FALTA DE MENSTRUACION

HOLA,SOY NUEVA EN ESTE MUNDO DEL CULTURISMO Y HACE UNOS 4 MESES (mayo 2007)competi por 1ª vez.empece a usar quimica si no recuerdo mal a mediados de enero o casi febrero.la ultimaregla la tuve en marzo.pregunte a gente conocida y unos me dijeron que no me preocupara que en dos semanas despues de competir la tendria.pasad0 el mes de la competicion seguia sin tener la regla,volvi a preguntar y me dijeron que aprox.tarda unos dos meses en bajar despues de competir,ya que mas o menos es lo que tarda el cuerpo en estabilizarse.pues bueno ya han pasado casi cuatro meses y sigo igual.me podeis ayudar?
muchas gracias

Hola amiga bienvenida a tupincho, has llegado al lugar indicado. Te comento,

Yo no soy un entendido de este tema, pero supongo que para que te puedan ayudar mejor, tendrías que decir que roids utilizastes, por cuanto tiempo, cantidades etc…también dar mas datos tuyos, el peso, edad…

Saludos y que te recuperes pronto.

tengo 29 años.cuando comence con la quimica pesaba 57 kg.he utilizado primobolan (100),deca ( empece con 50 y subi hasta 100),winstrol (empece con 100 y subi hasta 150) hasta la 7ª semana.las ultimas 3 baje un poco de cantidad

**me parece mucho tiempo creo pero bueno esperemos aver que dice niza

para ayudarte mojor es muy importante que lo postees asi para entenderlo vien
saludos
**

http://www.tupincho.net/foro/como-postear-tu-ciclo-en-www-tupincho-net-t12765.html

Has ido al medico?? Puede que te ayude…

saludos

1…100 primobolan…xxx…xxx

2…100 primobolan…xxx…50 deca…xxx…xx…xx

3…100 primobolan…xxx…100 deca… xxx…xx…xx

4…100 primobolan…xxx…100 deca…xxx…xx…xx

5…100 deca…xxx…100 winstrol…xxx…xx…xx

6…50 deca…xxx…150 winstrol…xxx…xx…xx

7…50 deca…xxx…150 winstrol…xxx…xx…xx

8…100 winstrol…xxx…50 deca…xxx…xx…xx

9…50 deca…xx…winstrol oral 3,comp./dia…xx…xx…xxxx

10…winstrol oral 4 comp./dia…xx…xx…xx…xxxx
sust.postciclo–… omifin 1/2 en el desayuno y 1/2 en la cena.deje de tomarlas a las dos semana.me daban fiebre(39.5) y me encontraba muy mal.y un caldo depurativo de verduras.

Lo veo demasiado largo, incluso hasta para un hombre, aunque las dosis sean bajas. Te recomiendo que vayas al medico y que te hagan análisis…

mira guapa los concejos que te han dado el mas sensato es ir a tu medico la amenorrea puede estar causada por muchos factores esta claro que los tuyos es por exceso de testo en tu cuerpo aunque tambien podria estar ocacionada por el entreno si asi es cuando el entreno es constante e intenso suele aparecer la amenorrea no es algo de ir por urgencias pero si es un asunto medico muchas atletas lo padesen como te lo han dicho creo que niza que ha competido podra ayudarte mas que nosotros a menos que alguno sea medico claro esta lo mas problable es que te manden algunos estrogenos inclusive puede que solo te mande a tomar la pildora que es un caso muy usual cuando hay problemas de este tipo o descontrol en el ciclo mestrual, espero haberte ayudado en algo.

PS. supongo qu ehicistes un post podria spostearlo tambien.

Con mis pocos conocimientos en lo que al ambito femenino se refiere, te digo que he conocido casos muy cercanos de mujeres que despues de usar esteroides han pasado 1 año sin tener la regla.

Ahora bien, lo mas sensato es ir al medico, si bien es cierto que muchas de las sustancias que usaste, causan amenorrea, acude a tu medico a ver que te receta…

Tambien esperaria a ver que dice NIZA ya que ella es competidora igual que tu, y entre mujeres se entienden como quien dice.

Amiga, cuales fueron tus resultados al final del ciclo? alcanzastes un % de grasa corporal bajo? Por debajo del 14% en mujeres ya existe el riesfo de perder la regla. Por debajo del 10% ya es muy probable que no se tenga. Esto pasa a menudo en atletas y mujeres culturistas, Quizás pueda deberse a esto. El 14% es el tanto por ciento mínimo ‘‘saludable’’ para mujeres. Hay que tener en cuenta que vosotras necesitais entre un 7-8% de esa grasa para el tejido del pecho y para los depósitos reproductores necesarios que favorecen la ovulacion sana cada mes

Me parece que el problema fue el post-ciclo, como te habras dado cuenta la gran mayoria no sabemos mucho de ciclos femeninos, no sabia que era necesario tomar clomigeno en los post ciclos femeninos, pero ahora que tu produccion de oocitos si parece alterada yo tomaria hcg en dosis terapeuticas (supongo que seria lo adecuado), lo ideal seria que vallas a un endocrinologo porque ya me parece demasiado tiempo de supresion, te haz hecho un perfil hormonal???, esa deberia ser tu guia inicial, no te arriesgues ve a un medico, y si quieres preguntarle a alguien preguntele a una chica que halla pasado por eso para que ella te diga si es lo normal o no, NIZA, DONDE ESTAS???

Ya he leido un poco mas de la gonadotrofina y si es recomendable en ciclos femeninos, yo utilizo estas dos hormonas en produccion animal y como comprenderas las vaquitas tienen ciclos estrales no menstruales por lo cual no entiendo muy bien como es en humanos (si lo estudie pero no lo recuerdo) voy a preguntarle a una amiga que trabaja en fertilidad humana que justo veo hoy y tratare ayudarte aunque como bien sabes los ciclos son una cosa aparte pero en tu caso este tema ya es de salud, insisto preguntale a una chica que halla hecho ciclos similares insisto que te hagas una prueba (analisis) el deca inhibe las progesteronas por lo que es provable que tambien necesites dostinex, pero eso deberia decirtelo un medico.

1º daros las gracias a todos/as por las respuestas.ya tengo hora para ir al medico (ginecologo),pero hasta dentro de un mes nada.no se que porcentaje de grasa alcance al final ya que nunca me lo medi ya que mi preparador me dijo q eso eran tonterias.realmente post-ciclo no he hecho ya que las pastillas q me tomaba no me iban bien y las tuve que dejar a las dos semanas.hace poco lei que el hcg gonakor iba bien para la mujer despues de un ciclo,pero yo hace tanto que acabe que no se si ahora es conveniente que lo tome.

gracias.

niza donde estas?

conozco a una chica que fue competidora hace unos años,llegando bastante alto,pero a dia de hoy no quiere reconocer que uso roids.asi que como si no la conociera.no hay forma de sacarle nada

[quote="CHANNTTAL"] No se que porcentaje de grasa alcance al final ya que nunca me lo medi ya que mi preparador me dijo q eso eran tonterias.

niza donde estas?
[/quote]

Amiga, esto sí es grave, que un entrenador diga que el tanto porciento de grasa es una tontería. Es importantìsimo tanto desde el punto de vista de la preparación como desde el punto de vista de la salud, Más en vosotras por la razón que te comenté. Ese entrenador con todos mis respetos o es de la antigua escuela, o no sabe lo que dice… en fin. Confía en los usuarios experimentados de este foro para cuestiones de este tipo pues te ayudaran muchísimo. A mí me han ayudado mucho.

Niza está bastante liada ultimamente con el trabajo, seguro que no ha entrado, voy a avisarla para que te eche una mano.

Suerte amiga, y comentanos como va a todo con tu salud. Nos interesa mucho el aporte de las chicas en este foro

HOLA AMIGA!

ANTES QUE NADA BIENVENIDA Y SORRY POR LA TARDANZA, EN PRIMER LUGAR QUIE TE HIZO EL CICLO. PUES EN MI OPINION MUY PERSONAL, EL DECA NO ES RECOMENDADO PARA LAS MUJERES PRECISAMENTE POR ESTE PROBLEMA ES CASI DE INMEDIATO LA PERDIDA DE LA MESTRUACION ENTRE OTRAS COSAS, HE CONOCIDO CASOS EN QUE TARDA HASTA 6 MESES EN REGULARSE, APARTE TU POST-CICLO PRACTICAMENTE NO EXISTIO.

SI COMPETISTE A QUE NIVEL DE % GRASO LLEGASTE. MIRA ESTE ES EL PROBLEMA DE **USAR SUSTANCIAS INCORRECTAS. ADEMAS FUE MUY LARGO EL CICLO Y LAS CATIDADES FUERON MUY, MUY ALTAS
[/b]
.

MIRA LO PRIMERO ES QUE TE HAGAS UNOS ANALISIS PARA VER COMO ANDAN TUS NIVELES. Y LO DE TU PREPARADOR, QUE EL PORCENTAJE GRASO, NO IMPORTA **QUE CLASE DE PREPARADOR ES ESE
[/b]
. EN PRIMER LUGAR SI TU PORCENTAJE ES MUY BAJO INMEDIATAMENTE PIERDES LA REGLA. ES LO QUE SUCEDE A LAS ANOREXICAS O QUE SUFREN DE ANEMIA SIN NECESIDAD DE USAR ROIDS.

YO TE RECOMENDARIA IR CON UN BUEN MEDICO Y CHECAR TU ANALITICA. EN EL CASO DE LA MUJER ES MAS DELICADO TOCAR EL PUNTO. PUES ES MUY DIFERENTE PARA TODAS, NECESITARIAMOS SABER DE CUANTO ERA TU PERIODO, QUE TAN REGULAR, SON TANTAS COSAS, POR OTRO LADO. YO PODRIA ORIENTARTE COMO LLEVAR EL CICLO, DISEAÑARLO E IRLO SUPERVISARLO

TE COMENTO QUE DEPENDE MUCHO DE COMO SEAS, TENGO AMIGAS QUE LES TARDA 6 MESES EN REGULARSE AUN CON TODOS LOS CUIDADOS Y A SABIENDAS DE ESO SIGUEN CON LOS CICLOS PERO YA ES RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN. ME GUSTARIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO Y ANALIZAMOS MAS A DETALLE TUS RESULTADOS.

MIRA EN LO PERSONAL YO NUNCA PIERDO LA REGLA Y TAMBIEN COMPITO. ESTO AUNQUE MUCHOS LO DICEN NO DEBE OCURRIR, VARIAS DE NOSOSTRAS SOLO PRESENTAMOS AMENORREA EN EL PERIODO DE SECADO. SI SABES USAR LAS SUSTANCIAS.

SALUDOS!

Mira amiga, este tema es muy complicado, aquí lo que tratamos es dar a conocer a las chicas, las consecuencias del uso de los esteroides, explicarles lo que les puede suceder si lo hacen, incluso en lo personal, no los recomiendo, precisamente por las complicaciones que pudiesen presentarse, más sin embargo, si aún a sabiendas de todo lo anterior, una chica decide usarlos bueno se le orienta en cuanto a la mejor manera de usarlo para minimizar los riesgos que pudiesen presentarse.

Decirte si te va a suceder algo o no, creo que no estoy en posición de hacerlo, ya que el cuerpo de la mujer en si es muy complicado, nos regimos por cambios hormonales que van a determinar si se produce la ovulación, si estas fértil y así mismo si vas a menstruar, y esto es diferente para todas, si bien sabes algunas inician su período a los 9 años y otras tal vez hasta los 15 y esto es un rango normal aunque hay 6 años de diferencia. Sufrimos tantos cambios que es difícil llevar un control exacto y creo que esto no es nuevo para ti.

En primer lugar nosotras solo podemos usar algunas sustancias que en teoría minimizarían los riesgos, mas no por ello, no puede ocurrir algo, es muy importante antes de empezar un ciclo con ROIDS. Saber como se presenta tu menstruación para saber que tan probable sería presentar problemas y en base a ello elegir el tipo de ciclo siempre bajo monitoreo para saber que todo va bien.

Aquí buscamos ante todo orientar para evitar problemas, en tu caso que lamentablemente ya estas teniendo una consecuencia o irregularidad pues solo un médico te podría dar atención es muy importante que le digas lo que usaste y apoyarte con una química para ver como estan tus niveles para con ello poder determinar cuanto y por cuanto tiempo de tratamiento necesitas. Si ya tuviste esta experiencia no cometas el error de autoresetarte, o tomar cualquier cosa que te comenten, tu salud es lo más importante y debe estar siempre en manos de profesionales, dentro de la página vamos a crear una sección para que de manera PREVENTIVA, las chicas cuenten con la información necesaria para poder decidir “SI USAN O NO USAN ROIDS”. Espero sigas en contacto con nosotros para dar seguimiento a tu problema y seguirte orientando si así tu lo deseas. Cualquier duda o comentario, aquí estamos para apoyarte.

Otra recomendación: Recuerda que el factor emocional para nosotras también es muy importante, así como suceden Embarazos utopicos, donde las mujeres presentan amenorrea y varios sintomas propios de un embarazo real. Tambien el hecho de que este estrezada, preocupada, tal vez mal alimentada etc. Puede influir, me gustaría a parte de tu revisión medica saber a nivel fisico (competitivo) cual es tu condición actual así mismo como te siente animicamente, ánimo, esperemos que todo este bien y simplemente sean los retrasos normales de un ciclo tan largo y con ese tipo de sustancia.

Te envios saludos Virtuales.

Quisiera aclarar otros conceptos:

La utilizaciòn de HCG en el Post-Ciclo no es con la finalidad de prevenir la amenorrea, es para estimular la ovulaciòn y la fertilidad.

La mestruaciòn se da debido a la relaciòn de los estrogenos y la progesterona. Los anticonceptivos manejan este principio es por ello que podrìan ser utilizados cuando se presenta la amenorrea como por hay alguien comento. Los androgenos tambièn estan presentes en nuestro cuerpo en minima cantidad pero su funciòn es como un antiestrogeno y sirve tambièn para regular los mismos.

Ahora bien:

Si una chica mete androgenos a su cuerpo logicamenta van a bajar los estrogenos. Pero ojo en alguna ocasiòn comente que una chica que competia y fue a ver a un Ginecologo y poco despues termino con un % grasa y retenciòn de liquidos muy alto como si nunca hubiese competido, pues bien. Si tu vas con el doc y le dices no tengo sangrado va a deducir que estas baja de estrogenos jamas va a pensar que por algun motivo tienes una alta concentraciòn de androgenos. Entonce te va a mandar terapia sustitutiva de estrogenos, que al final de cuentas el exceso de estos serà un antiestrogeno. Bueno bien si tienes màs estrogenos de los que debes te puedes poner redonda ya alguno recordara casos de amigas o conocidas que utilizaròn anticonceptivos y subieron excesivamente de peso graso, pues es por esto. Por tal motivo tenemos que pedir un analisis y el doctor debe supervisar que exista el balance adecuado entre estas hormonas, hasta que no sea asì no se presentarà correctamente la mestruaciòn.

Es por ello que no podemos fijar las cantidades y el tiempo de duraciòn del tratamiento sin el analisis previo correspondiente, ademas se debe ir supervisando para ver si ya eres regular, en el peor de los casos tendria que llevar terapia sustitutiva si ya hay una disfuciòn. No soy mèdico pero es lo que entiendo del concepto y lo que he estudiado.

En mi caso personal tengo un mèdico que me supervisa y me indica lo que debo hacer.

Por otro lado se debe entender que los androgenos no son nuestras hormonas aunque las tenemos presentes y solo se han utilizado en nosostras para tratar problemas de cancer, sobre todo mamario. Nosotras lo utilizamos para ayudar a la hipertrofia. Por lo que las dosis deben ser minimas y por periodos cortos para no causar afectaciones mayores, si se mantiene el equilibrio hormonal no debe presentarse amenorrea solo se presentarà en una fase competitiva por la reducciòn drastica de grasa una vez que esto se reestablece debe volver el sangrado es por ello que muchos dicen que en 2 mese te baja. debido a que perderias 1 periodo en teorìa por la dieta.

**SE ME OLVIDABA
[/b]

AH! GRACIAS MAK POR AVISARME, ES QUE ESTOY ACTUALIZANDO MI EQUIPO CON UN MODEM INALAMBRICO Y PUES CON EL TRABAJO NO ME HABIA PODIDO CONECTAR.

GRACIAS AMIGO!!!

:smiley: