Ginecomastia 2 años después

Buenos días gente,
Hace aproximadamente 2 años termine mi segundo ciclo, no me acuerdo exactamente de las cantidades por lo que no lo puedo especificar… Pero ya digo que eran fuertes, tome tamoxifeno durante y despues de los ciclos para prevenir. Hace cosa de un año y 3 meses, me empezaron a salir bultos en ambos pechos, pequeños, pero con dolor, molestia, al tacto, me duele a dia de hoy al dormir, al apoyarme, un abrazo, cualquier cosa en la que mis pechos entren en contacto. Después de ir al medico y realizar una ecomama me diagnosticaron ginecomastia en ambos pechos.
Lo primero de todo me gustaria saber si es posible que a los 10 meses de terminar el ciclo salga la ginecomastia o si se debe a otro factor? Puede ser que haya estado siempre presente y tardase en manifestarse?
Me he comprado una caja de tamoxifeno sandez 20mg, quiero saber si es recomendable tomarlo para combatir la ginecomastia… 1 pastilla cada noche por dia durante 2-3 meses, (con o sin descanso fines de semana?, yo descansaba durante los ciclos) he leido y la gente obtiene buenos resultados… Pero despues de tanto tiempo con la ginecomastia no se si sera tan eficaz… Pero ya que los medicos no me han ofrecido ninguna solución en año y 3 meses quiero probar este “tratamiento”

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

seguro que el tamox a 20mg ED te debe de ayudar, en algunos casos su uso puede ser prolongado, si la gine esta muy desarrollada debes de hacerte una cirugía es el unico metodo para quitarla, ahora que te saliera despues de tanto tiempo no tengo idea a que se deba, no tomaste nada despues de los esteroides? te hiciste una analitica hormonal al dejarlos?

Gracias por tu respuesta sirrebel, no esta muy desarrollada, de hecho no se aprecia casi con camisetas oscuras… y ha pasado ya casi un año y medio desde que lo empece a notar,
No tome absolutamente nada despues de los esteroides, me hice una analitica hormonal al terminar el segundo ciclo y todo en orden, despues me hice una 6 meses despues de diagnosticar la ginecomastia y todo seguia bien…
Me han recomendado tomar 40mg al dia… una pastilla de 20mg por la mañana y otra de 20mg por la noche durante 8 semanas, pero veo la cantidad alta, qué opinas?

Gracias!!

la verdad es que si es bastante alta con 20 mg te debe de bastar, como te comente puede ser por un tiempo prolongado, te dejo este link para que leas algo mas sobre este tratamiento: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872007001200009