FSH, LH, Testo, Estradiol altos!

Hice un post ciclo de 50 mg de clomid por mes y medio sumado con Anotest o ACIDO ASPARTICO…

Tome estudios despues de esto y los resultados fueron:

Estradiol: 142 (11-44) ALTO
FSH: 17.1 (.95-11.95) ALTO
LH: 19.1 (1.14-8.75) ALTO
Progesterona: .6 (<.1-.2) ALTO
Prolactina: 6.82 (3.46-19.40)
Testo Libre: 0.0262 (0.00 - .01) ALTO
Testo Total: 12.03 ( 1.66-8.77) ALTO

como ven estos estudios? Me gustaria saber su respuesta… GRACIAS

Re: FSH, LH, TESTO, ESTRADIOL ALTO!

Tengo una libido muy leve, tengo erecciones, las eyaculaciones han mejorado… y apesar de que todos los valores estan altos mis testiculos no han regresado a su tamaño normal… que opinan?

es raro que con esos valores altos andes mal de libido, el unico que puuede afectar al libido es el estradiol creo yo, todo lo demas, aunque no es lo optimo que este alto, tendria q ayudar a las erecciones…

Postea que ciclo hiciste y tus datos asi te ayudamos mas

Saludos

Mi ultimo ciclo fue cypionato de testosterona, Trembolona y Oxandrolona… pero eso fue ya hace un año!.. me costo mucho trabajo empezar a recuperarme… hice 1 post ciclo de 5000 ui en un solo pincho por 3 semanas… con 1 mg de arimidex y 100 mg de clomid … NADA… luego hice el post ciclo recomendado aqui en tu pincho, añadiendole HMG… e hizo mejoria pero no al 100%… me espere unos meses… y empeze a notar que las cosas se ponian mejor y decidi darle el empujon con eso ultimo 50 mg de clomid y DAA…

A decir verdad e notado gran mejoria, conforme a mi libido, etc… pero si traigo retencion de agua y grasa en la zona abdominal…

Que opinan?

Amigo, el problema de tus resultados está en la progesterona. La prolactina, está bien. Cuando está alta, se suele llevar a valores normales con cabergolina o bromocriptina, pero para regular la progesterona no se conoce fármaco alguno!!!
Solo queda que ella se regule sola con el paso del tiempo.
Quizá un par de semanas con un IA podría regular todos los estrógenos. Pero no es garantía tampoco!! :frowning:

Estube investigando de farmacos para la prolactina y si los ahi, Me encontre con Mifepristona… que es una pildora para abortar… Que opinan al respecto de esta pildora?..

Seria buena opcion tomar Mifepristona y arimidex?

Efectivamente, ese medicamento regula los receptores de progesterona (no de la prolactina). Y sería lo que tú debes regular. Lamentablemente, no sé de nadie que lo haya usado con ese fin.
Quizá funcione!!
Es un medicamento abortivo, por lo tanto debe ser de venta ABSOLUTAMENTE CONTROLADA!!!
No podría aconsejarte nada al respecto se su uso!!

Aquí en el foro tenemos un médico entre nuestro equipo. Voy a preguntarle a ver si tiene tiempo de pasar por este hilo y darnos su opinión…

Lo mas correcto me parece descender los estrogenos con un I.A y repetir la analitica. Muchas veces el aumento de otras hormonas como la prolactina y los progestagenos se regularizan cuando desciende el estrogeno.
No he leido sobre Mifepristona. Debrias buscar en PUBMED. CUando tenga tiempo leo algo. Mientras tanto empeza con a-dex. saludos

Gracias AlmaFuerte por tu rápida respuesta.
Amigo fullohm, AlmaFuerte es el médico del que te hablé!!
Creo que tenemos algo por donde empezar!!

Estoy de acuerdo con AlmaFuerte primeramente hay que disminuir los estrógenos :!:

Aunque yo me inclino más a que utilizara

Tamoxifeno

ya que este, al ser un antagonista selectivo de los receptores de estrógenos, es decir

COMPITE contra los estrógenos

al momento de unirse a su receptor específico, lo cual nos llevaría lo más cerca posible a un "equilibrio hormonal"

A diferencia del

arimidex o anastrozol

el cual inhibe completamente la producción de estrógenos por medio de la inhibición de la enzima aromatasa encargada de “degradar” parte de la testosterona a estrógenos,

lo cual nos llevaría

a un “desequilibrio hormonal”, RECUERDA que los

estrógenos

son fundamentales para ciertas funciones fisiológicas en nuestro organismo y ciertamente juegan un papel importante en el sistema inmunológico

Pienso que lo que nuestro compañero necesita es “recuperarse” o llegar lo más cerca posible a un “equilibrio hormonal” :slight_smile:
Saludos.

Bienvenido compañero y colega. Es la primera vez que te leo en foro. La idea de usar a-dex es disminuir los estrogenos que producen alteración en la libido y otras hormonas. Cuando suspenda el farmaco sus niveles de estrogenos fisiologicos se reestableceran con el tiempo.
El tamoxifeno, como muy bien lo aclaraste, bloquea los receptores pero no disminuye la cantidad de estrogenos. Como FLHL lo dijo en otro posto, el tamoxifeno aumenta la producción de testosterona pero si la aromatasa se encuentra muy activa los niveles de estrogeno pueden seguir aumentando.

A mi entender practicamente todos los valores hormonales se encuentran bien, simplemente esta en exceso el estrogeno q aumenta la progesterona.

Muchas gracias AlmaFuerte, muy acertado tu comentario, creo que ambos fármacos cumplen su objetivo para el problema que trae nuestro compañero :slight_smile:

Aun que los únicos “estrógenos” (metabólicos activos) que

ejercen su efecto

son aquellos que se unen a su respectivo receptor, de no ser así (estrógenos libres) sufren cambios metabólicos al momento de pasar por la circulación hepática (se degradan a metabólitos relativamente

inactivos

), para posteriormente ser eliminados por medio de la vía biliar y la orina.

Dicho esto creo que así utilice

Anastrozol o Tamoxifeno

, cualquiera de los 2 sería correcto y resultaría en un beneficio :smiley:
Saludos

Gracias por tu aporte lalomexico, pero creo que si le pegas una leída con detenimiento a todo el hilo, notarás que parte del problema consiste en que fullohm ya ha sido tratado con tamoxifeno y no ha solucionado su problema.
Parte del inconveniente creo que se debe precisamente a que el tamo sólo bloquea receptores en tejidos específicos, mas no reduce su nivel sérico.
La conveniencia del tamo es que es un excelente antiestrogénico para evitar ginecomastia al momento de hacer un ciclo. Sin embargo, el problema de fullohm es que no logra llevar los estrógenos a rangos normales (en su caso la estrona) sin tener el inconveniente localizado de la ginecomastia (no la padece ni la ha padecido).
Estoy convencido de que su inconveniente se solucionaría con inhibidores de aromatasa y no con bloqueadores de los receptores, dado que el problema que se presenta es a causa de los elevados niveles séricos, no de su acción en el tejido mamario.
Por otra parte, uno de los inconvenientes que tiene el tamo es que mientras bloquea receptores en el tejido mamario puede actuar como “estrógeno” en otros tejidos. Se han publicado estudios que parecieran indicar que mientras actúa bloqueando en los tejidos mencionados suben simultaneamente los niveles estrogénicos.

Muchas gracias compañeros empezare con el anastrozol, por cierto que dosis, y cada cuando usarlo ???

la razon por la cual el tamoxifeno no ayudaria creo yo, es que el tamox es usado durante PCT para aumentar los niveles de TESTO, FSH Y LH… si la testo aumenta la aromatizacion aumenta cosa que al parecer tengo por las nubes… ademas de los niveles de esas 3 sustancias, exactamente lo que se busca es el equilibrio hormonal, dejenme saber si me equivoco!..

Muchas gracias alma fuerte!

1 me gusta

Hermano que fin tuvo es decir como solucionaste el problema? Resulta que actualmente tengo alto el lh y el fsh , baja libido
Valores similares a los tuyos

Mi lh a 22