ganar potencia

hola soy novato en el ciclismo de competicion me cuesta acavar las carreras y me gustaria saber entrenamiento para poder ganar potencia en las piernas y que puedo tomar para ganar fuerza . a mi me cuesta mucho mover el plato grande . si me pudieran ayudar en un entrenamiento y que tomar para aumentar la potencia

Pon tu edad, peso, altura, ftp si tienes medidor de potencia, la suplementacion q tomas y los entrenos q haces. Asi podemos hacer una valoracion de tus carencias y te orientaremos mejor.

HOLA GRACIAS POR RESPONDER MI EDAD 33 ALTURA 180 PESO 72 NO TENGO MEDIDOR DE POTENCIA,POR LAS MAÑANAS TOMO SUPRADIN.
AHORA SALGO 5 VEC

NO UTILIZAR MAYUSCULAS

ES A LA SETMANA 1.5H CADA VEZ CON LA MTB A PARTIR DE DICIEMBRE EMPEZARE CON LA DE CARRETERA.
HACE 3 AÑOS QUE ENTRENO AGUANTO EN EL GRUPO PERO ME FALTA FUERZA Y CHISPA PARA PODER ARRANCAR BIEN, TENGO LAS CARRERAS EN MAYO SON DE CARRETERA

Para trabajar la potencia, en las fechas q estamos, lo ideal es en el gimnasio con aparatos de musculacion. Haces ejercicios de piernas: prensa de piernas o sentadillas, gluteos, gemelos cuadriceps y femoral. Haces series de 10 o 12 repeticiones. Intenta ir dos dias a la semana. Respecto a la suplementacion del gim te iria bien 30 grs de protes y 5 grs de creatina justo despues de entrenar.

En principio con esto vas a ir bien y lo vas a notar. Si necesitas mas preguntalo. Un saludo