Fin de semana y definicion

Primero que nada, hola a todos y gracias por leer el post.

Arranque definición hace 3-4 semanas y el problema que estoy teniendo es el no poder controlarme el fin de semana con las comidas, me genera un tipo de ansiedad la comida en algunos puntos.

En la semana soy un robot, tengo una dieta fija de 1900-2000kcal q básicamente es de desayuno tortilla de harina de almendras y claras con pasta de mani (en la merienda lo mismo) y almuerzo y cena pechuga con ensalada verde, de colaciones batido de proteína con frutos secos, queso, huevos y poco más (todo pesado en báscula)

Y esos 5 días (lunes-viernes) no rompo la dieta y no me cuesta en lo más mínimo, pero llega el fin de semana y empiezo con un cheat meal y termino haciendo 4, jodiendo todo lo de la semana y volviendo a 0 nuevamente.

Mi pregunta es: les pasa lo mismo que a mi? Como lo controlan? Qué métodos utilizan o que piensan en esas circunstancias?

Tengo un 20% aprox de grasa corporal y me quedan 21 semanas para definir, recomiendan que suba un poco las calorías y hacer la definición un poco más leve? El objetivo es llegar a un 10%

Mido 1.69 peso 77-77.5

Te sugiero que tu déficit lo hagas considerando una pérdida de peso de 0,5% de tu peso semanalmente y en base a eso ajustar las calorías necesarias. Después de eso, fíjate si tu ansiedad por comer se debe a un tema psicológico, porque muchas veces no tenemos hambre solo queremos comer y para eso hay estrategias como gelatina 0 azúcar. Finalmente, puedes implementar refeeds los fines de semana donde tus calorías sean normocalóricas es decir de mantenimiento y solo estés en déficit de lunes a viernes.

1 me gusta