FIEBRE Y ABSCESOS INFORME!!!

Despues de leer, releer y ver a muchos usuarios de esteroides anabolicos androgenicos con problemas de fiebre, enrojecimiento e inflamacion en la zona de la aplicacion; decidi ponerme a investigar.
de todo lo leido les dejo el siguiente informe.

¿Por qué algunos esteroides anabólicos tienen reacciones secundarias como fiebre o abscesos?
Las causas a estas reacciones pueden ser diversas, para entenderlas primero debemos entender que son en si mismo esas reacciones;
La fiebre o elevación de la temperatura corporal por encima de los rangos normales, y el absceso es la inflamación del os tejidos muchas veces con acumulación de pus, ambas reacciones son causadas entre otras razones por un estado de infección o inflamación de origen o no bacteriano,
El proceso en que se desencadena la fiebre es el siguiente:
La temperatura corporal sigue un ritmo circadiano, con niveles más bajos por la mañana que por la tarde-noche. En condiciones normales se puede alcanzar a las 6 de la mañana un máximo de 37,2º C (oral) y hasta 37,6 º C (oral) a las 6 de la tarde. La temperatura rectal puede ser normalmente 0,6 º C más alta que la oral y estos rangos definen el 99% de los individuos sanos. El control de la temperatura depende del centro termorregulador, localizado en el área preóptica del hipotálamo anterior, que integra la información que recibe de los termorreceptores a través de nervios periféricos y de la circulación local cerebral. En la producción de la fiebre intervienen los pirógenos endógenos, que son citocinas producidas por monocitos/macrófagos, células endoteliales, linfocitos B, células natural killer, fibroblastos y células de la glía en respuesta a diversos estímulos (infección, inflamación, neoplasia, etc.). Los principales pirógenos endógenos son la IL-1alfa, IL-1beta, el TNF-alfa, el INF-alfa y la IL-6. Cuando estos pirógenos alcanzan las células endoteliales del centro termorregulador inducen la liberación de metabolitos de ácido araquinódico, principalmente la prostaglandina E2 (PGE2), que inician el proceso febril. Los pirógenos exógenos intervienen en los procesos febriles causados por infecciones microbianas, siendo las endotoxinas bacterianas los principales. El lipopolisacárido de las bacterias grammnegativas y el ácido lipoteicoico y los peptidoglucanos de las bacterias grampositivas son las endotoxinas más importantes en la inducción de pirógenos endógenos y de la cascada resultante de fiebre e inflamación.
Una inyección de cualquier medicamento puede provocar una infección baceriana, no precisamente que sea causada por el medicamento si no por una bacteria llamada “Staphylococcus aureus” esta bacteria vive en la piel de muchas personas en todo el mundo, a la espera de una oportunidad para invadir el cuerpo atraves de la piel, tal es el caso de una cortada, un raspón o la pequeña incisión que deja la aguja después de la inyección.
Es importante señalar que la fiebre y la inflamación son muy comunes al realizar inyecciones de Esteroides Anabolicos, y No son causadas por infecciones sino por la inflamación propia del la lesión (inyección) de la siguiente manera:
De vez en cuando se inyecta una sustancia por vía intramuscular y un par de horas o días después aparecen enrojecimiento y calor en la región. Sorprendentemente el asunto se resuelve poco después sin tratamiento. Pues bien, se trata de una inflamación estéril que es muy frecuente, tal vez hasta más frecuente que el suceso bacterial.
Entran en juego el contenido de alcohol, el valor pH, la compatibilidad con el tejido y sobre todo la cuestión si la inyección da en el blanco (el músculo) o erra el tiro (fascias que atraviesan los músculos o depósitos de tejido adiposo que no sólo existen bajo de la piel sino a veces entre las fibras musculares). Estos factores pueden causar una destrucción local del tejido, lo que atrae también glóbulos blancos y pone en marcha una reacción inmunológica con la que son removidas las células dañadas. Aparecen así los síntomas de una inflamación sin que haya una infección.
Opciones de prevención
Si se trata de una verdadera infección, los gérmenes entran normalmente por una de las vías siguientes:
a) Manejo no estéril de la inyección
b) Un hematoma (creado por la inyección) es infectado por bacterias ya pre-existentes en el cuerpo.
Cuando se prepara la inyección, un manejo estéril significa impedir todo tipo de contacto entre la cánula y el dedo, la mesa, la pared exterior de la ampolla o cualquier otro objeto. Introduciendo la aguja en el líquido, los únicos contactos permitidos son con la pared interior de la ampolla y con el aire. También cuando se presiona el émbolo para expulsar las burbujas de aire que hayan quedado no se debe tocar la aguja. Después de desinfectar la piel hace falta esperar al menos 30 segundos. Es necesario por ser dependiente del tiempo la eliminación de la flora cutánea. Se penetra la piel con la cánula y es empujada en el músculo, pero antes de expulsar el contenido hay que aspirar. Con eso se reduce el riesgo de hematoma (y así de un absceso por hematoma infectado) y además de una embolia grasa cuando pasa el líquido (oleoso) en un vaso de mayor tamaño. Por supuesto de ningún modo se debe reutilizar la misma aguja o jeringa otra vez.
Pese a todas estas medidas de precaución puede haber de vez en cuando un absceso aún en usuarios experimentados.
Nota: Cuidado con las ampollas de dosis múltiples: hay que desinfectar la membrana (goma) cada vez antes de penetrarla con la aguja. Si esta última ha tenido contacto con cualquier objeto no se debe re-introducir nunca.
Además de esto, puede haber otro tipo de abscesos, en el lugar de la inyección, estos son provocados por la acumulación de materia oleosa que transporta la sustancia activa (esteroide), el aceite se encapsula a causa de una mala absorción, y forma “bolas” que perduran por días o semanas hasta que son absorbidas, estas mismas puede desencadenar también el proceso inflamatorio antes explicado, algunas de las causas de esta acumulación
son:
a) sustancias demasiado densas en mg (p. Ej. NANDROLONA de 300mg o TESTOSTERONAS de mas de 400mg diluidas en 1ml de aceite)
b) inyecciones voluminosas (2 o mas mililitros)
c) mezcla de sustancia no compatibles (p. ej. Sustancias acuosas con oleosas o sustancias oleosas de diferente tipo)

ESPERO LES SIRVA, YA QUE MUCHOS PIENSAN Q LAS INFECCIONES O ABSCESOS SON PRODUCIDOS POR LA FALTA DE CONTROLES DE ESTERILIZACION PRINCIPALMENTE DE LABORATORIOS UNDER.
ESTO NO QUITA Q CIERTO PRODUCTOS “DEMASIADO UNDER” POR ASI DECIRLO, CAREZCAN TOTALMENTE DE UN CONTROL DE ESTERILIZACION.
ALMDQ

1 me gusta

Muy bueno el post y la puntualización de los under.

gracias, la idea es dejar de satanisar a los labs under reconocidos internacionalmente