Falta de líbido, anhedonia eyaculatoria.

Bueno os comento un poco mi caso.

Hace 4 semanas acabé mi ciclo de Susta (250mg/sem), Deca (200mg/sem) y Bolde (200mg/sem), con unas ganacias de aproximadamente unos 7 kilos limpios, de los que he mantenido la totalidad de ellos.
Durante el ciclo, pese a estar metiendo Susta y Proviron, no noté un excesivo aumento de la líbido, entorno a un 15% más, pero nada exagerado.

En su momento, achaqué ésto a una mayor cantidad de factor anabólico vs. andrógeno. Aunque posteriormente caí en la cuenta de que estoy usando FINASTERIDE (no recetada), y no sé cuanta culpa pueda tener en este aspecto.
Bien, sin darle mayor importancia al hecho de la ausencia de un aumento de líbido, proseguí con mi ciclo, con total normalidad… niveles de colesterol correctos, tensión arterial controlada, etcetera.

Una vez acabado el ciclo, hace 4 semanas, empecé mi PTC, que HOY ACABO. La recuperación testicular ha sido completa. Perfecta, sin depresión por Clomifeno, ni ningún tipo de efecto rebote.

El caso es que hace tres días, empecé a notar falta de “sensibilidad” y placer al mantener relaciones sexuales (anhedonia eyaculatoria). Y un bajón de líbido de un 60% respecto a lo normal en mí.

Algunas de las posibles causas de diagnosis de la anhedonia es la HIPERPROLACTINEMIA, cosa que encajaría también con el uso de DecaDurabolin y la falta de líbido.

Más o menos ésta es mi historia. No sé si esperar un tiempo prudencial (estoy todavía en PTC, acaba esta noche), si ir a por cabergolina… o qué hacer.
La finasteride la he cortado, pues se han reportado casos de anhedonia por efecto de la finasteride (aunque es extremadamente poco usual).

A ver si me échais un cable. Si alguien tuvo experiencias similares .

Saludos y gracias.

PD: Por cierto, me inclino a pensar en una hiperprolactinemia, debido a que al no perder NADA de masa muscular, ni fuerza, me imagino que debo tener los niveles de testo en unos rangos aceptables.

También el finasteride y el proscar pueden causar hiperprolactinemia!!

yo de ti visitaria al medico o me haria un examen de prolactina, antes de usar cabergolina.

Estás recién saliendo del PCT… Esto no es de un día para otro. Los SERM’s facilitan el regreso a la normalidad, pero no porque recíén los hayas de terminar de tomar significa que ya vas a estar como nuevo… Por eso no se recomienda empezar un ciclo despues de otro incluso después del PCT… Si no, que sencillo sería irse ciclo tras ciclo después del PCT pues despues de todo “ya todo está bien” o eso se supone.

Yo digo que esperes. Hazte un analisis ahora, espera un mes y vuelvetelo a hacer, con los resultados te darás cuenta… además, yo siento que para ese entonces ya todo estará al 100% (dependiendo de tu edad) y te ayudará a recuperarte ya no fisicamente, sino psicologicamente.

Estas cosas SÍ tienen sus consecuencias, despues de todo, siempre hay que tener presente ello.

Saludos

P.D La recuperación sin SERM’s ó HCG puede tardar de 6 a 12 meses aproximadamente. Con nuestras medidas del PCT, nosotros acortamos ese periodo de “bajada”… pero aún vienen siendo unos 2-3 meses más o menos.

Ante todo gracias por la pronta respuesta.

Lo primero que he hecho ha sido abandonar el finasteride. Y, quizás sea psicológico, pero después de 36 horas sin tomarlo, las sensaciones en el sexo y la sensibilidad parece ser que van volviendo a la normalidad poco a poco.

Hoy acabo el PTC, así que como me recomendais esperaré entorno a un mes, para ver si voy para adelante o no…

Un abrazo a todos, os mantendré informados.

El factor psicologico juega un grandisimo papel en este tipo de situaciones, sólo no hay que dejar que participe en nuestra contra.

Espero todo vaya bien, esperamos hasta saber de ti.

Saludos

Tienes que ser paciente, quizas al terminar el pct notes otra bajada en la libido y en la cantidad de semen, lamentablemente asi son las cosas. No te preocupes, te aseguro que te recuperaras en un 98% en unos 2-4 meses.

100% de acuerdo!!!

Muchas gracias. Como siempre, ¡excelente el foro y su gente! :smiley:

Ismaele, tu usando finasteride???. ¿porque?.

Hablando el otro día con un amigo médico me estuvo contando lo contraindicado que sería el uso del finasteride o dudasteride con la testo y los efectos.

Otra cosa, en un post tuyo sobre el uso del ketaconozol tópico (en forma de chamu), para evitar la caida del cabello, se me ocurrió que tb se puede conseguir en crema (fungarest crema), y será una tontería pero se podría aplicar en la zona de los pectorales, para prevenir, frenar la ginecomastia. Si tal y como mencionas el ketaconozol es un inhibidor de la conversión a DHT y actua de forma tópica, tal vez funcionaría ¿no?.

Saludos.-

¿Y cuales son esos efectos por los cuales según están contraindicados?

