GANAR FUERZA

Hola a todos. Hace unos meses q encontre esta pagina y me parece realmente buena y necesaria. Felicidades.
Tengo 28 años, mido 1.73 y peso 73. Llevo unos 7 años haciendo pesas y la verdad es q estoy un poco estancado en cuanto a la ganacia de fuerza. ¿Como puedo ganar fuerza sin aumentar en exceso de masa muscular? HE probado con la creatina y sí que he ganado un poco, pero me gustaria avanzar más.
Gracias

comes bien?? 5 veces al dia?? usas multivitaminicos?? ingieres alcohol??

como estas a nivel de todo eso , con respecto a consumir las energias necesarias para que el cuerpo funcione bien.

como tomaste la creatina la tomaste adecuadamente??

saludos

Recuerda que la dieta, el entrenamiento y el descanso son los pilares de la evolucion muscular!! Checa eso!!

Saludos!!

y una buen arutina tambien es importante,ya uqe si sobreentrenas los musculos no subiras de peso.

No tomo alcohol, trato de cuidar lo q como (me queda por mejorar en esto pero estoy en ello) y la creatina la tomo con zuno de uva y con este ciclo: 20 gr al día divididos en 4 dosis durante 6 días y despues 5gr al día durante 5 semanas y luego estoy otras 5 sin tomar.
En cuanto a complementos vitaminicos, a veces uso la B12. Como os dije antes, mi interés es ganar fuerza ganando la menor masa muscular posible. Me he estado empapando sobre la informacion q hay en esta pagina sobre los esteroides y los ciclos. ¿Recomendais alguno para mi caso?

hombre sin duda muchos oris te harian coje rmucha fuerza,pero si lo que quieres es aumentar fuerza pero no una barbaridad,sigue probando asi d emanera natral haver hasta donde llegas,cuando lleve s un tiempo ya podra splantearte usar o no usar esteroides.

ok da mas especificaciones de como comes.

creo que ahi puede haber algo en que ayudarte.

saludos

Pues quizá me podais ayudar con las cantidades, aspecto q no domino mucho, es decir, sé lo q hay q tomar (eso creo) pero no en q proporción.
Normalmente sigo esta rutina:

DESAYUNO: H Carbono + Proteínas
COMIDA: H CArbono-Proteína-Grasa-Vitaminas.
MERIENDA: Proteínas
CENA: Proteínas + Vitamina + Grasa

4 comidas al dia? jeje yo hago 2 mas y ya m cuesta subir :lol: …

pana quieres fuerza y no ponerte grande? extraño pero aceptable, sigue una buena dieta, si quieres un ciclo en esta pagina hay bastantes y en cuanto a entrenamiento sigue estos pasos basicos;

ENTRENA PESADO, PERO MANTEN EL VOLUMEN O EL TOTAL DE REPETICIONES POR ENTRENAMIENTO BAJO.

USA MAS O MENOS 90% DE TU PESO MAXIMO POR EJERCICIO.

NO MAS DE 3 SETS POR EJERCICIO.

NO MAS DE 5 REPETICIONES .

LOS MEJORES EJERCICIOS, PESO MUERTO, SENTADILLAS, CLEAN AND PRESS, BENCH PRESS, ETC USA SOLO EJERCICIOS DONDE PUEDAS MANEJAR PESOS GRANDES PREFERIBLEMENTE “0” MAQUINAS O MANCUERNAS.

MANTEN EL TIEMPO DE DESCANSO ENTRE SETS EN CASI 3 MINUTOS.

PUEDES SIN PROBLEMA ENTRENAR 4 VECES POR SEMANA.

MANTEN ESTE REGIMEN DE ENTRENAMIENTO POR NO MAS DE 5 SEMANAS LUEGO CAMBIALO A UNA RUTINA NORMAL DE ENTRENAMIENTO.

estas recomendaciones son basadas en las rutinas RUSAS y BULGARAS de levantamiento de pesas (NADA QUE VER CON FISICOCULTURISMO)
y muy usadas por mi con exelentes resultados, recuerda ser grande no significa siempre ser fuerte… :twisted:

Gracias por vuestras recomendaciones. Elpolicia, mas o menos estoy siguiendo el tipo de entreno q me dices, q no es otra cosa q fuerza maxima. Con el he mejorado, pero quiero más, de ahi mis preguntas.

Lo que quiere que le respondamos es con que roids conseguira mas fuerza,esta claro que es el ultimo recurso pero si lo has decidido a utilizar te acoinsejo combinar dianabol,sustanon y boldenona…para las cantidades mirate los perfiles de la pagina.

pero por ultimo debo decirte,tu crees que con tu peso has llegado a tu limite?

un saludo

HOLA CON ESOS ROIDS VA A SUBIR MUCHO DE PESO SIEMPRE Y CUANDO HAGA LAS COSAS BIEN,LO MEJOR SERIA WINTROL Y ANAVAR,NO GANARIA MUCHO PESO PERO SI FUERZA.UN ABRAZO

BUENO COMO SON POCOS LOS ESPECIALISTAS EN FUERZA DE VERDAD TE RECOMIENDO QUE VEAS LAS RUTINAS EN T-MAG.COM, Y BUSCA ARTICULOS DE Pavel Tsatsouline UN RUSO EXPERTO EN ESTOS ASUNTOS LOS ENCUENTRAS EN http://www.dragondoor.com Y EN CUANTO A LOS CICLOS SI COMES BIEN Y SIGUES UNA BUENA RUTINA NO LOS NECESITAS A MENOS QUE QUIERAS COMPETIR PERO PARA ESTE TIPO DE FUERZA SIRVEN DE POCO HASTA DONDE HE PROBADO

Bueno, de momento voy a olvidarme de los ciclos, aunque cualquier información al respecto será bienvenida. Iré leyendo cosas de tal Pavel que me recomienda elPolicia y siguiendo con los entrenos, las comidas y el descanso…Una ultima cosa, ya he puesto el mensaje en otro foro, pero no me responde nadie, haber si podeis contestarme : ¿qué marca de creatina recomendais?. En el foro se habla de que la creatina de origen aleman es la mejor. ¿Sabeis por qué? Si es esto cierto, qué marcas tienen creatina alemana?

pana cualquier marca que tenga el sello CREAPURE ( letras rojas) en su envase es buena, casi siempre son las alemanas las que lo posees por su pureza y calidad. recuerda que la creatina alemana la venden por kilos y toneladas por lo que los laboratorios la usan ya ques 99% pura garantizada.

rutina

calamaro, leí en una revista un entrenamiento excelenteeee que yo mismo usé hace algunos años. Se trataba de entrenarse como si fueras o no, a competir en POWERLIFTING, es decir, si te dedicas o no a esta especialidad poco importa…haciendo de cuenta que se acerca una competencía yo adoptaba este entrenamiento. Y no solo logré aumento de la fuerza, logré definición y volumen muscular…los resultados son bastante rápidos. Pero dudo que son solo 4 comidas logres algo, al seguir una rutina de powerlifting comé muuucho más de lo que venís haciendo y el uso de roids multiplica los resultados. Yo lo hacía de manera natural y aún así lograba aumentar cinco kilos por entrenamiento, algún día lo volveré a hacer con roids. Quizás más adelante, si encuentro ese recorte lo transcriba acá para ser más preciso. chau y suerte.


come a lo grande y serás grande; come poquito y serás chiquito. :arrow:

Gracias por el interés Golisinator. Que yo sepa los de powerlifting tienen 3 ejercicios de competición: sentadilla, press banca y peso muerto y gana quien más kilos levante en una repetición, o sea, fuerza isométrica máxima. VAmos, que levantan cientos de kilos muy despacito. Estos suelen entrenar con el metodo de las repeticiones forzadas, isometricos funcionales y tambien de forma excéntrica y, claro, siempre con mucho peso, pocas repeticiones y buenos descansos entre series. El entreno que propuso ElPolicia tb sería válido para los PWL. Hacen entrenos muy chungos, en los q hay q tener cuidadin con las lesiones. Bueno, al grano que me enrrollo. El caso es q yo hago escalada, y la relación peso/fuerza como comprendereis es muy importante y si solo hiciera entrenos de PWL (que en mi macrociclo de fuerza máxima los hago) pues no me iria muy bien. EN mis entrenos en el gimnasio, sobre todo en invierno, paso por varios macrociclos: adaptación, hipertrofia, fuerza máxima, conversión a fuerza exploxiva, conversión a fuerza-resistencia y fuerza-velocidad. En fin, q el tema del entreno creo q lo llevo bien (en 7 años he probado muchos tipos de entrenos, he leido muchas cosas y he estudiado y creo q ya he dado en el clavo, pero donde estoy muy verde es en el tema de la suplementación. Vamos, q aqui debo ser un intruso entre tanto culturista, pero a mi entender resulta que los culturistas son los q mas saben de nutrición, hormonas, suplementos…y esta pagina hay muy buena información al respecto. Así q eso, necesito ganar fuerza, no masa o la menor posible y busco suplementos, dietas, prohormonas, precursores, esteroides anabolizantes que sirvan para ello. Toda ainformación en este sentido será un placer recibirla. COmo os dije, estoy probando con la creatina y , bueno, no ha ido mal. Voy a probar ahora con Tribulus y ZMA.

bueno, segun lo que has dicho, te recomiendo que pruebes el metodo Pilates. he visto a varios escaladores que lo han hecho y han incrementado bastante su rendimiento. con este metodo no ganaras masa muscular, pero si que ganaras elasticidad, resistencia, flexibilidad, y sobre todo fuerza: en especial en la parte central del cuerpo (abdominales y lumbares). el entrenamiento de powerlifting tambien te ira bien, aunque ganaras masa y eso no te vendra bien. lo mejor para reducir el peso al maximo es que bajes todo lo posible tu % de grasa, aunque imagino que ya lo tienes bastante bajo como todos los escaladores. los ejercicios que aumentan la propiocepcion tambien te iran muy bien. un saludo

el método de entrenamiento para powerlifting que mencioné no lo voy a publicar ahora, pero no solo se basa en los tres movimientos básicos del PWL, incluye muchos otros que son excelentes para ganar fuerza.
tener llenas las reservas de glucógeno es fundamental para ganar tamaño y fuerza, por lo que las dietas de pocas calorías no benefician a aquellos que quieran volverse muy fuertes. Sé que los PWL, comen muchas papas antes de una competición, por sus carbohidratos y minerales, como el potasio.
el magnesio, potasio, y cloruro de sodio aumentan las contracciones musculares, evitan calambres y ayudan por lo tanto, a ganar fuerza. Yo tomo una sal especial con las comidas con poco sodio y más potasio, y un suplemento de magnesio, además de vitaminas y otros tantos minerales. Eso es excelente para ganar todos los minerales perdidos con el sudor.
En cuanto a suplementos, dicen que el nitro_tech y cell_tech son excelentes para ganar fuerza, aunque no los he probado, yo probé el animal pack y la verdad que mi fuerza aumentó muy rápido al usarlos. En cuanto a esteroides los más androgénicos y anabólicos son los que me ayudaron a ganar fuerza más rápido, juega en contra el aumento desmesurado de retención de líquidos que no ayudan a un escalador, pero la retención de líquidos se vá al final del ciclo.Sé también que el uso de winstrol puede hacer que la fuerza se mantenga al final del ciclo, lo comprobé y es verdad, he usado bastante winstrol inyectable y al finalizar el ciclo mi fuerza seguía intacta.