Glutamina

Buenas a todos. Bueno mi pregunta es que bien bien no se que finalidad tiene la glutamina. Me la estoy tomando, parece raro hacerlo sin saber que beneficios tiene. Me lo explicaron pero no recuerdo mu bien para que era. Me la tomo despues de entrenar junto con el batido de proteina y antes de irme a dormir.

Saludos a todos.

La glutamina posee un efecto tampón que neutraliza el exceso de ácido en los músculos (tal y como es el ácido láctico) generado expecialmente en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso. Este tipo de ácidos, acumulados en los músculos de los deportistas son una de las principales causas de la fatiga, además de la denominada catabólisis muscular, el efecto tampón se plasma en la disminución de la carga positiva de los iones H+ procedentes de los ácidos.
[2]
Algunas investigaciones han mostrado que la ingesta de suplementos de glutamina pueden proporcionar una capacidad adicional de tampón cuando el balance muscular ácido/alcalino en los músculos tiende a romperse para ser más ácido (permitiendo de esta forma que se puedan realizar ejercicios de musculación durante más tiempo y a una mayor intensidad).
[3]
La glutamina retira el amoniaco (residuo de la actividad deportiva anaeróbica) de ciertos tejidos y lo pone en el torrente sanguíneo, la glutamina junto con la alanina transportan más de la mitad del nitrógeno del organismo. cabe mencionar que este aminoacido previene la perdida de masa muscular en tiempo de reposo, o bien cuando se desea realizar trabajo aerobico intenso, el cual puede llevarnos a una perdida temporal de este.

resumen:sírve para que los músculos ejercitados no bajen de volumen, esto significa que si el músculo crece un cm no disminuye de ahí. tambien sele llama anticatabolico o anticorticoide

y los horarios estan bien??

tomatela despues de entranar 10gr. 90minutos depues de entrenar 5gr. y antes de dormi 5gr.

a mi me gusta tomarla solo en fases de definicion ya k tiene un efecto anticatabolico, para asi evitar perder musculo…

mira tomate 5mg nada mas lebantarte 10mg antes de entrenar, 10mg despues de entrenar y 10 mg antes de acostarte. asi evitas siempre el catabolismo.
asin lo tomo yo y me ba de lujo.

Con 20g x dia es suficiente para cualquier persona para realizar efecto. Te recomiendo la de Ultimate y tomar 10g antes de entrenar, 5g luego del entrenamiento y 5g antes de acostarte.
Con eso iras barbaro…

Un abrazo!

Suerte Salu2!!

tomar mas de 25gr. glutamina el cuerpo no la asimila a partir de dosis mas grandes y es menos efctiva.

cada kien tienes sus gsutos pero dejame decirte ke en la etapa en ke uno este ya sea definicion o volumne el cuerpoi despues de entrenar se disparan los niveles glucocorticoides y te empiezan a comer tus musculos por eso el uso de la glutamina es indispensable tomarlo.

el uso de la glutamina de preferencia debe ser tomada despues, 90-12min. despues y antes de dormir para ayudar a bjar los niveles de cortisona y para ayudar a ke las fibras musculares se recuperen usarla antes de entrenar seria un uso inesesario para eso mejor toma bcaa antes de entrenar.

totalmente de acuerdo contigo dady _dts.

un saludo .

En respuesta a lo que hay que tomarla antes y despues de dormir te digo que no lo veo efectivo. Por algo uno tiene que descansar al menos 8hs diarias, los niveles se recuperan con el descanso y luego de la 6 hora de sueño el cuerpo segrega hormonas de crecimiento. El cuerpo esta en etapa de anabolismo puro en fase de descanso. La Glutamina es utilizada para la fase contraria que es cuando uno comienza su debido entrenamiento hasta que termina. Alli se produce la mayor catalisis y es cuando los musculos comienzan a segregar el cortisol o acido lactico.
Lo que si apoyo es un batido de proteinas + glutamina antes de dormir. Eso alimenta los depositos, y ayudaria al cuerpo en lo que mencione anteriormente en su mayor etapa de anabolismo.

Un saludo!

Daddy es el padre de la Glutamina aqui en TuPincho.

De que ayuda mucho AYUDA, asi es que hay que tomarla, he leido varios articulos referente a la cantidad de consumo y muchos opinan que con 20gr es mas que suficiente.

Saludos

Saludos daddy, nunca e entendido el por que la glutamina aconsejan se tome 90 min. despues de entrenar y no rapido? me podrias aclarar esta duda por favor :smiley:

no puse bien el mensaje kise decir despues de entrenar, aparte 90-120min. despues de entrenar y antes de dormir. es para bajar los niveles de cortisona en el cuerpo y para ayudar en la sintesis proteinica ke se yeba a cabo cuando los musculos entren en etapa de recuperacion de echo este aminoacido es mas presente en este proceso y en el sistema inmunologico.

jajaja…creo ke deberia yamarme experto 1 extrella en suplementos. o mr. glutamina o bcaa

Muchas gracias daddy,ya sabia como trabaja la glutamina pero siempre tuve esa duda ya que lo habia leido en otro post y no se me hacia muy sensato, yo me la tomo asi justo despues de entrenar, una hora despues de darle y antes de dormir. Gracias y saludos :smiley:

En resumen vamos a hacerle caso a los que saben entonces, me dio exelentes resultados tomarla como lo venia haciendo pero con probar no cuesta nada…

Como deberia tomar la Glutamina?

Un abrazo!

Encontre algo que de seguro te va a interesar MR.300

La suplementación y su función
en el culturismo

El culturista promedio busca toda su vida, la fórmula milagrosa que lo convierta en una montaña de músculos, la bioquímica se ha encargado de producir todo un arsenal de suplementos alimenticios para atletas, que van desde las simples vitaminas, hasta los anabolicos esteroides.
Los suplementos deben ser utilizados en forma racional y no indiscriminada, son de gran ayuda para suplir cualquier deficiencia nutricional que tenga nuestra alimentación, ya que elevarán la calidad de la misma, pero no pueden ser sustitutos de ningún alimento.
Es de vital importancia el tomar los suplementos en el momento adecuado, porque si no lo hacemos así, su efecto será disminuido en gran medida y no nos servirá de mucho, para poder comprenderlo mejor, es necesario dar un ejemplo.
/Cuando estamos entrenando, salen del músculo grandes cantidades del aminoácido no esencial L¬-Alanina, a su vez, entran a él los aminoácidos de cadena ramificada L-lsoleucina, L-Leucina y L-Valina.
El cuerpo absorbe estos aminoácidos aproximadamente entre 60 y 90 minutos después de entrenar y además, se valen de la insulina para entrar al músculo.
Si los aminoácidos que mencionamos, no se encuentran en el organismo cuando éste los necesita, el anabolismo no se cumplirá y el desarrollo muscular se verá comprometido, lo mejor que podemos hacer es lo siguiente:
Después de entrenar, consumir algún alimento proteico (una o dos claras de huevo) y una fuente de carbohidratos de liberación rápida (fruta), una hora después de finalizado el entrenamiento, tomaremos los aminoácidos que penetrarán en los músculos transportados por la insulina que hay en la sangre.
El resto de los aminoácidos deberemos consumirlos unos quince minutos antes de las comidas principales; así lograremos que mejore el valor proteico de las mismas.
Los aminoácidos en su forma líquida y los envasados en cápsulas de gelatina, son superiores a los comprimidos; los líquidos entran en el Sistema apenas consumidos, los de cápsula de gelatina demoran unos diez minutos en ser utilizados por el organismo, éste es el tiempo que tarda en deshacerse la cápsula.
Los comprimidos tienen el agregado de excipientes para ser compactados, lo que distorsiona la pureza de los aminoácidos, pero lo peor, es que el comprimido demora unas cuatro horas en deshacerse, lo que hace que el producto pierda eficacia al no poder ser utilizado por el organismo cuando lo necesita.
Las personas que deseen lograr definición, un suplemento que contenga L-Carnitina, Colina e Inositol le será de gran ayuda, ya que esta combinación favorece la movilización de los ácidos grasos.

• Los que quieran ganar peso, necesitarán algo de proteínas y calorías extra, una proteína en polvo de gran potencia calórica mezclada con leche, les ayudará en su propósito. -
    Cuando necesitamos aumentar las calorías y ya no podemos consumir más alimentos, el aceite triglicérido de cadena media (MCT), es el suplemento que necesitamos.
    Cada cucharada de MCT contiene 120 calorías, éstas son absorbidas por el cuerpo tan rápido como un carbohidrato y liberado en el sistema lentamente, así, tendremos la ventaja de consumir grandes cantidades de calorías, casi sin peligro de que se conviertan en grasa corporal.
    El cuerpo debe acostumbrarse a este suplemento, para su mejor aprovechamiento hay que tomarlo así:
    1/2 cucharaditá por comida e ir aumentando con el correr de las semanas, hasta 3 cucharaditas por comida, siempre incrementando la dosis en 1/2 cucharadita por vez.
    Por último las vitaminas, si bien éstas no desarrollan músculo por sí mismas, es cierto que intervienen directa o indirectamente en todas las reacciones químicas del organismo.
    El tener una deficiencia en cualquiera de ellas, empobrecerá la calidad de la dieta y el crecimiento muscular no será tan pleno, un buen multivitamínico mineral, junto con una dosis extra de vitamina E (200 mg.), B y C (1 gr.), serán más que suficientes para cubrir cualquier deficiencia.
    Aplicando los conocimientos expuestos, se podrá estructurar un plan de suplementación acorde a las necesidades de cada atleta y así, se podrá alcanzar el nivel atlético o de crecimiento muscular deseado.

por MIKE MENTZER