Gine y tamoxifeno

Hola comunidad. Espero que esten teniendo un buen dia.

Tengo 32 años mido 185cm peso 94k y un BF 15-16% aproximadamente
Les comento el motivo de mi duda que queria compartirla con ustedes.

Hace 1 mes aproximadamente comence un monociclo de enantato de testosterona landerland. A razon de 500mg semanales y tambien 20mg de tamoxifeno diarios. El objetivo era ayudar a la la etapa de definición (ya se q el enantato retiene mas agua q un ester mas corto, pero testosterona es testosterona y ese no es el motivo de mi problema)
Noto que con el pasar de las semanas el pezon izquierdo esta como en punta y se sienten como unas bolitas y ahora en el derecho estoy sintiendo lo mismo.

La pregunta seria aumento mas el tamox diario a 40mg o que se podria hacer???

Desde ya muchas gracias por su tiempo

1 me gusta

Hola @Jo_mez, bienvenido a este foro.

Esto es un aviso, un principio de ginecomastia.

Sí, puedes probar a ver si ese aumento sirve. Otra opción es comenzar a usar exemestano, opción más cara claro, pero controlarás esa principio de ginecomastia y te ayudará también a manejar mejor los niveles de estrógenos para ayudarte con la definición. Saludos!

muchas gracias!!! aumentare la dosis de tamoxy durante 4 semanas e ire viendo como avanza. si no a comprar el otro serm muy amable

El exemestano es in IA (inhibidor de la aromatasa)! No un serm. :slightly_smiling_face: :+1:

anastrazol seria lo mismo?

Es muy bueno para controlar la ginecomastia y la retención hídrica, pero tiene más impacto en el perfil lipídico que el exemestano.

Hola bro voy en mi segunda semana se testo. No estoy usando nada de tamox ni la , Aveces siento un pequeño dolor en el pezón pero si lo apretó. Así empezó tus síntomas? Para estar preparado

creo que es lo mismo

Normalmente empieza así, molestia, hipersensibilidad, dolor moderado, dureza…

Bro :skull_and_crossbones: y yo pensando ser inmune a la aromatización JAJA aunque ahora no siento nada igual tengo tamox a la mano. Igual me haré analítica a mitad de ciclo. Me puedes decir lo primordial que debo pedir en la analítica para ver eso de la aromatización?

Para ver el nivel de aromatización sólo el valor del estradiol. En ciertos procesos fisiológicos concretos la progesterona y la prolactina pueden potenciar los efectos de éste, luego conviene también pedirlos. No obstante una analítica básica debe tener al menos lo valores que se exponen aquí:

Hola ,tengo una pregunta , a ver si me la.podrias resolver porfavor.
Estoy con propio y deca , noto una pequeña.bolita dentro del.pezon , mi estradiol está a 128 .supongo que es porque hasta ahora el exemestano que he metido no era bueno ( 2 pastis a la semana )
Así que he averiguado uno de calidad y voy a meterlo 3 veces en semana para bajar el estradiol ) también meteré 0.25 cabergolina a la semana por si acaso .
Me recomiendas que le sume a este protocolo durante el ciiclo 20 MG tamoxifeno todos los días , SOLAMENTE DURANTE 1 SEMANA Para eliminar la bolita del pezón ??? Muchas gracias

Cuánto propionato y cuánto deca estás usando a la semana y cómo lo estás administrando? Puede que simplemente estés usando poco exemestano, las dosis que se necesitan de IAs son muy individuales.

En qué valor está tu prolactina? Por qué metes cabergolina?

El tamoxifeno sinergiza bien con el exemestano pero tal vez no sea necesario si ajustas bien la dosis de este último, y es de más ayuda para prevenir la ginecomastia que para hacerla revertir

Antonio muy buenas , no es propio es enantato perdón
Son 250 MG enantato + 100maste + 100 primo LUENES Y JUEVES IGUAL.FURANTE LAS PRIMERAS 5 SEMANAS
ESO ME HA PRODUCIDO LA ANALITICA QUE VERAS A CONTIINUACION

LA PROLACTINA NO ESTA FUERA DE RANGO ,pero ahora entro que desde la semana 5 a la 10 , he cambiado el primo por el deca .
El deca seguro que me saca la prolactina de rango , por eso he creído conveniente 0.25 MG por semana por prevención.
Y el estradiol en esta 5 primeras semanas se ha disparado , yo lo achacó a que el exemestano era de muy baja calidad , ahora estoy intruduciendo el de DRIADA MEDICAL ( 75mg a la semana , día si , día no ) y tendrá que bajar el estradiol si o si

El tamo quiero meterlo solo esta semana todos los días 20 MG , para que se vaya la pequeña bolita de debajo del pezón .
Sólo el exemestano puede acabar con una pequeña gine ? Simplemente rebajando el estradiol y no haría falta introducir tanoxi , aunque sea 1 semana 20 MG diarios ???

Analítica a la 4 semana de ciclo , usando los 500 MG de testo , 200 máster y 200 primo .
25 MG exemestano LUnES y 25 MG jueves .

Mi teoría es que igual que el exemestano es de mala calidad , el primo no es primo y quizás a la semana estaba introduciendo casi todo testo .
De ahí el estradiol disparado porque todo lo que he usado las primeras 5 semana es de una marca que no me han hablado muy bien de ella . Ahora con todo de driada medical debería de cambiar la cosa o nose , son teorias

Hubiese sido mejor usar sólo masteron o sólo primobolan a mayor dosis. Y realmente los interrumpiste cuando te iban a empezar a rendir más.

De qué marca era ese exemestano? Dríada está funcionando bien ahora, debería ayudarte con esta punto.

No hay forma de saber a priori cómo te ayudaría una posible terapia de sólo exemestano, y otra de exemestano+nolvadex, pero está claro que si quieres ir a por lo seguro la segunda es mejor opción aunque el beneficio de agregar nolvadex no esté claro.

THE LUX , me dijeron en el.foro que así todo sería propionato , así que el exemestano no creo que lo sea

1 me gusta

La primera vez que la veo, bastante raro, y en base a los resultados… Buena opción en cualquier caso cambiar a Dríada.

Driada :ok_hand: