Fase de carga - Creatina

Estan de acuerdo con la fase de carga de 5 dias que recomiendan los potes? estos dos servicios uno antes y otro despues del entrenamiento o son realmente innecesarios?

Uds prefieron tomarla antes o luego del entreno?

para mi esa fase de carga no tiene otro objetivo que el que se te acabe el pote de creatina en menos de lo que canta un gallo y salgas corriendo a comprar otro.

cuando probe la creatina por primera vez hice la dichosa carga, y en la segunda oportunidad la tomè normalmente, y no vi ninguna diferencia.

yo la tomo sin fase de preacondicionamiento/carga/reflujo/y/o/u accesorios

estoy totalmente deacuerdo
la fase de carga es puramente comercial para que compres mas cratina en menos tiempo

Bueno yo coincido con ustedes tambien. Es como el pote de champu que nos indica que nos lavemos dos veces la cabeza al bañarnos para que quede mejor, es solo para que se te acabe en la mitad del tiempo.

Me sumo a la opinión… fase de carga = gasto innecesario.

Es lógico ningún fabricante va a elaborar algo que perdure por mucho tiempo si no tendría que despedir sus empleados :lol: :lol:

Eso es puro comercio :smiley:

Con respecto a como les gusta tomarla?

• Un servicio con zumo o agua antes del entrenamiento.

• Un servicio con un batito con cambur, protes y demás (publicado en el foro) despues del entreno.

Cual prefieren?

pues yo he probado ambas alternativas.

pero no se exactamente porque, cuando tomo la creatina con algun jugo o zumo, me pega fuerte en el estomago.

por eso optè por tomarla sola con agua antes de entrenar, y el batido hiperproteico para despues de entrenar…

A mi me gusta mejor de la segunda forma :lol:

yo lo tomo con maltodestrina

Yo agarro una cucharada de justo 5 gr y me la volteo en la boca… y luego lo paso con unos buches de agua !! antes y despues de entrenar !! …pero ahora lo voy a hacer 5gr media hora antes de desayunar y 5 gr despues de entrenar … pero consumiendola igual… osea me meto una cucharada en polvo y la paso con un buche de agua !!! Estara bien ese metodo ??? me inmagino que es lo mismo !! Saludos !!

pues de que esta bien el metodo, no hay duda!!

la cuestion es que cuando agarres los buches de agua, hagas unas buenas gargaras con la creatina aun en tu boca para que diluyas esa creatina antes de que llegue al estomago, para que se asimile bien.

por lo demas, no hay inconvenientes…

no es mas conveniente ingerir mas liquido para facilitar la absorción

Disculpa chinito broder… no entendi muy bien, recomiendas entonces que mas bien se tome con mucho liquido ?? porque lo que yo hago es tomarla como dije y el resto del dia me estoy cayendo a tragos de agua sin parar … osea bebo lo normal… sorbos, pero durante todo el dia, aprox 2 litros al dia !!

pero ahora lo voy a hacer 5gr media hora antes de desayunar y 5 gr despues de entrenar … pero consumiendola igual… osea me meto una cucharada en polvo y la paso con un buche de agua !!! Estara bien ese metodo ??? me inmagino que es lo mismo !! Saludos !! (tronx)

coincido con tronx, vi un poste de la creatina, con respecto a lo de la ingesta de 5 gr es en la mañana 1/2 hrs antes del desayuno, pero era diluida en agua y con un poquitin de azucar, y luego de la misma manera despues de entrenar, con relacion a la primera esta es durante una semana y luego no se si se siquen manteniendo la ingesta
de la misma manera ? bueno eso creo que lo dijo bomber…

yo estoy haciendo asi creatina antes del entreno y luego batido proteinico con carbo para aumentar de peso estoy observando fuerzas y

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

yo prefiero tomarla o a la mañana temporano cuando me levanto o despues del entreno con protes ya que es cuando mejor se absorbe

ok eso es un buen aporte pana, tambien lo hago asi; pero mi preocupacion esque un pana del gym bueno eso fue hace mucho tiempo me dijo que durante la ingesta de creatina no se puede beber cafe, osea quiero saber si esto es cierto o es falso panas aclarenme esta duda ya que me muero beber cafe en las mañanas que esto es muy pero muy importante es de vida o muerte, bueno en realidad solo quiero que me aclaren esta pequeña ya que fue un ex- entrenador del gym y quiero saberlo.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

…nunca tomen creatina con jugo acidos, como el limon,naranjas, etc etc ya k eso dificulta la absorcion d la creatina, igual el caffé. tomen caffé bien lejo d cuando tomen creatina.
lo ideal es tomarla con jugos con alto nivel de glucosa.
yo no hago ninguna fase de carga, la tomo siempre por 1 mes, solo el dia k entreno, despues o antes del entrenamiento o los dos, cucharada y medio diario, d la pekeña.
el estomago es sensible a la creatina .
es cientificamente demostrado que, en una pruba efectuada en 1 determinando numero de atletas, el 40% sufrió de diarrea; por esto es bueno tmbien tomar periodos de descancso sin toamr creatina , 2 u 3 semanas, y lo + importante no abusar de ella.

castiga duro!

haaaaaaaa ok. gracias por el dato epa yo tampoco hago esas cargas de creatina y tomo 5 gramos antes del desayuno y despues del enteno ami me cae bien ese tipo de ingesta.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

jajajjajja pana paresco un carajito cada rato digo lo mismo jajajajjaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: :roll: :roll: :roll: