F.A.Q de la creatina (de una vez por todas)

¿Pero, qué es la creatina?

La creatina es un compuesto que se encuentra en nuestros cuerpos en forma natural y se utiliza para suplir de energía a nuestros músculos, es un precursor de ATP, la fuente principal de energía es el ATP, así que si complementas la creatina monohidratada, podrás entrenar más duro.

Su nombre químico es “ácido metilguanido-acético” La creatina se forma a partir de los aminoácidos: arginina, metionina y glicina.

Como utilizar la creatina?

Hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en una periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.

Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida.

** Como optimizar la absorción de creatina?**

Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. de jugo de uva, manzana, kool-aid o alguna otra bebida alta en azúcar esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina.

Opcionalmente puedes utilizar las fórmulas que ya están preparadas, contienen dextrosa y creatina.

Como ciclar la creatina?

Aunque hasta este momento no han habido reportes acerca de que el uso intermitente de creatina sea dañino, es recomendable usarla por un periodo de 6 a 8 semanas y descansar un periodo igual, después de esto puedes volver a tomarla.

Algunas recomendaciones acerca de la creatina

*Bebe agua en abundancia, de 3 a 4 litros de agua simple.

*Utiliza como máximo 5 gramos de creatina por cada 250 ml. de jugo de uva o dextrosa, si utilizas más de 5 gramos cada vez que la tomes puede ocasionarte diarrea y lo más seguro es que no se absorba en su totalidad.

*Compra marcas que utilicen creatina traída de Alemania, no es tan importante la marca, solo asegúrate de que su procedencia sea alemana.

*Después de la fase da carga, es recomendable que la tomes después de entrenar con una bebida alta en carbohidratos y proteína en polvo.

*No compres creatina en cápsulas, es más cara y es un problema estar tomando cápsulas, compra solo creatina en polvo.

Saludos!!

:twisted: OTRO EXELENTE ARTICULO PARA LOS NOVATOS EN EL NEGOCIO, LEANLO Y DEPUES PREGUNTEN… :twisted:

Para eso lo puse!!! :stuck_out_tongue:

Saludos!!

Creatina monohidratada de farmacia solo.para uso magistrales, es buena idea consumirla??