FISIOTERAPEUTA, respondo preguntas sobre lesiones.

Buenas, soy Fisioterapeuta y me gustaría responder a cualquier tipo de duda sobre algún tipo de lesión, si os puedo ayudar perfecto! Saludos!

Hola Andreas, tengo una lesión en el hombro que recrudece de ves en cuando, donde más se nota es cuando hago pecho. Sufrí un par de dislocaciónes en los hombros que son herencia familiar, hay varias rutinas como colgarme con agarre abierto que directamente no hago.
Que me recomiendas que no sea intervención quirúrgica?
Salve.

Hola,lo que me pasa ultimamente es que al andar mas de 300 metros seguidos noto un dolor bastante fuerte en esta parte del cuerpo:

https://www.google.es/search?q=imagenes+de+hernia+discal&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwj08fyK5rneAhUnzoUKHUZ7AkoQsAR6BAgFEAE&biw=1024&bih=654#imgrc=_1TFwD_WUQ1VTM:

Solo me pasa al andar en alguna subida.
¿podria ser una hernia discal?
ire al medico cuando me den cita pero de momento pregunto por aqui.
Gracias.

Buenas!, me llamo Álvaro jajaj :lol:

Lo primero que haría sería evitar deportes de contacto (si es que haces alguno) y esos tipos de ejercicios como el agarre abierto o cualquiera que ponga en compromiso esa zona, ya sabes que el hombro está en una posición más anterior, cualquier espasmo o fuerza muscular puede hacer que se te luxe fácilmente.

Así que** me centraría más en los músculos que puedan estabilizar la zona y conservar la integridad de la articulación y su propiocepción.** (ya sabes, intrínseco el manguito supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo mayor y algún extrínseco como el serrato)

Trabajaría la musculatura que estabiliza el omóplato, ejemplo extrínseco el serrato anterior, ¿como llevas pull over con polea alta, pull con mancuerna o plea pecho ?.

Si tienes algún aparato de electroterapia, también podrías darle caña.

**Lo importante es valorar bien en persona, tanto la musculatura como los ligamentos para el posible tratamiento qco ** Espero que no sea nada y cuando vayas al médico me lo escribes de nuevo a ver que te ha dicho. Si al final tienes mala suerte y es qco, te paso un post-operatorio de ejercicios de control para recuperarte rápido :smiley:

Buen dia!!

Yo tengo algo raro hace 1 semana. Cuando estoy en “frio” o recien me despierto siento un dolor en la zona izquierda de la espalda lumbar, pero durante el dia o en el entrenamiento no me molesta para nada xD

Que podria ser?

Alvaro, gracias por tu respuesta, me confundí con un italiano del foro, mis stats son 1.79cm, 94kl, bf15% , entreno desde siempre, lo que me comento el traumatologo en la ultima dislocación es que debería operarse o quedaría sensible y limitado, debía cuidar los movimientos circulares bruscos de los brazos, los ejercicios que fuercen la rotación natural, press tras nuca, remo al mentón de pie, etc.

Hola!, la imagen me sale directamente hernia discal pero no el lugar donde te duele, si es un** dolor lumbar (lumbalgia)** , hay que estudiar mucho más que eso, es verdad que puedes tener una posible protusión discal o hernia discal, pero yo también estudiaría la** higiene postural, si tu peso **es mayor también puede darte un estrés adicional a esas estructuras que se agrave en ese movimiento, tendrías que ver también si compensas bien al subir, ya que te podría afectar a las rodillas por la compensación, y muchos más ejemplos que podrían darte ese dolor sin tener que centrarnos en algo grave, mi consejo:

RESUMEN

[list]
Evitar nuevas tensiones en el gimnasio o tu entrenamiento, y cuidarte la ergonomia a la hora del trabajo y/o estudio
[/list]

[list=]
Controlar peso (si es que lo tienes muy elevado, por el problema de sobrecarga en la articulación y posible desgaste de ella)
[/list]

