Todos sabemos que es imposible ganar masa muscular al mismo tiempo de bajar tu porcentaje de grasa corporal. Siempre decimos q no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, que primero se debe de ganra mas para luego secarse. En teoria, todo esto es verdad, y si todo el mundo aconseja esto es que tambien debe ser verdad en la practica.
Pero he aqui mi experiencia:
Hace 2 meses empese a entrenar y hacer dieta (llevo entrenando mas de 10 años, pero esta nueva fase de entrenamiento y dieta recien es hace 2 meses, despues de un descanso de como 3 meses). Mi Peso 100 Kg, mi porcentaje de grasa 17.8%. Mi estatura 1.90 (esto no ha cambiado ni va a cambiar, pero es para q se den una referencia de mi composicion fisica), mi dieta consta de 6 comidas al dia, alta en proteinas, y bajisima en carbohidratos, ya q queria perder toda esa grasa q tenia acumulada. El entrenamiento es 5 veces a la semana, 2 musculos por dia, y cardio son 4 a 5 veces a la semana.
Pues despues de 2 meses mi porcentaje de grasa es de 10% ( y bajando), y mi peso sigue siendo 100kgs. En pecho he subido 2 cm, en cuadriceps 1 cm, y pantorrilla 1 cm. y en la cintura he bajado como 5 cms. Si bien resto de las medidas sigue siendo igual, esto no significa q no haya crecido el musculo, ya q al perder grasa debi de bajar las medidas, pero como el musculo SI crecio, entonces las medidas siguen iguales.
Entonces, es posible ganar masa muscular y al mismo tiempo perder grasa corporal. Mi respuesta tiene 2 partes. Si quieres ser fisicoculturista profesional y te estas preparando para competencia. Pues ahi la fase de carga es tal, que seria imposible hacer las dos cosas a la ves. Por eso en ese caso si no se podria hacer las 2 al mismo tiempo.
Pero si tu meta es estar bien fisicamente y tener un buen cuerpo, pues mi respuesta es q si se puede.
Espero comentarios, criticas o lo q quieran decir.
Saludos