Basicamente la anulación total de los efectos de la testo por el finasteride y el dudasteride, al ser antagónicos.

Saludos.-

isma no te alarmes tanto hay qe esperar un poco veras que las cosas volverar a su estado .
slds

el finasteride inhibe la enzima que convierte la testo en dihidrotestosterona que es la testo mas fuerte de todas. La verdad q nose bien como funciona si evita q pase en la prostata y cuero cabelludo o en todo el organismo. Lo voy a veriguar :twisted:
el ketoconazol es un antimicotico que estresa muchisimo el higado al punto que no puede metabolizar muchas hormonas. :lol: :lol: :lol: proba con una patada de karate al higado y no creo q te dañe tanto como ese medicamento. saludos

la finasterida es un análogo sintético de la testosterona que actúa de forma competitiva como inhibidor específico de la 5-a-reductasa de tipo II, una enzima intracelular que convierte la testosterona a un andrógeno muy potente, la 5-a-dihidrotestosterona. La 5-a-reductasa de tipo II se encuentra de forma preferente en la próstata, vesículas seminales, epidídimo y folículos pilosos. También se encuientra en el hígado. Aproximadamente los 2/3 de toda la dihidrotestosterona circulante en la sangre es producida por la 5-a-reductasa. En la próstata, la 5-dihidrotestosterona actúa estimulante del crecimiento del tejido prostático, mientras que la calvicie los foliculos pilosos de los cabellos atrofiados contienen cantidades de este andrógeno mucho mayores que las presentes en los cabellos normales. A reducir los niveles plasmáticos de 5-dihidrotestosterona, la finasterida reduce el tamaño de la próstata e interrumpe el depósito de este producto en los folículos pilosos de los individuos genéticamente predispuestos a la calvicie. La finasterida no afecta las concentraciones circulantes de cortisona, estradiol, prolactina, hormona estimulante de crecimiento o colesterol

El finasteride actua inhibiendo a la enzima 5 alfa reductasa, la cual convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT, metabolito activo de la testosterona), entonces su efecto antiandrogeno se daría en todo el cuerpo. El uso de este farmaco para evitar la caida del pelo y la hiperplasia prostatica benigna podria explicarlo de la siguiente forma:

Hay diversos factores que aumentan la cantidad de receptores androgénicos en diversos tejidos del cuerpo, los que destacaría en este caso serían la edad y los estrogenos. La edad porque mediante un mecanismo compensatorio el cuerpo aumenta la cantidad de receptores androgenicos, ya que la produccion endogena de testosterona va decreciendo a medida que uno se hace viejo, entonces un aumento de receptores androgenicos tiene mayor significancia en algunos tejidos, en este caso la prostata (puede producir hiperplasia) y el cuero cabelludo (puede producir caida del cabello), aunque el segundo tambien esta asociado a factores hereditarios. La literatura indica que un aumento en los niveles de estrogenos “sensibilizan” (aumentan los receptores androgenicos) a los tejidos a los efectos de la DHT , estos seguro que es por esto que sabemos que la testosterona en un ciclo produce su efecto maximo cuando hay una cantidad adecuada de estrogenos.

El caso del ketoconazol es totalmente distinto, el mecanismo de accion de este farmaco es: Inhibe la sintesis de ergosterol en la pared celular del hongo. El ergosterol es un producto derivado del colesterol (esteroide). Entonces, este farmaco tambien interfiere en la formacion de otros productos de naturaleza esteroide, como la testosterona, a esto se debe su efecto antiandrogeno. Ademas, como ya lo mencionó Cabron82, es un farmaco muy hepatotoxico.

Creo que tienes un entendimiento incorrecto sobre la accion del ketoconazol. Este antimicotico tambien tiene un efecto ANTIANDROGENO que ya expliqué anteriormente, es por eso que este farmaco PUEDE causar ginecomastia. Entonces el ketoconazol de ninguna manera te protegería contra la ginecomastia, pero tampoco estoy diciendo que si lo usas por via topica te vaya a causar ginecomastia (valga la redundancia).

jcessarx

jcessarx :lol: :lol: si seguis respondiendo tan bien y completo me vas a hacer trabajar mas :lol:

Bueno os comento.

Una vez acabado el PTC, decidí cortar también con la finasteride, es decir no estoy metiéndome nada.
Y la verdad… cada vez mejor.

Se va solucionando todo poco a poco. Imagino que le metí demasiada “caña” a mi eje.

Me da gusto que vayas mejorando ismael, ya verás un poco más de tiempo y estarás como nuevo.
En resumidas cuentas, llevas 1 mes “limpio” de protectores en general, ¿Cierto?
Es decir, pasó el PCT (aproximadamente 1 mes) y llevas otro mes sin nada encima…En total 2 meses.

Si ya se te está notando una mejora, yo creo que vas muy bien y todo es normal eh… No es que le hayas metido mucha caña. Yo me recupero también al 100% más o menos 1 mes después del PCT, pero conozco a otras personas que si necesitan hasta los 2 ó 3 meses más… (Esto sobre todo dependiendo mucho de la edad) Y es normal, es sólo una variación de persona a persona. Por lo que nos cuentas, yo veo el tiempo bastante correcto y ya verás que en putiza todo va como antes.

Saludos