[list=]
Relajar cuadrado lumbar que suele ser uno de los problemas, y glúteo medio que es un gran estabilizador de la cadera (hay muchos ejercicios en internet)
[/list]

[list=]
Ver si te duele después de estar tomando algún fármaco nuevo
[/list]

[list=]
Ve al médico y que te hagan un buen estudio tanto biomecánico como radiológico si es por la posible protusión o hernia
[/list]

Ya me contarás que te dice y te ayudaré en lo que pueda,

perdona por tardar en responder que trabajo en un hospital y a veces no tengo tiempo.

[list]
Origen inflamatorio (afectación a tu sistema inmune, tejidos…), si fuese mecánico por distensión muscular del ejercicio te dolería al entrenar
[/list]

[list=]
¿Fármacos nuevos?
[/list]

[list=]
Mucho estrés ocasional y fumar mucho influye a que se engarrote esa zona
[/list]

[list]
El colchón o la cama puede hacer que tu postura cuando duermas comprima o friccione algunas articulaciones y que te levantes con ese dolor
[/list]

Cuídate la alimentación y los hábitos, sobretodo si has cambiado algo últimamente, si el dolor no mejora con el reposo, empieza a dolerte las nalgas y se agrava, ve al médico, mientras que no sea así, no te preocupes que será transitorio.

Perdona por tardar que trabajando en un hospital tengo poco tiempo :smiley:

Cuando tienes muchas dislocaciones y es frecuente, la mejor opción es operar, aunque lo decida el traumatologo. Tengo a 3 pacientes en el hospital que se han operado y tras una buena rehabilitación de fisioterapia están bastante mejor y ya pueden hacer todos los movimientos con cargas. Ellos seguro que no estaban con tanta fuerza y potencia como tú, pero con una buena rehabilitación y con unos objetivos claros, podrás hacerlo sin problemas. Yo te ayudaré en todo lo que pueda, de forma adicional.

Perdona por tardar que el trabajo del hospital a veces se me hace muy tarde.

No utilizo ningun farmaco, no fumo, y no cambie nada en la alimentacion :frowning: :frowning: :frowning: , pero gracias, estare atento a si me empieza a doler la zona de las nalgas y mas fuerte :oops:

Hey! que amable eres en compartir con nosotros
Gracias en nombre de todos.
Yo tengo la duda de porque mis huesos truenan hahaha cuando bajo escaleras por ejemplo la articulación de mi pie, también mi cadera, mas exactamente la articulacion de pierna y cadera izquierda como cuando hago ejercicio de abs elevando las piernas, tambien igual mis hombros.
¿falta calcio, calentamiento o que será?

Holaa :smiley: , ¿truenan te refieres a que crujen al moverlos ? jajaj

Hahaha si a eso me refiero crujen pero son más que nada mis articulaciones

Los crujidos en cualquier articulación es normal, exceptuando que se acompañe de dolor. Es verdad que existen patologías que pueden hacer que crujan ciertas articulaciones como una gonartrosis o menos líquido sinovial, pero no será el caso.

El crujido/trueno/chasquido/crepitación jaja, suele deberse por el roce de las estructuras o liberación de burbujas por el movimiento.

Resumen

[list]
No te preocupes si no te duele
[/list]

[list]
Fortalece músculos periarticulares (al rededor de la articulación)
[/list]

[list]
Si cruje muchísimo y sin parar, hazte una prueba para ver tanto cartílagos de la rodilla como el resto de estructuras para ver el desgaste
[/list]

Entendido gracias!

Gracias por la respuesta.

hola, tengo 58 años y padezco de hernias discales, segun trauma me deberia soldar media espalda, pero que lo piense quedaria hecho un robot, sigo practicando peas moderadamente me puedes aconsejar que ejerciiocios hacer y cuales no y que tratamiento para dismibnuir dolores?
gracias saludos