Front load y quick start

:idea: Amigos, he escuchado en varia ocasiones ke hay un post largo con unas discusiones sobre los front loads, pero como es una palabra tan utilizada aparece en cientos de post y no doy con el post donde deberia meter esta info (siento romper el orden del foro)
La cosa es la siguiente, estaba mirando por otro foro y vi una discusion sobre los front, como minimo interesante, y me gustaria exponerla para ke cada uno sake su opinion:

El amigo “pinchoterapeuta” de elitefitness cita:

OPTIMIZACIÓN DE CICLOS MEDIANTE FRONT O QUICK START. ¿CUAL ES LA ELECCIÖN MÄS ACERTADA?

En las preparaciones que he puesto últimamente los chavales me han preguntado el porqué del uso de front. Voy a intentar explicar resumidamente la utilidad de este sistema así como del quick start para aclarar cual es el más efectivo. Y en que consisten.

Todos hemos oido mas de una vez eso de “el deca pega a partir de la cuarta semana”, “la bolde es para ciclos largos”. Esta afirmación es relativamente cierta en todos los ciclos con dosis constante. Se obtienen beneficios desde el primer pinchazo sólo que son mas notables cuando llevamos unas semanas y tenemos ya unos niveles de metabolitos altos. El motivo de que con estos ciclos se tarden en obtener el mñaximo de beneficios se debe a la larga vida media de muchos de los anabolizantes mas populares (cipionato test, deca, primobolan, boldenona)
Cuanto utilizamos estos roids se van acumulando metabolitos en sangre semana tras semana hasta alcanzar un nivel máximo aproximadamente la cuarta/quinta semana. En la gráfica se ve como van subiendo los niveles hasta la quinta semana.

http://www.hayet.iespana.es/nutricion/deca400semanasinfron.jpgDeca 400 Semana Sin Front Cantidad total de Decaonato de Nandrolona administrada 4000mg. 400mg semanales, una inyección el lunes

Con esta distribucion del deca empezaremos a notar resultados “máximos” a partir de la cuarta semana. O sea que las tres primeras semanas practicamente las ganancias son menores

En la estructura de los ciclos actuales se buscan dos pautas principales:

• Obtener unos niveles lo mas estables posibles para evitar al máximos los problemas de aromatización
  • Obtener beneficios desde el primer día de ciclo.

Para conseguir obtener resultados notables desde la primera semana tenemos dos opciones el “front” y el “quick start”.

FRONT. Consiste en meter al principio del ciclo el triple de producto del que vamos a usar el resto de las semanas. Se utiliza el triple porque así alcanzamos los niveles máximos de metabolitos activos desde la primera semana y emepzamos a obtener ganancias respetables desde el primer día.

http://www.hayet.iespana.es/nutricion/deca400semanaconfront.jpgdeca 400 Semana Con Front Cantidad total de Decaonato de Nandrolona administrada 4800mg. 400mg semanales, inyección el lunes, primer lunes 1200mg
Si comparamos esta gráfica con la anterior podemos observar perfectamente la diferencia de niveles desde la primera semana. Mientras que la cuarta semana tenemos los mismo niveles, la primera tenemos el triple de metabolitos activos.

FRONT REPARTIENDO DOSIS. Este método de administración de inyectables consiste en, ignorando las dosis de front, repartir al máximo las dosis de roids para obtener unos niveles lo más estables posibles de estos y así optimizar al máximo las ganancias durante el tiempo que estamos ciclados.

Aquí tenemos la gráfica del mismo ciclo de deca pero repartiendo las dosis en dos pinchazos semanales

http://www.hayet.iespana.es/nutricion/deca400semanaconfront2pinchazos.jpgdeca 400 Semana Con Front repartidos 2 Pinchazos

Cantidad total de Decaonato de Nandrolona administrada 5000mg. 400mg semanales, 200mg lunes y viernes menos primer lunes que son 1200mg
Y repartiendo la dosis en pinchazos dias alternos

http://www.hayet.iespana.es/nutricion/deca400semanaconfrontpinchazoseod.jpgdeca 400 Semana Con Front Pinchazos EOD

Cantidad total de Decaonato de Nandrolona administrada 4650mg. Front de 1200mg, 100mg EOD.

Repartiendo las dosis conseguimos mantener los niveles lo mas estables posible. A dosis más repartida menos picos en el ciclo.

