Ginecomastia con 17 años

Hola! os comento mi problema… sufro de ginecomastia desde calculo los 12-13 años de edad. Es decir, que llevo unos 4 o 5 años con bultos en los pezones. Sin embargo, el invierno pasado (2010-2011), de un dia para otro, dejaron de dolerme y redujeron mucho su tamaño (el derecho mas que el izquierdo, estan un poco descompensados)

ahora, los bultos que tengo, no me duelen mucho a no ser que apriete mas de la cuenta, entonces si me duelen bastante. siempre me dijeron que esto es tema de crecimiento, pero he pensado en pedir cita al endocrino… creeis que es conveniente operarme a esta edad? una vez me opere, cuanto durara la molestia? podre entrenar pecho al poco tiempo sin problemas?

un saludo y gracias

ahora mismo no puedo, pero pondré unas fotos mañana si me da tiempo… perdonad por el doble post! y gracias de nuevo!

no hay razon para operarse ahora ademas no has terminado tu desarrollo y no puedes saber como pueda reaccionar esa gyne una vez acabe, por lo general la mayoria de las gynes a temprana edad se suelen regular a la edad de los 22-23 años se han reportado muchos casos y asi pasa, ahora el tiempo es tu mejor amigo pero tambien puedes ejercitarte no seas flojo que eso tambien te ayudara bastante a camuflajearlo a tal punto que casi no se note y si a eso le sumas dieta y cardio al menor esa gyne tomara forma y no se vera mal, quien sabe a lo mejor tu problema esta en la dieta o en tus malos habitos(tomar,beber,drogas) y mas aun siendo predispuesto pues ahi esta el problema.

hola! si, supongo que llevas razon, deberia esperar a terminar mi desarrollo

respecto a lo que dices, asisto al gimnasio desde hace un par de años (este ultimo de manera mas seria), como bastante bien y ni bebo, ni fumo, ni tomo drogas (ni lo he hecho nunca antes)- ahora me pondre a definir un poco, de aqui a junio, a ver si se reducen un pelin mas los bultitos!

de todas formas, iré al endocrino, a ver que me cuenta! gracias tio