRINCIPIANTE y solo quise contar una experiencia totalmente verídica y no es más que eso, ha sido con el ánimo de que tal vez a alguien le interese o pueda servir.

Un saludo!

Deka92 , así es la leche entera es un buen alimento sin duda alguna ,no toda persona puede tolerar la leche por qué le sienta mal , agradecido con tu opinión saludos

Ziklod , bueno tú eres un ejemplo de que toleras un litro sin mayor problema , cada persona es un mundillo distinto gracias por tu opinión

A ver si aprendemos a leer, aqui nadie ha dicho de basar la dieta en la leche, solo es beber un litro al dia, otra cosa es que fueran 5 o 10 litros al dia, a ver, ahora con todos tus estudios dinos por que un litro de leche al dia es malo.

2 Me gusta

Yo la tomo de Soja, en las grandes superficies,la venden con poca grasa,sin azucar ni carbohidratos, y con mucha proteina, incluso la mezclas con un poco de agua, eso si como mucho 200 ml. al dia.

Gracias por sus comentarios ,