Faja de neopreno no... ¿O si? informacion privilegiada

De siempre se ha dicho y con una buena explicación que la faja de neopreno en la zona abdominal es contraproducente, pues solo contribuye a la deshidratación y los liquidos que perdemos en esa zona volvemos a recuperarlos en cuanto bebamos pero…
He estado entrenando cerca de un año en un gimnasio propiedad de un campeon del mundo de culturismo (obviaré decir cual) y a TODOS sus pupilos los tenia entrenando con esta faja, estando ON y OFF, en volumen o en definición.
¿Sabe algo que nosotros no sabemos acerca de las fajas? ¿Algun motivo para tenerlos tapados hasta el cuello entrenando? ¿Para que hagan cardio con sudadera?
Repito, es un culturista muy reconocido el cual ha ganado varias veces el campeonato del mundo y con una trayectoria envidiable.
Un saludo.

Menuda tonteria

La faja la puede llevar por mil cosas,pero para perder grasa seguro que no,si no dame un estudio que lo certifique,que la lleve un tio para X fin no significa que sea para perder grasa

Oye hay muchos supuestos “campeones” que enseñan cosas de este estilo, uno en mi gym decía que el cardio hay que hacerlo antes que las pesas supuestamente para que no pierdas lo que haces con las pesas , bueh puede ser peor ya ha habido más de uno que recomiendan bolde o stano como si fuera suplemento para la recuperacion :roll:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. Ya lo dijo Quevedo: Lo bueno si breve dos veces bueno…

Yo no te voy a enseñar ningun estudio, estoy comentando una situacion de deportistas profesionales.
Siempre esta bien ser abierto de miras y plantearse cosas diferentes.

Este no es supuesto campeon… es bicampeon del mundo, ademas de un extenso palmares.
Como poco da de que hablar que utilize este metodo.

Todo el mundo es campeón del mundo

Puedes entrar a YOUTUBE y ver un documental de Kai Greene, creo que se llama asi simplemente A day in the life of Kai Greene
Ahi el comenta que entrena con sudadera y pants, todo el dia anda vestido con sudadera y pants, entrena asi, incluso cuando cocina prende todas las mechas de la estufa, tapado hasta la cabeza como te comento, los que estan con el le preguntan que para que hace tal cosa si es para sudar el extra liquido (porque se caliente como un horno aquello) o secarse o cual es el objetivo y el simplemente responde “no, es solo que me gusta estar en ambientes calientes, me siento comodo”
mentira? no se, sabe algo que nosotros no? tampoco se, pero si con sudar de mas se lograran objetivos los salones de vapor estarian llenos de culturistas creo yo…

saludos

por lo de la faja creo que es por viejas creencias! pero ahora todo el mundo sabe que pa bajar la grasa no sirven!!!.

ahora, el asunto de kai es cierto siempre anda todo tapado! pero se que tonto no es y si anda haci todo el tiempo pues es como el dice “es puro gusto” lo único que le veo de positivo al hecho de andar todo acalorado todo el DIA para ellos que son tan musculos ( muy pesados arriba de los 110kg ,por decir un numero!) es que al estar en cierta temperatura ( acalorados) nuestras articulaciones se lubrican y se evitan los desgastes de los cartílagos fibrosos ( los que se encuentran en las articulaciones) ósea que al estar “calientes” las articulaciones están bien lubricadas y no hay roce en seco lo cual proteje a el buen movimiento de las articulaciones sinoviales.

Ser abierto. Con un tema super herrado,sin ninguna muestra de que eso funcione,ni estudios que digan que queme 1gramo de grasa,la grasa es una energia que se gasta de fuera hacia dentro,no de dentro hacia fuera,y yo si veo a un tio con una faja o vestido de astronauta con el fin de la perdida de grasa es sinplemente un analfabeto en el culturismo,es ridiculo diria yo,y estoy con oblivion,todo el mundo conoce al campeon del mundo y va a su gym y le vende roids fakes,esto ya cansa un poco

Mira soplanucas, aqui nadie ha dicho ni certificado que queme un solo gramo de grasa, pero como no solo de grasa se compone el cuerpo humano, he abierto este hilo para debatir el porque lo usan.
Podria para eliminar el exceso de agua de las retenciones, para que el abdomen que es una parte fundamental en el levantamiento de pesos se acalorase y congestionase antes, o 20.000 cosas mas que no sean la perdida de grasa y aqui desconozcamos, pero como veo que eres un tio cerrado de miras, no pierdo un minuto mas contigo.
Y por cierto, aqui tienes el palmares del culturista del que hablo, para que veas si es verdad o no que en mi gimnasio hay o no hay un campeon del mundo:

1997 - CAMPEÓN DE CÓRDOBA PRINCIPIANTES
1997 - CAMPEÓN DE ANDALUCÍA PRINCIPIANTES
1999 - CAMPEÓN DE JAEN SENIOR ABSOLUTO
1999 - CAMPEÓN ABSOLUTO DE GRANADA
1999 - 3º CLASIFICADO SENIOR MAS DE 90KG CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
1999 - CAMPEÓN DE ANDALUCÍA
2001 - 5º CLASIFICADO OPEN IFEMA
2002 - CAMPEÓN DE ANDALUCÍA WABBA
2002 - CAMPEÓN DE ESPAÑA
2005 - 2º CLASIFICADO OPEN COSTA DE LA LUZ ALMERÍA IFBB
2005 - CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO AEF
2005 - 2º CLASIFICADO OLIMPIA AEFF
2005 - 2º CLASIFICADO OPEN COSTA DEL SOL
2005 - CAMPEÓN DE ESPAÑA AEFF
2005 - 3º CLASIFICADO OPEN DE GERNICA
2005 - 3º CLASIFICADO MISTER UNIVERSO ALEMANIA
2008 - CAMPEÓN DE IFEMA WABBA
2008 - CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO WABBA
2008 - CAMPEÓN DEL OLIMPIA
2008 - CAMPEÓN OPEN COSTA DE LA LUZ HUELVA
2008 - CAMPEÓN DEL MUNDO NABBA
2009 - CAMPEÓN OPEN IFEMA ABSOLUTO
2012 - CAMPEÓN OPEN CIUDAD DE ARCHIDONA
2012 - CAMPEÓN OLIMPIA NACIONAL AEFF TALLA ALTA Y CAMPEÓN ABSOLUTO
2012 - CAMPEÓN DEL MUNDO TALLA SUPERALTA Y CAMPEÓN ABSOLUTO NAC CELEBRADO EN RUSIA

Y aqui su foto (el del centro), por si aun te quedan dudas:

Y si, este tio y todos los de su equipo, entrenan con faja.

Y no me mandes mensajes privados con lo mismo que has puesto aqui, no necesito leer las cosas dos veces.

Aqui nadie te insulto,parece que la educacion te brinda,tanto como el conocimiento que tienes en el culturismo,la verdad soy educado y no insulto,solo te digo que tu argumento tiene poco peso,el palmares ese tambien se escribirlo yo y decir que se llama perico de los palotes,de verdad,en serio,da pena que pienses que va a hacer algo la faja para secarte,por eso contesto,por que me da pena,eso la verdad que mancha al foro d gente con poco conocimiento abrir un post asi tan ridiculo,de una cosa que es de principiantes,y ya ahi estudios sobre eso,y es ridiculo,es como si digo que comer claras crudas tiene que ser bueno por que las usaba zyzz de post entreno,cuando se sabe ya que no se asimilan,o que monociclos de winstrol son buenos por que tal culturista los usa,si ahi estudios que hicieron que demuestran que eso no tiene ninguna base cientifica es por algo,la polvora esta ya inventada no vas a venir tu con un post chorra dicendo cosas de chico que llega el primer dia al gym ,asi que si quieres vistete de astronauta,ve al gym con sudaderas a entrenar en verano,y ya que estas te metes a la sauna para perder grasa,ya que segun tu descubrimiento deberia ser asi,y si eres feliz y estas agusto adelante,pero lo de tu palmares de ese tio,la foto,y tu argumento de que la faja los veo ridiculos,conozco a culturistas de mas nivel que ese y si les dices eso de la faja se pueden reir de ti un ratito,pero bueno ahi de todo en esta vida,asi que tirale,y cuando te vea resultados hablamos,mientras no perdere el tiempo con princiipiantes de gym diciendo tonterias de este tipo sin demostrar nada ,suerte con tu descubrimiento!vas a reinventar el culturismo!!animo!!! :slight_smile: :lol: :lol:

ya pensaste en preguntarle?
la faja solo no funciona como se a determinado que hasta hace mal por impedir que el sudor salga…
ahora diferente es entrenar tapado! porque? porque sudas! el sudor elimina muchas toxinas…ect.
yo personalmente hago sauna y baño turco 3 veces por semana… tiene varios beneficios a la salud y me quita mucho stress… menos estress mayor recuperacion por lo tanto mayor crecimiento muscular…ahora no me voy a poner a aconsejar a las personas a usar el sauna para aumentar la masa muscular porque no es cierto…

otra cosa uno de los instroctores d mi gym…el que mas eventos ha ganado dice que a mi no se me llenan los musculos de sangre pk tengo poca musculatura :shock: ! hay que estar gigante para que eso suceda segun ese iluminado…minimo 7 ciclos predica!

cada loco con su tema!

Vale, el tio esta fuerte pero lo habias pintado como un mr.olympia, ni siquiera compite en IFFBB… Tampoco es para tanto, sus titulos son todos regionales, el unico importante que tiene es el NABBA y ya esta. Los “olimpias” son una mierd… son todos regionales. Salu2

La mejor respuesta que se me ocurre, es que los mantiene entrenando así porque él es quien les vende las fajas, :lol: .

Vuelves a errar querido monger.
Y permiteme que utilize calificativos hirientes pero es lo mismo que estas haciendo tu al insultar mi inteligencia poniendo en mi boca palabras que ni he dicho, y ni siquiera he insinuado.
Vuelvo a repetir por enésima vez que aqui NADIE a insinuado que sirva para perder grasa, eso solamente lo has hecho TU, ya que yo solo he traido a colación un metodo de entreno de un profesional para que discutamos amigablemente el porque de su uso, ya bien pueda ser porque se ve mas fuerte, o porque te potencia los gemelos (notese la ironia).
Y como confirmó el gran Quevedo, que nos conocia a los españoles por las tapas, la ignorancia va de la mano con la desconfianza, asi que tu mismo puedes informarte sobre el gran Miguel Angel Cerezo y su palmares, videos, fotos y demas en google, y asi salir de dudas sobre su legimitidad como culturista y entrenador. Y ojo! que no seré yo el que defienda a capa y espada a este hombre, porque lo único que queria es traer aqui un dato desconocido para muchos.
Gracias por tu interes en leerme y un saludo.

Hombre… perdona si habia dado a entender otra cosa, como verás no he mencionado sus titulos regionales, solo los campeonatos mundiales, pero aun así lo que comento es su forma de entrenamiento.
Otro dato por cierto, siempre entrena (el y los suyos) en biseries.
saludos.

Mi idea original era que como estando ON se retiene, con la faja ayudaria a los chavales a perder liquido en la zona abdominal y asi tenerlos motivados viendos sus abdominales, pero no queria decirlo a ver si aqui salian mas opiniones.
S2