gemelos

GEMELOS

A continuación tres ejercicios para mejorar las pantorrillas compuestas por los músculos gastrocnemios (gemelos) y el sóleo. Cada ejercicio debe hacerse en 4 series de 10 repeticiones. En cuanto a las cargas a utilizar y a otros aspectos recuerde siempre consultar a su profesor de sala de musculación.

Elevación de talones, de pie

Elevación de talones, sentado
Ubíquese en la máquina de elevación de talones sentado, con los pies separados entre 20 y 30 cm, las almohadillas descansando sobre los muslos y los pies sobre la plataforma. Levante el peso empujando hacia abajo con los pies y elevando los talones tanto como pueda. Haga una pausa en el punto máximo de contracción, baje lentamente los talones hasta que estén por debajo de la plataforma y repita.

Elevación de talones, de pie
Ubíquese de pie en la máquina de elevación de talones, con las rodillas ligeramente flexionadas, los pies separados entre 20 y 30 cm, con hombros y cuerpo directamente bajo las almohadillas y la parte anterior de los pies sobre la plataforma. Con cuidado de mantener la posición de las rodillas, eleva lentamente las puntas de los pies lo más que pueda. Haga una pausa en el punto máximo de contracción, baje lentamente los talones hasta que estén debajo de la plataforma y repita.

Press de pantorrillas
En la máquina de press de piernas, ubíquese con los pies sobre la plataforma y separados entre 20 y 30 cm. Presione la plataforma hacia arriba hasta que las rodillas estén ligeramente flexionadas, manteniendo la plataforma.
Presione lentamente la plataforma hacia arriba tanto como pueda, ejerciendo la fuerza con la parte media de los pies. Haga una pausa en el punto máximo de contracción, luego baje lentamente la plataforma hasta que los talones estén completamente estirados y repita.

Fuentes: Mens Fitness
Foto: agadecemos al PT Claudio Borges su colaboración

orale, la pantorrilla q tanto puede crecer con estos ejercicios, me han dicho que solo se marca ya que eso de la pantorrila es genetico, es cierto chavo

eso es un mito … …la verdad si crecen… la dificultad se debe al poco recorrido que lo limita la articulacion en este caso el tobillo, cuando la estes ejercitando concentrate en hacer el mayor recorrido posible… …para lo cual yo prefiero hacer el ejercicio en chanclas o hasta medias ( por lo cual soy motivo de burla… …jejeje)

Activando Post depues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.