Finasteride y entrenamiento

Buenas tardes Gente,

Después del último ciclo que hice, tuve un afinamiento muy importante del pelo en ciertas zonas y hasta hoy fue muy difícil recuperarlo.
La dermatóloga y el peluquero me recomendaron tomar Finasteride para recuperar el grosor del pelo y poder frenar una posible alopecia (no tengo demasiadas entradas, pero al ser rubio y tener el pelo ahora fino parece que tengo poco volumen).

Mi pregunta es, afectará mi rendimiento en el gymnasio tanto en fuerza como en ganancia de volumen el hecho de tomar finasteride diariamente?
por las propiedades del fármaco que encontré en esta página es muy probable que si pero quería consultarlo con ustedes.

(usé el buscador y no encontré un tema que trate puntualmente este asunto)

Muchas gracias a todos

saludos,

Hola AlertaRoja,

Tome finas por 3 meses y como miles de personas soy un afectado por esta droga. baja libido, DE.
El finasteride inhibe la 5AR pero lo hace irreversiblemente.

La inhibición de la enzima puede clasificarse en dos categorías: la esteroidal, que es irreversible, y la no esteroidal.

Los irreversibles: finasterida (MK-906), dutasterida (GG745), 4-MA, turosterida, MK-386, MK-434, y MK-963.

los reversibles: benzoquinolonas, ácidos arilos no esteroidales

Si fuese tu médico te prohibiría el uso de propecia terminantemente, como no lo soy te pido que no lo tomes por tu bien.

Mi consejo es que tomes algo natural como el epilobio para inhibir 5aR y aromatasa simultanea y equilibradamente, y minoxidil 5% y paciencia.

Los consejos son gratuitos y la decisión es de uno mismo, pero yo me siento en la obligación moral de aconsejarte.

Un saludo y suerte

Te recomiendo utilizar finasteride únicamente si tu problema es realmente importante. Debes de valorar pros/contras al utilizarla.

Realmente en la dosis terapéutica empleada en perdida de cabello no se pierde tanto volumen.Pero si se PUEDE perder mucho el libido y la fuerza de erección.

Ten cuidado en la dosis, la dosis empleada para la perdida del cabello es de un comprimido de 1mg por al menos 3 meses. :!:

Muchas gracias a ambos por la respuesta.
Verdaderamente luego de contemplar los pros/contras de la medicación decidí comenzar a tomarla y ya llevo un par de días consumiendo 1 mg.

Lo unico que note fue un rapido aumento de mi peso corporal. Siempre estuve en los 82 kg y ahora en casi una semana estoy en 84 kg con mucha menos definición abdominal.

Googlié el asunto y al parecer mucha gente reportó un aumento considerable de la grasa abdominal por lo que tendré que tener mas cuidado con este asunto

Saludos,

Lamento escuchar esto compañero, ya que lo mejor seria o ir asumiendolo o realizarte algun implante, utilizar champus especiales, etc… pero nunca utilizaria esta metodologia.
Espero que hayas revisado un poco este subforo para que te des una idea de lo mal que la pasaron o la estan pasando producto de este medicamento.

Saludos compañero y te deseo la mejor de las suertes!