Formula del Fisiculturismo

Esto que voy a escribir va directamente a las personas que empiezan o tienen poco tiempo en este deporte o en cualquiera, las normas son iguales para todos.

Fui atleta de alto rendimiento por varios años y algo que aprendí, es que no se puede llegar a una meta o a un estado de competición por un salto o por una carrera, tiene que ser por un camino lleno de dificultades, dolores y muchos sacrificios, estos llegan hasta inmiscuir a la familia de uno muchas veces.

Hoy, cuando miro atrás, lo que veo son viejos amigos aunque los halla derrotados en competencias, pero es lo bello de practicar un deporte, siempre tenemos metas y ambiciones, y es a ese punto donde quiero llegar, cuando reviso el foro me encuentro con muchos post. Donde quieren llegar a ser dueño de un cuerpo como ellos ambiciona “Brincando”, los roids ayudan, pero no hace que una persona “Brinque” el tiempo, no es una maq, del tiempo, eso es fantasía o pura propaganda para consumir algo y así darle ganancia a alguien que explota la ingenuidad.

Es como si un niño de primaria quisiera realizar una Tesis para graduarse de Ingeniero Civil, no puede, porque le falta preparación para poder realizarla, eso mismo pasa en el Fisiculturismo, uno tiene que aprender las técnicas para realizar los ejercicios como un reflejo incondicionado, no piensen que eso es fácil, a la hora de efectuar estos, tenemos muchos factores en contra, tanto mental como físico y lo fundamental la concentración.

Yo tuve un entrenador que nos tenia prohibido dos palabras “No, puedo y Yo, sé” , hoy doy gracias por haberme prohibido esas palabras, ya, no lo tengo como entrenador, es mí amigo pero sigo como norma en mí vida esa prohibición, impóngaselo el que este leyendo este articulo y vera como su vida va a cambiar y diga, nunca voy a decir “No, puedo y Yo, sé” , no podemos tener buenos resultados, si no estudiamos y analizamos lo que hacemos en el Gym, el tiempo y el conocimiento en este deporte es el que le va a dar el cuerpo que usted quiere.

Muchos en este foro, como en el Gym, donde iba, los oía decir: Llevo 6 meses entrenando y veo muy poco cambio, yo le preguntaba ¿Poco cambio? Como es, que caminas y te mueves ahora, igual?, ¿cuando haces alguna actividad física es igual?, como respiras, mejor o peor?, te cansas más ahora que antes de 6 meses atrás?, si todo sigue igual vete no sigas, entonces me dicen: no, no, todo eso a cambiado, pero no veo que mis brazos y mí espalda hayan cambiado, y es cuando le digo “No puedes Brincar el tiempo”, todo lleva un proceso, tu sabes cuanta centésimas de milímetro crese un músculo con todas las condiciones apropiadas, la contesta es “No sé”.

Hoy, soy una persona que tengo más de 40 años, tengo dos bellas hijas, un cuerpo que me complace en todo y cuando me comparo con personas que no se han sacrificado en un Gym como yo lo he hecho desde los 19 años, no se han impuesto una disciplina en la forma de vivir, no es vanidad, soy superior a ellos físicamente, aunque sean más jóvenes, no piensen que soy un santo o un súper-dotado, me he cansado de llevar una vida así, pero los resultados de cambiar nunca han sido beneficiosos, la ultima vez (y estoy seguro que es la ultima) cuando deje de entrenar llegue a pesar 288 lbs, que hice, fácil respuesta, cambie salud por cerveza, mujeres y comida chatarra, gracias a Dios, recapacite y volví con un costo (y no de dinero) enorme, bajar 70 lbs no es nada fácil, el que lo a realizado sabe, de que estoy hablando.

Concluyendo, si quiere llegar a sus objetivos solamente hay una formula:

Disciplina + Conocimientos + Tiempo = Objetivo.

Espero que esto que he escrito ayude a alguien, ese siempre a sido mí objetivo desde que pertenezco a la gran familia de Tupincho.

Gracias por su tiempo, de ustedes su amigo, El Diablo.

Hola me parece muy bueno tu comentario en realidad me ha pasado muchas de las cosas que has comentado ahorita tengo 17 años estuve por un tiempo en el gimnasio pero debido a que no veía resultado y ya me estaba cansando muy rápido me salí del gimnasio y me desanime totalmente pero en ningún momento deje de hacer actividades deportivas me gusta mucho el fútbol y lo practico a menudo……

Pero ahora quiero empezar desde cero yo pienso que lo mas recomendable para empezar seria hacer pura paralela y barra y tener una buena alimentación y luego me meto en un gimnasio pero no se si esto esta bien por eso quisiera que me dieras algunas recomendaciones… saludoss

Bueno mí “Pana” antes que te lo pida alguien pon tus datos. Edad, peso, estatura y calculo de grasa corporal.ok y empesamos con lo tragines, Sld

Donde puedo conseguir un entrenador como tu Diablo? jejeje

Saludos gran amigo

Yo nunca, seria tu entrenador, pero hasta que muera sere tu hermano.

BUENO TENGO 17 AÑOS MIDO 1.75 Y PESO 64kg

Buena informacion Diablo, casi toda la informacion que possteas las tengo en mis archivos bajo el nombre de “Tips del Diablo”, mi mama penso que me habia metido a un culto satanico jajajaj, la informacion que presentas siempre es buena y mas para lo que vamos empesando, y como dice el inge, le venderia el alma al diablo por tener un entrenador como tu jajja…

gracias…

Bueno mí Pana primero lee el Links que te pongohttp://www.tupincho.net/foro/del-dojo-a-un-gimnasio-errores-comunes-t26697.html despues en el sitio de entrenamientos lee el Heavy Duty y me dices, despues decidimos como empezar, me gustaria para empezar los entrenamientos de Weider, no te pierdas ok. ya estoy trabajando en lo tuyo,Sld.

HOLA DISCULPA PERO EL LINK QUE COLOCAS… ME DICE QUE LA PGINA NO PUEDE CONECTAR.

http://www.tupincho.net/foro/del-dojo-a-un-gimnasio-errores-comunes-t26697.html
este es, disculpa son cosas que pasan, acuedate de leer los dos y todo lo que pueda en este sitio puedes aprender mucho y no de mí solamente, hay muy buenos articulos, estamos en contacto Sld.