Glutamina o Caseina

Buenas para evitar el catabolismo me han recomendado algunas personas la glutamina antes de dormir y otras en cambio me han recomendado la caseina antes de dormir…me podeis iluminar? :lol:
estoy tomando despues de entrenar protes y empezare en breve con la creatina, un saludo!!!

las 2 van bien .
yo tomaria caseina para entes de dormir mejor pero si te lo permite el rpesupuesto las 2 je.

Por descontado caseina, y casi todos los suplementos de proteinas de caseina incluyen glutamina.

y como dice Molina si puedes meter los dos mejor.

Siempre he opinado que la glutamina es mejor tomarla antes y después de entrenar junto con aminoacidos ramificados. Antes de dormir puedes tomar alguna proteina que contenga un algo porcentaje de caseinato para que se libere lentamente y tengas una biodisponibilidad hasta la hora del desayuno mientras duermes.

ya lo que pasa que yo ya tomo proteina despues de entrenar y x eso buscaba para dormir o caseina o glutamina, las 2 para dormir? no es mucho batido para la noxe? x cierto me recomendais tomar protes tambien para antes d entrenar o solo para despues??? gracias! :slight_smile:

antes de entrenar protes pero yo prefiero comida solida 1 hora antes mejor que batido.
despues de entrenar protes de absorcion rapida.
antes de dormir mejor caseina que glutaminna, ademas algunas caseinas ya incluyen glutamina.

antes de entrenar digo mejor sacar als protes de algun alimento como atun,claras etc…para evitar meter muchos batidos diarios ya que el pstentreno y antes de dormir si que los veo mas importantes que prenetreno.

ok, comprare caseina! :smiley:

Glutamina antes y después de entrenar. Y batido de caseina antes de dormir. Si se puede incluye BCCA con la glutamina. Hay marcas que ya los venden juntos.