QUICK START CON INYECTABLES. Es basicamente utilizar un anabolizante de esterificación más corta al principio del ciclo para subir los niveles de metabolitos desde el primer día. Se utiliza generalmente para subir los niveles de testosteronas lentas, enantato o cipionato generalmente.

Aqui vemos como serían los niveles de testosterona enantato a razón de 500mg semanales durante 8 semanas

http://www.hayet.iespana.es/nutricion/testoenantato500semana.jpgTesto Enantato 500 Semana

Y Aquí tenemos los niveles de testosterona utilizando el método de Quick Start

http://www.hayet.iespana.es/nutricion/testoenantato500semanaquickstart.jpgTesto Enantato 500 Semana QuickStart

La administración del roid que utilizamos en el Quick start debe ser en dosis descendentes para complementar la dosis que va subiendo de nuestro roid “principal” en la gráfica hemos utlizado propionato (L, X y V). 300mg/sem1, 150mg/sem2 y 75mg/sem3

QUICK START CON ORALES. Generalmente se utiliza anadrol o dianabol. No podemos utilizar gráfica para comparar los resultados ya que estamos hablando de drogas distintas, vias de acción y administración distintas. Se emplea a razon de 30-50mg de dianabol, 75-100 de anadrol. Al ser los orales de acción inmediata empezamos a notar los efectos del ciclo desde el principio

— CONCLUSION —

Los dos métodos son igualmente válidos siempre que tengamos en cuenta una serie de aspectos para cada uno de ellos. Para el front que la dosis de la primera semana debe ser el triple que las siguientes. Y para el Quick Start que debemos ir bajando la dosis de el roid “rápido” ya que los niveles del roids lentos van subiendo.

Luego el amigo mad max (futuro medico, si no lo es ya):

es necesario realizar siempre un front load con esteroides de vida media tan larga como el deca o undecilenato de boldenona…
no es ninguna propaganda… basta con saber algo básico de química y matemática para sacar cuentas en base a la farmacocinética de cada fármaco en particular… y en el caso de un ester de vida media de 7 días… por supuesto ke se debe hacer un front… ganancias mas rápidas… niveles plasmáticos estables desde los primeros días… se aprovecha muchísimo mejor el ciclo… y efectivamente para una vida media tan larga se debería de utilizar el doble de la dosis en la primer semana para poder elevarla a la dosis efectiva desde los primeros días…
Si no hiciéramos esto , seria inevitablemente hacer una especie de ciclo “piramidal” (sin darnos cuenta) si nos basamos en las concentraciones plasmáticas ke tardan días y semanas en alcanzar la efectiva… es algo totalmente ridículo y antiguado , ke por algo se dejo de hacer, seria como hacer un ciclo con propionato y hacerlo piramidal… 200 , 300 , 400 , 500 , 600… a cualkier persona inteligente ke se le cuestione si esto esta bien hoy en día… diría ke NO… Por algo yo prefiero las esterificaciones de vida media corta… mas controlable , pega mas rapidamente… y ademas sale mas rapido del sistema. Pero donde no las hay… un front load soluciona al menos la primera parte del ciclo.

:idea: Yo le encuantro la logica a lo ke dicen, lo ke nose es de donde sacaron las graficas. :idea:

Para mi ha cambiado mi manera de ver los fronts :smiley:
[/url]

Los ke estan en contra de los front loads, serian capaces de dar una argumentacion a su favor de este nivel?
Si no habria ke ir pensando en cambiar la idea de ke los front no sirven, ya ke esta corroborado hasta x un medico, y nos dan todas las explicaciones necesarias, y el thread seguia con mas argumentaciones y una discusion entre el medico (madmax) y un usuario ke estaba en contra de los front, aki adjunto el link :wink:
http://www.elitefitness.com/forum/showthread.php?t=396097

tremenda info luiso es bueno ver esos debates, pues hay que ver que las argumentaciones que da el doc. este tan bien fomentadas en bases de farmacocinetica, por otro lado el men le da un BOOom a los libros de anabolics entre otros, puesss sequire leyendo la cosa pa ver que saco aunque estoy un poco novato en la cuestion de los fronts y del Quick Start, el usuario de la page que esta en contra de los fronts termina cediendo ya que la info que posee esta un poco incompleta equibocada y es solo basica… upssss hay que debatir este tema compañeros… y otra cosa nueva y las dosis del deca en la primera semana o el lunes el triple ufff deja mucho que hablar… y debatir.

:shock: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Me parece muy interesante el tema y el debate sobre el mismo.

si bien su uso parece estar justificado no se puede hacer como algo generalizado porque estoi seguro de que a muchos nos les funciona, mas que nada porque todos los cuerpos no funcionan igual, quiero decir que uno puede provarlo pero no es fijo que le vaya igual de vienen que muestran las graficas.

mi teoria tu lo pruebas si te va bien sigue con ello pero si no notas gran cosa o camvio alguno es mejor seguir tal cual si no desaprovechas cantidades.

esperemos haver la opinion de los demas esta interesante le tema.

p.d.: Buena aportacion luiso_bol

saludos.

Me alegro de servir de ayuda :wink: , es ke en mi ultimo ciclo kede un poko frustado porque no me pego bien hasta la semana 4, y eso ke hice un potente quickstart con Dboll de 40 mg ED pero no es lo mismo el diana ke una buena dosis de testo y deca. Mi proximo ciclo sera de sustancias de vida corta (trembo hidro, winny y propio) y no podre experimentar, pero voy a un gym repleto de conejillos de indias deseosos de ganar competiciones jeje asi ke provare en breve con alguien y como no posteare resultados :wink:

BUENO LUIS BUEN POST PERO LOS LINKS NO SIRVEN.

HAY QUE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE CON FRONT O SIN FRONT SIEMPRE SE OBTINEN BUENOS RESULTADOS,Y NO HAY REGLAS EN PIEDRA EN ESO , DE PERSONA A PERSONA TODO ES DIFERENTE, EL DETALLE ES EL MANTENER LAS DOSIS CONSTANTES, MATENER EN “CONTROL” LAS GANANCIAS ADEMAS BAJAR LA CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS, ENTRE OTRAS, VEO QUE DICEN QUE UN DOCTOR LO REVISO, LO CUAL DUDO, TAMPOCO PONEN BIBLIOGRAFIA ALGUNA NINGUNO DE LOS “EXPERTOS” ACTUALES SEA AUTHOR L REA, William Llewellyn, MICK HART, RECOMIENDAN FRONTS, YO POR EXPERIENCIA PROPIA NO LO HE USADO LA LOGICA HAY QUE APLICARLA Y OLVIDARSE A VECES DE TANTA PAJA CIENTIFICA QUE LA GENTE ESCRIBE.

FIJENSE LAS CORRECIONES DE LA VIDA MEDIA DE SUSTACIAS COMO EL DECA ES MAS SABIDO Y ESTAN LAS BIBLIOGRAFIAS QUE MENCIONE TIENE UNA VIDA MEDIA DEN ENTRE 8-12 DIAS NO 7, RECUERDEN ESTOS METABOLITOS SEAN DE DECA, BOLDE Y NADROLONAS POR LO GENERAL SON MUY AFINES A LA GRASA Y DURAN ACTIVOS MUCHO TIEMPO Y ESO SIN CONTAR LOS PERIODOS DE DETECCION .

SI DE REALIZAR UN FRONT LO HARIA CON TESTO NO CON DECA O BOLDE, YA QUE LOS EFECTOS SON MAS FUERTES Y EFECTIVOS, Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS SE PUEDEN CONTROLAR, DECA EN EXESO PRODUCE PROLACTINA EN CANTIDADES Y PARA CONTROLAR ESO HAY QUE GASTAR MUCHOS $$$ Y SIN HABALR DE LA GYNE SEGURA, APUESTO QUE NIGUNO AQUI NI EN ELITE HAN LEIDO SOBRE PAUL BORRESON Y TREVOR SMITH PARA MI LOS 2 MEJORES EXPERTOS EN ROIDS QUE EXISTIERON (AMBOS FALLECIDOS) ELLOS TRATARON ESTE TEMA EN PROFUNDIDAD LASTIMA QUE YA CASI NO SE ENCUENTRA INFO SOBRE ELLOS, FUERON ELLOS FUERON LOS INVENTORES DE LAS MEGADOSIS DE 1000MG POR POCAS SEMANAS, Y LOS MINI CICLOS, AMBOS PRACTICANTES DE LO QUE PREDICABAN SUS PUPILOS DORIAN YATES, LEE PRIEST PARA NOMBRAR CONOCIDOS.

EL USO DE ROIDS ESTA EN CONSTANTE TOMA Y DAME DE INFORMACION, SIN FUENTES SERIAS ES DIFICIL SABER LO QUE ES BUENO O MALO, POR APRENDIZAJE YO SE QUE ES BUENO PARA MI PERO PARA LE RESTO CAMBIA, SI BIEN HAGO RECOMENDACIONES , SIEMPRE RECUERDO NADA ESTA ESCRITO EN PIEDRA.

MUCHA GENTE O PERSONAJES QUE ESCRIBEN POR AQUI O EN SITES HERMANOS SE DEDICAN A REGAR ESTUPIDECES SIN BASE ALGUNA CON FINES QUE VAN DESDE EL COMERCIO HASTA LA DESINFORMACION Y POR QUE NO TERRORISMO, ASI OJO CON LO QUE SE LEE HAY QUE COMPARAR LOS EXPERTOS EN ROIDS SON POCOS Y BIEN CONOCIDOS Y SUS TRABAJOS POR LO GENERAL EN CUALQUIER LUGAR SE ENCUENTRAN .

BUEN TEMA DE DISCUSION, PERO HASTA AHI. :twisted:

Tambien comentarles ke tengo otro reto, y es el poder dar unos argumentos importantes (como estos) de usar HCG durante el ciclo, en cualkier ciclo en el ke se use una cantidad de androgenos ke te inhiba el eje. No kiero hacer esto para dejar callado a nadie ke no comparta esta postura, sino para intentar ke todos los usuarios optimicen sus ciclos y tengan mejores recuperaciones en sus PCT. Yo estoy convencido de ke esa de la mejor forma de usar hcg, pero no tengo los suficientes conocimientos como para explicar a un nivel apropiado el tema.
Saludos :smiley:

puesss sip poli las megadosis de deca me dejaron impactado, sobre todo la manera de como este impone com propiedad lo que dice o sus argumentos… poli estara aun a la venta el libro de paul borreson??? o el de trevor… por que en el buscador p2p ni coquito de que aparesen…

mmmm muy controvesial la cosita :roll:

PUES ES TAMBIEN UN TEMA BASTANTE INTERESANTE LUIS.

UN SALUDO.

Tambien comentarles ke tengo otro reto, y es el poder dar unos argumentos importantes (como estos) de usar HCG durante el ciclo

buahh pues te digo ya que lo tienes chungo,
hasta que no se actualizen los gurus del foro la peña no te hara ni caso,
yo ya he desistido

por cierto ese documento es de hayet y tiene ya bastantes años anabolandia
1saludo

Yo creo ke seria cuestion de demostrarles con exos ke funciona, con analisis y buenos argumentos, yo estoy haber si algun compañero de elite fitness me ayuda a completar un mega post ke estoy haciendo sobre esto, pero ke no publicare hasta dentro de unos meses, ya ke dos amigos mios ke van ha hacer ciclos muy parecidos, se someteran a analisis antes, y despues del ciclo para poder ver las diferencias

YO NO SOY PARTIDARIO DE USAR HCG DURANTE EL CICLO EN CICLOS DE MENOS DE 6-8 SEMANAS. PERO EN EL TEMA DE ANABOLIZANTES NO HAY NADA ESCRITO EN PIEDRA.

UNA BUENA FORMA DE COMPROBAR SI VUESTRA TEORIA FUNCIONA O NO SERIA APLICARLA EN UN CICLO EN EL QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO ENQUE SE SUPRIME LA PRODUCCION NATURAL DE TESTO POR COMPLETO, Y NO SE ADMINISTRA NINGUN TIPO DE TESTOSTERONA.
COMO POR EJEMPLO EL TIPICO CICLO DE DECA (200-300MG SEMANALES ) Y WISTROL. SERIA DE GRAN AYUDA QUE ALGUIEN QUE LO HUBIESE HECHO Y HAYA USADO EL HCG DURANTE EL CICLO HABLARA SOBRE QUE TAL LE FUE (SI EXPERIMENTO FALTA DE LIBIDO, SI MANTUVO LAS GANANCIAS ETC…)

NO SE CREO QUE SERIA INTERESANTE SABER LA EXPERIENCIA.

YO DE MOMENTO SOY TRADICIONAL, EN CICLOS DE 6-8 SEMANAS HCG A LOS 21 DIAS DEL ULTIMO PINCHO DE TESTO.

UN SALUDO.

:twisted: AQUI SE APLICA EL DICHO GRINGO SI NO SE HA ROTO PARA QUE CAMBIARLO??? LO DEL USO DEL HCG ESTA CREO YO MAS QUE CLARO, DE QUE HCG SE PUEDE USAR EN MEDIO O VARIAS VECES EN EL CICLO ES ACEPTABLE SIEMPRE Y CUANDO LAS DOSIS SEAN MEGA O EL CICLO SEA DE MAS DE 10-12 SEMANAS DE DURACION, EN LA BIBLIGRAFIAS ANTES SEÑALADAS ESTA ESTO BIEN EXPLICADO SIN TEORIAS RARAS NI EXPERIMENTOS LOCOS, EN UN CICLO MODERADO O LEVE NO HACE FALTA PARA NADA UN USAR HCG DURANTE EL MISMO, RECUERDEN LA MAYOR PARTE DE LA GENTE METE LA PATA EN EL POST Y ES AHI Y NO EN CICLO COMO TAL DONDE SE VEN LA MAYOR PARTE DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS TAL ES EL CASO DEL GYNE.

CARLOS NO ENCONTRARAS NADA SOBRE ELLOS EN AMAZON CREO QUE TODAVIA SE ENCUENTRA EL LIBRO STACKS DE BORRESON, DE TREVOR EL NO PUBLICO NINGUN LIBRO SOLO MANUALES PARA SUS CLIENTES Y AMIGOS, POR AHORA EL TIEMPO NO ME PERMITE TRADUCIR Y TRANSCRIBIR LOS QUE TENGO GUARDADOS.

EN http://www.bioharzard849.com ENCONTRARAS ALGUNA COSAS QUE DEJARON POR AHI EL SITE ERA DE BORRESON AHORA LO LLEVA SU ESPOSA, Y http://www.nuclearnutrition.com ERA EL DE SMITH YA NO ESTA EN LA WEB PERO CON SU NOMBRE ENCONTRAS ALGO DE INFO DE ELLOS, AHH SE ME OLVIDAVA EN BODYBUILDING.COM TODAVIA QUEDAN ARTICULOS DE ELLOS :twisted:

gracias men por el dato vere que puedo encontrar

yo me quedo con la tradicion que comenta peso, 21 dias despues del ultimo pinchazo de testo…

:roll: :lol:

EN UN CICLO MODERADO O LEVE NO HACE FALTA PARA NADA UN USAR HCG DURANTE EL MISMO

jeje, lo que hay que leer

RECUERDEN LA MAYOR PARTE DE LA GENTE METE LA PATA EN EL POST Y ES AHI Y NO EN CICLO COMO TAL DONDE SE VEN LA MAYOR PARTE DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS TAL ES EL CASO DEL GYNE.

si ya, es que la gine nunca sale en el ciclo
y los efectos secundarios solo salen el post…
jeje, madre mia…

:shock: ixuxus que de muestras con ese post nada ???

acaso opinas que en un ciclo de 6-8 semanas de primo y winstrol hay que usar HCG en medio??? dame bases cientificas y gente que lo haga y yo analizo eso.

ciertamente hay hacer mal el post por lo general es ahi donde de ven efectos como el gyne, COMO DIJE SI LA GENTE METE LA PATA Y ESO PASA MUCHO, el HCG mal usado produce mas gyne que un cualquier testo y eso esta bien demostrado. SOLO VE EL FORO DE EFECTOS SECUNDARIOS…

SI BIEN NUESTRAS OPINIONES SON DIFERENTES LEE BIEN LO QUE ESCRIBI, NADIE EN ESTE POST HA DEMOSTRADO RAZON VALIDA PARA USAR HCG EN MEDIO DEL CICLO ( NI EN EL QUE DISCUTO EL TEMA CONTRIGO Y FERRARI), ESPERO A LUIS CON SU MEGA POST PÀRA VER QUE TAL, YA QUE SE PUEDE APLICAR PERO EN CIERTOS CASOS BIEN DELINEADOS Y ESO LO DICEN LOS VERDADEROS EXPERTOS (Y TE RECUERDO YO NO SOY UNO DE ELLOS) LAS EXPERIENCIAS DE LA MAYORIA AQUI HABLAN POR SI SOLAS :twisted:

:shock: RECUERDE UNA DE LAS REGLAS MAS IMPORTATES LO QUE ES BUENO PARA MI NO ES BUENO PARA LOS DEMAS :shock:

:idea: VEAN MI CASO EN ESPECIAL YO NUNCA HE USADO HCG, Y ESO LO HE DICHO POR AÑOS AQUI, MI ULTIMO CICLO SERIO FUE DISEÑADO POR TREVOR SMITH EN PERSONA PARA MI:

SEMANA 1-6:
1000MG DE ENANTATO (SEMANAL)
50MG EOD DE WINSTROL
20MG DIANA (DIARIOS)POR LAS PRIMERAS 5 SEMANAS

50MG DE PROVIRON DESDE EL DIA 1 CON 20MG DE NOLVA.
4 LEGALONS AL DIA.
2GR DE VITAMINA C
2 CUCHARADAS DE GLYCEROL AL DIA.

EL POST:

SEMANA 8: 100MG DE CLOMID

SEMANA9: 50MG DE CLOMID

SEMANA 10: 50MG DE CLOMID

SEMANA 11:50MG DE CLOMID+ 80 MCG DE CLEN

SEMANA 12 80 MCG DE CLEN

SEMANA 13 80 MCG DE CLEN

Y HASTA EL FINAL MANTUVE 50MG DE PROVIRON (INCLUSO 2 SEMANAS DESPUES DEL POST.

REALICE 3 CICLOS MUY SIMILARES A ESTE CAMBIANDO ENANTATO POR SUSTE Y AGREGANDO DECA Y SACANDO WINSTROL , ESO FUE HACE 5 AÑOS, GANANCIAS CASI 17 KG PASE DE 84 A 96 KG MANTUVE MIS GANANCIAS, HOY EN EL 2006 PESO 94 KILOS CON 12% DE GRASA Y SIN USAR ROID ALGUNO Y CASI SIN USAR SUPLEMENTOS (HOY), Y NO USE HCG PARA NADA,

COSA QUE NO LE RECOMIENDO A NADIE

** YA QUE ES UNA CONDICION ESPECIAL DE ALGUNAS PERSONAS , ENTIENDASE RECUPERARSE FACILMENTE DE ESTA CLASE DE CICLOS Y N O PRESENTAR EFECTOS NEGATIVOS A ESTAS MEGA DOSIS.

RAZON Nº1 POR LA QUE NUNCA VERAN EN MIS POSTs ESE CICLO LO USE YO, EL USO HCG DEPENDE DE CADA PERSONA YO NO PUEDO DECIR QUE NO LO USEN PERO MUCHO MENOS PUEDO DECIR QUE LO USEN COMO DICE EL AMIGO IXUXUS, SIN BASES, POR AHI ALGUIEN PUBLICO UN ESTUDIO CIENTIFICO PERO NO PONEN DOSIS NI EL TIEMPO Y SI FUE UN CICLO O MONOCICLO YA QUE ESTO INFLUYE MUCHO EN EL USO DEL HCG.

LA MANERA EXACTA Y EN LA QUE LOS VERDADEROS EXPERTOS COMO AUTHOR L REA, William Llewellyn, Y OTROS ES HACER UN EXAMEN DE SANGRE ANTES Y DESPUES DEL CICLO Y SEGUN ESO TRABAJAR CON HCG PARA EVITAR EFECTOS SECUNDARIOS SABER CUANDO EMPEZAR Y TERMINAR ES AHI DONDE SIEMPRE ANDAMOS SUPONIENDO SI ES 15 O 21 DIAS DESPUES DEL ULTIMO PINCHO, NADA LO DIRA MAS CLARO Y RAPIDO QUE EL EXAMEN, CUESTA DINERO PERO ES LA VERDADERA FORMA DE SABERLO Y DICHOS POR LOS QUE SABEN :twisted: **

pues yo si quieres te pongo un par de foros que te vendran muy bien…

estoy deacuerdo, las analiticas (examenes) son los que nos diran si usar y cuanta hcg para el final de un ciclo, es importante ya que hay comentarios que solo 500 ui de hcg les hacen funcionar bien las taparas (testiculos) como para otro necesita mas hcg y puesss compañeros ahy es donde se ven los efectos negativos (lo que dice el policia)

lo que para muchos es beneficiosos para otros no lo es, hay que aprender a conocer nuestro organismo.

dosis suaves y luego poco a poco las mas fuertes …