Ganar Masa y Perder Grasa al mismo tiempo, ¿Mito? o ¿Verdad?

Todos sabemos que es imposible ganar masa muscular al mismo tiempo de bajar tu porcentaje de grasa corporal. Siempre decimos q no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, que primero se debe de ganra mas para luego secarse. En teoria, todo esto es verdad, y si todo el mundo aconseja esto es que tambien debe ser verdad en la practica.

Pero he aqui mi experiencia:

Hace 2 meses empese a entrenar y hacer dieta (llevo entrenando mas de 10 años, pero esta nueva fase de entrenamiento y dieta recien es hace 2 meses, despues de un descanso de como 3 meses). Mi Peso 100 Kg, mi porcentaje de grasa 17.8%. Mi estatura 1.90 (esto no ha cambiado ni va a cambiar, pero es para q se den una referencia de mi composicion fisica), mi dieta consta de 6 comidas al dia, alta en proteinas, y bajisima en carbohidratos, ya q queria perder toda esa grasa q tenia acumulada. El entrenamiento es 5 veces a la semana, 2 musculos por dia, y cardio son 4 a 5 veces a la semana.

Pues despues de 2 meses mi porcentaje de grasa es de 10% ( y bajando), y mi peso sigue siendo 100kgs. En pecho he subido 2 cm, en cuadriceps 1 cm, y pantorrilla 1 cm. y en la cintura he bajado como 5 cms. Si bien resto de las medidas sigue siendo igual, esto no significa q no haya crecido el musculo, ya q al perder grasa debi de bajar las medidas, pero como el musculo SI crecio, entonces las medidas siguen iguales.

Entonces, es posible ganar masa muscular y al mismo tiempo perder grasa corporal. Mi respuesta tiene 2 partes. Si quieres ser fisicoculturista profesional y te estas preparando para competencia. Pues ahi la fase de carga es tal, que seria imposible hacer las dos cosas a la ves. Por eso en ese caso si no se podria hacer las 2 al mismo tiempo.
Pero si tu meta es estar bien fisicamente y tener un buen cuerpo, pues mi respuesta es q si se puede.

Espero comentarios, criticas o lo q quieran decir.

Saludos

Yo estoy de acuerdo con vos. Totalmente de acuerdo, posiblemente no a nivel profesional pero a al nivel que tu dices si.

En cuanto a la dieta, siempre tienes que comer carbos no es dosis bajisimas ya que la unica manera de asimilar las proteinas es por medio de estos.

ESte creo que estas mezclando un poco las cosas.

en realidad el mito es!!

NO SE PUEDE HACER UN CICLO DE MASA Y CORTE AL MISMO TIEMPO.

eso es el mito.

esta claro que como tu experiencia y la de muchos otros (yo pase por un momento asi) es otra cosas aparte ya basada en una dieta y un entrenamiento duro.

repito el mito es con los roids Y seguira siendo un mito hasta que inventen el anabolico perfecto.

saluds

Opino igual que UTHOR, sí se puede ganar masa muscular y disminuir el % de grasa corporal al mismo tiempo siguiendo un régimen muy estricto de dieta y entrenaiento. Por otra parte, lo que dice Diabolous es también cierto, el mito se refiere al uso de roids para lograr un aumento de masa y corte a la vez, eso si que no se puede; pero si alguien conoce la combinación de roids, dieta y entrenamiento para lograrlo creo podrá colaborar con nosotros informándonos jeje.

Eso Basicamente dependera de la genetica de cada uno