GINE progesterona alta estrogenos bajos (sin ciclos)

Bueno, primero saludar al foro ya q aunque llevo tiempo leyendoos nunca he posteado porque siempre encuentro las respuestas para lo q busco.

Soy un chico de 22 años 1.86cm y sobre un 18%Bf. Llevo en esto de los hierros 2 años y medio y nunca he usado esteroides .

Mi pregunta viene porque hace unos meses (8 o 9) me empece a notar un pezon mas sensible de lo normal, y como entonces ya leia este foro pense q podia ser gine y fui al medico. Este me mando una analitica de prolactina la cual salio alta 27.85 (2.64 - 13.13) pero no le dio importancia y me mando a un internista es cual me hizo una analitica bastante completa:

F.S.H. 4.99 (1.3 - 19.3)
L.H 2.06 (1.2 - 8.6)
Prolactina 16.84 (2.64 - 13.13)
B-E2 (el me dijo q eran los estrogenos) 10.00 (20 - 53)
progesterona 1.97 (0.1 - 0.84)
Testosterona 3.28 (1.75 - 7.81)
T.S.H. 2.370 (0.34 - 5.6)

Me han hacho una resonancia magnetica y no tengo ningun prolactinoma y una mamografia en la q dicen q tengo 1cm de glandula en el pecho izquierdo y casi nada en el derecho.
No me mandaron ningun tratamiento asique me fui a un endocrino particular y me dice q estoy bien pero a mi me escuece el pezon me da la sensacion de q sigue creciendo :frowning:

He estado leyendo q la diferencia entre estrogenos y progesterona puede causar gine y es justo lo q a mi me pasa asi como medicamentos para bajar la prolactina como el danatrol (aunq no hay mucha informacion y ademas detiene el eje).

No se q hacer pero no quiero q vaya a mas si alguien me pudiera recomendar algo se lo agradeceria mucho.

un saludo al foro y perdon por el tocho

Nadie sabe nada del tema?

tambien le comente sobre q tenia los niveles de lh, fsh y testo un poco bajos para mi edad (22 años) y me dijo q no q estaban en un rango normal.

Alguien q sepa algo o que haya pasado por esto q me aconseje por favor.

Un saludo

Es dificil aconsejar estos casos, la hiperprolactemia se da por varias razones como la falta de sueño, el ejercicio y otras formas de estrés, ademas de por usar ciertos farmacos o sustancias. Los sintomas de una hiperprolactemia son; falta de libido, infertilidad y desarrollo de las glandulas mamarias ‘‘ginecomastia’’ Existen tratamientos ‘‘agresivos’’ para combatirla como la cabergolina, la bromocriptina y en algunos casos las hormonas tiroidales, pero así de primeras yo intentaria tratarla con un farmaco llamado ‘‘femara’’ el cual tiene ciertas propiedades antiprogestaticas, que a la vez que regulan este aspecto, elevarán tus niveles endógenos de testosterona
-Esta es mi modesta opinion, aunque seria bueno que alguien verdaderamente entendido se pase por aqui…

Muchas gracias por la respuesta bad boy se que es un tema jodido el de la progesterona ya que no he encontrado mucho por internet y nadie sabe muy bien como bajarla.
Voy a intentar conseguir femara he visto que la gente utiliza 0.25 o 0.5mg al dia como antiestrogenico pero yo debo utilizar esa misma dosis? ya que mis estrogenos estan por debajo del minimo en hombres y a mi me interesa bajar la progesterona.

saludos

Usando esa dosis (1/2 eod) aumentaras tu testo y posiblemente regules tus niveles de prolactina

Ok pues probare a ver que tal aunque he estado mirando y es bastante caro el farmaco. Os informare con lo que sea

Saludos

Bueno, despues de unos meses de haber dejado este tema sin solucionar (me seguia molestando pero decidi hacerle caso a los medicos) estoy cansado de esperar y la semana pasada me compre una caja de femara. llevo 5 dias tomandolo a razon de 1/2 pastilla ED (1.25mg) y estare asi 7 dias, luego bajare a 0.5 ED durante 4 o 5 semanas mas segun me vaya encontrando. esto es lo q en los foros yankees llaman protocolo letrozol segun e entendido ya os ire contando como me va.
De momento esta mañana e notado q me pica menos el pezon y lo tengo menos sensible q de costumbre asiq a seguir asi aunq lo q tengo miedo es a quedarme sin libido, algo q pasara pero de momento no noto nada en ese sentido.

bueno perdon por la brasa y os contare avances.

PD: no se porque la gente de españa no utiliza femara para los ciclos, con una caja te vale para 2 o 3 ciclos y te sale al cambio casi como nolva+provi. Ademas me lo an vendido en la primera farma a la q e ido.

Espero que te vaya bien y que pronto se te solucione, además es posible que llegues a percibir un pequeño incremento de la libido ya que femara aumenta la testo endogena, solo te recomiendo que no bajes la dosis hasta notar mejorías y si es cierto que femara es, además de mas seguro, mas asequible que el combo nolva-provi

Bueno os cuento 6º dia a 1/2 pastilla, desde ayer me duelen las articulaciones en especial las rodillas, no es un dolor insoportable pero no puedo correr por ejemplo porque me molesta mucho. en cuanto a los pezones tengo menos sensibilidad que antes pero todavia noto que no estan bien empiezo a pensar que pueda tener algo q ver la prolactina voy a seguir asi a ver si se me quita y si no comprare cabergolina.

A ver si puedo luego y pongo unas fotos para q me digais como lo veis.

Un saludo

Por cierto alguien sabe si ponen pegas en la farmacia para la cabergolina? Gracias