ginecomastia aparece y desaparece

Hola amigos,hace mucho me quería registrar y por fin me e decidido…
En mi vida tengo efectuados 3 ciclos los cuales me salio algo de Gine,el último fue hace 3 años,después de eso al siguiente verano sobre abril me volvió la gine sola sin hacer nada de esteroides un bulto detrás de pezon que me dolía a los meses siguientes desapareció casi por completo al año siguiente lo mismo y este año hace cosa de 2 semanas me a vuelto a salir.
Porque puede pasar esto?solo tomo protes,aminoácidos y no me medico.
Saludos

Ningún experto que pueda orientarme a que puede ser debido esto?
Saludos

No soy experto en el tema pero la gine puede estar ocasionada x exceso de estrógenos. Tambien la progesterona alta puede influir. Tendrías q hacerte una analitica hormonal para verificar esto.

Hola gracias por la respuesta!El tema es que hace más de 3 años que no hago ningún ciclo por eso no entiendo porque me sale la bola esta detrás del pezon el año pasado me salio también sin hacer ciclo y en unos cuantos meses se me fue y este año otra vez igual y no e tomado absolutamente nada…
Estoy preocupado voy el viernes al medico
Puede que mi cuerpo este descompensado por el ciclo efectuado?pero repito hace 3 años y pico…
Gracias por las repuestas
Nose si apuntarme hasta una mutua porque estoy preocupado

Tal como te dice Mr. E… debes hacerte analiticas si o si y chequear mas que nada la prolactina y el estradiol!!

Igualmente, que edad tienes compañero?

Gracias ya me hicieron analítica el viernes pasado este viernes próxima tendré resultados y lo comento
Saludos

Hola ya tengo los resultados hormonales y todo esta correcto dentro del margen entonces no entiendo el porque me pasa esto

Y porque no subes todos los resultados para que podamos ver cual es el problema?

Sube los resultados a ver,yo estoy en un caso similar al tuyo,en mi caso a falta de algunos analisis mas y mas citas con el endocrino creemos que podria ser debido a un hipotiroidismo subclinico