¿Ginecomastia por embarazo de esposa?

Hola.

Tengo 26 años, peso 95 kg %BF 18 a 24 (esto porque en bascula me da 18 y en calculadora 24) 4 meses que volví al entrenamiento, no uso esteroides ni potenciadores de testosterona de ningún tipo (aun :twisted: ).

Esta es mi bitácora por si alguien desea mas datos.

http://www.tupincho.net/foro/bitacora-de-wookieewarrior-t62429.html#p590443

La consulta es la siguiente, ¿puede la prolactina elevada de una mujer embarazada que es transmitida por la saliva afectar mis niveles de prolactina y generarme Ginecomastia?

Mi esposa esta embarazada y a mi se me están presentando los síntomas de ella (compartimos nauseas, sueño e irritación en los pezones)

Lo cual no me extraña pues parece es más normal de lo que uno piensa a excepción de la molestia en el pezón.

Este síntoma me tiene agobiado creo yo por las lecturas que he hecho en el foro respecto a la ginecomastia.

Consulte con el medico de mi esposa y me pidió esperara un mes para ver si avanzaban los síntomas.

Esto me dejo intranquilo pues en un mes puede que los estragos sean enormes, por lo menos pensaba yo que me pediría un estudio hormonal, pero no.

En fin espero me puedan comentar algo al respecto.

:shock: :shock: Compañero,cuando lei tu post crei que estabas vacilando,pero como se que el comportamiento de los hombres cambia algo durante el embarazo busque un poco por la red.
Realmente no estas vacilando y resulta que algunos hombres si tienen los mismos sintomas que las mujeres,incluida la subida de prolactina.Dudo que sea por la saliva,aunque algo tiene que ver.Al parecer podria ser por señales quimicas que lanzan las embarazadas y que el hombre subconscientemente capta.
Tambien podria ser por empatia ,es decir ,por afinidad con la embarazada.
La buena noticia es que en teoria esto se da entre parejas que se aman intensamente,y al final,los padres que sufren estos sintomas suelen ser muy buenos padres.
Por si te interesa esto se llama “síndrome de Couvade”.
Te voy a poner un estudio:

Síndrome de Couvade

Es la presencia de síntomas de embarazo en el futuro padre. El síndrome se manifiesta en el hombre con la aparición de los trastornos del embarazo propios de la mujer.

Síntomas:
Cambios de humor
Náuseas
Vómitos
Antojos
Aumento de peso
Cansancio
Presión arterial baja
Calambres en las piernas
Dolores abdominales similares a las contracciones uterinas

Según se lean los diferentes trabajos de investigación sobre este tema, este síndrome aparece del 10% al 65% de los esposos “gestantes” y se estima que 1 de cada 4 hombres consulta al médico por estos síntomas.
Las explicaciones que se dan a la aparición de estos síntomas son varias. Algunas investigaciones están relacionadas con los cambios hormonales que aparecen en la mujer embarazada. De acuerdo a estos estudios las mujeres eliminarían señales químicas que podrían ser detectadas en forma imperceptible por el hombre. Esto generaría en él una acitud protectora hacia su pareja y a la vez provocaría todos estos síntomas en su cuerpo para que de alguna forma acompañe a su mujer durante todo este período.

Otras investigaciones se basan en estudios hormonales que se llevaron a cabo en varios hombres. Los mismos se realizaron luego de darles un muñeco bebé envuelto en una manta con el aroma de un recién nacido para que lo sostenga entre sus brazos y mientras se le hacía escuchar el llanto de un bebé. Los análisis posteriores indican un aumento de la prolactina y el cortisol . El aumento en los niveles de estas hormonas generarían los síntomas y el comportamiento de la mayoría de los padres y de los futuros padres que ya están sumergidos en el mundo de los bebés.

En el plano psicológico, Se ha observado que este síndrome se presenta más en las parejas que esperan con mayor ansiedad a su bebé, ya sea porque han tenido una historia de pérdidas o porque ha tenido dificultad en lograr el embarazo. También en aquellos casos en que llega en forma inesperada y se vive rápidamente un estado emocional intenso, respecto a lo que significa la crianza de este nuevo hijo.

En el plano biológico, no se puede excluir la posibilidad, de que la mujer a través de la respiración, elimine mediadores hormonales que sean percibidos por el varón. Diversos estudios realizados en mamíferos e insectos han demostrado la existencia de este tipo de transmisiones hormonales por vía aérea, es decir, que al aplicar determinada sustancia a una hembra, el macho comienza a manifestar comportamientos semejantes sin mayor contacto que compartir el espacio físico. No obstante, estos estudios aún no son concluyentes al hablar de seres humanos.

Otra de las teorías para explicar este síndrome se basa en que el hombre trata de identificarse con la mujer embarazada. Es así que surgen sentimientos de celos, miedos a la llegada de un hijo, estrés por la responsabilidad de tener que convivir con una mujer que presenta cambios de carácter e incluso aversión por las relaciones sexuales durante el embarazo. Esta identificación con la mujer gestante generaría los síntomas en el futuro padre.

Tratamiento para el Síndrome de Couvade

Con relación a tratamientos, doctores y psicólogos están de acuerdo en recomendar que las parejas hablen con frecuencia sobre el futuro bebé para aliviar los temores que el hombre siente ante la inminente paternidad. Sugieren también que el futuro se involucre activamente en el embarazo. La comunicación dentro de la pareja es fundamental. Cada uno debe manifestar la futura experiencia de convertirse en padres, lo más importante es mantener un diálogo abierto.

Ayuda al tratamiento al hombre ser parte activa y vital del proceso, asistiendo a clases prenatales o prestando apoyo a la mujer a la hora del parto.

Es importante saber que los síntomas del Síndrome de Couvade son reales y que se presentan en un número significativo de hombres cuyas parejas están embarazadas. Así se evitarán sentimientos de ansiedad y temor.

Publicado por Erika Rojas Portilla(se supone que es psicologa.No pongo el enlace a la pagina porque creo que no se puede)

Si hombre yo también me quede en shock jeje, pues a ver si alguien sabe algo de este tema y lo comparte, muchas gracias por el interes.

Ostia que tema mas interesante. Creia tambien que era broma pero fijate que cosas…

El ser humano es increible!!
Yo sabía que muchos hombres engordan durante el embarazo de sus mujeres.Tenía mis propias teorias al respecto,pero nunca las pude confirmar.
Personalmente soy padre de gemelos.Durante el embarazo de mi chica nunca tuve susodicho sindrome,pero me cambio completamente el caracter.Con mi chica era super cariñoso y atento,pero con el resto de la gente me volví un autentico cabrón:no aguantaba a nadie,discutí con todo el mundo y consecuentemente nadie me aguantaba a mi(de hecho tuve que pedir perdón a varias personas).Ni yo mismo me aguantaba pero no podía hacer nada por evitarlo.Esto siempre lo achaqué a los nervios por el embarazo.
Cuando por fin nacieron mis niños de pronto me salio un instinto totalmente animal:tenia ganas de llevar a mis niños a un rincón,abrazarlos,lamerlos y gruñir a todo el que se acercase(obviamente jamas lo hice).Odiaba que alguien se acercase a mis hijos y mucho menos que los tocasen o cogiesen,ni los abuelos,ni sus tios ,ni amigos.Al mismo tiempo se apodero de mi una furia inmensa que nunca se manifestó ni con mi chica ni con mis hijos,pero si contra el resto del mundo.
Todo esto era irracional(no había motivos que me llevaran a esto) e irrefrenable.No podía evitarlo:muchas veces pensaba"¿que me pasa?,¿por que actuo asi?".Trataba de comportarme bien, de controlarme y siempre fue imposible.
Esto despues lo achaqué a una tremenda subida de testosterona,pero leyendo sobre el Síndrome de Couvade me entran dudas del por que de mi comportamiento.

En cualquier caso WOOKIEEWARRIOR ,¡¡ENHORABUENA por vuestro embarazo!!(por el de tu mujer real y por el tuyo imaginario :wink: jajaja). Disfrutalo y que todo salga bien. :smiley:

Muchas gracias, de momento no veo cambios, de hecho quizá algo de mejora pues hoy no me ha molestado, en fin ojala y quede en anécdota.

jajajaja madre mía, resulta que ahora no vamos a poder hacer un ciclo de volumen con deca si vamos a tener un niño!

de las cosas que se entera uno… :lol: