golpes en los musculos (rugby)

Juego al rugby y tengo la suiguiente duda,jugando constantemente te golpeas los musculos (hombros,pecho,brazos,etc)no me refiero a lesionas graves como desgarros,sino a un simple choque que te provoca dolor por algunos dias,ese golpe te puede quitar masa muscular? o se “regeneran” las fibras que se rompieron y sigue igual la cantidad de masa?
saludos!

buena pregunta… yo creo que no pasa tanto asi como perder masa muscular… pero algun efecto secundario si tendrá que haber…

el unico efecto secundario que comprobe es no poder hacer pesas con los musculos golpeados por el dolor. otra cosa nose me ocurre,salvo lo de perder masa pero tendria que responderlo alguien que sepa.

mira yo vi gente que dice que los golpes es como entrenar el musculo y lo agrandan y otras que dicen que lo mata… mm la verdad no se… me gustaria que un experto conteste!

no creo que por golpearte ganes masa,pero si puede ser que la pierdas,es verdad tendria que responder alguien que sepa!

Tengo varias cosas para responder pero nose si vamos a llegar algun lado :lol:

• Una de las funciones del musculo ademas de permitir el movimiento es la protección. Fíjate que los grandes troncos nerviosos o las arterias de gran calibre se encuentran debajo de músculos voluminosos.
    -El tejido graso también cumple función de protección y obviamente el hueso. Los que entran al rugby los vez bastante grandotes y apesar del aerobico que hacen,no son tan definidios.
  • En el estado inflamatorio hay señales celulares que inducen a la formación de pequeños capilares y reparación del tejido y destrucción de tejido dañado, sobre todo con deposito de colágeno.

De todo eso que mencioné puedo hacer una conclusión, pero no tengo ningun papper que me avale :evil:
Hablando de los golpes que implica un deporte de contacto (descontando desgarros y hematomas severos), en mi opinión induce la ganancia de masa. Pero no es masa “limpia” como se entiende en el culturismo; es un musculo hipertrofiado, muy fuerte pero con bastante grasa, glucógeno,h20 y colágeno.
Saludos

me gusto mucho tu respuesta,gracias!! aunque no estemos 100%seguros que sea asi,te felicito :wink:

hola yo quisiera saber algo similar yo entreno box y hace un rato me dieron un golpe en el bicep y ahora noto un ligero hundimiento y me duele tendria que preocuparme o se quita?? hay efectos secundarios?? perdon por salirme un poco del tema jeje :smiley:

esta bien,no te estas saliendo del tema,no cambia nada que el golpe sea por rugby o boxeo,queremos llegar a lo mismo,como influyen los golpes.
saludos

pues hay que salir de estas teorias empiricas llevandolo a la practica…

un voluntario tendrá que ofrecerse a que lo muelan a golpes 4 veces a la semana por 8 semanas y a ver si le crecen los musculos… o muere.

:lol:

Nose como sera pero un amigo de rugby tiene unos brazos grandes y medianamente definidos, pero me dice que por los golpes nunca pudo sacar pecho, lo mismo aunque entrene dice que ese machaque lo retrasa en pecho.Nose si te pasara avos agustin, comentanos.

saludos.

no la verdad no me pasa,pero yo juego de fullback no me golpeo tanto como un foward.
saludos

ok amigo, pero en mi opinion seria mejor no entrenar si te duele, la parte que te duela no la entrenes hasta que no se te pase el dolor.Por ahi podes llegar a lesioar mas esa parte.

Mas vale prevenir que curar. :smiley:

saludos.!

:lol: :lol: :lol: no me parce una buena idea de moler a piñas alguien para ver si se hipertrofia :lol: :lol: en vez de hacer una rutina haríamos rutina de trompadas. Por favor que no se mal entienda lo que dije. El compañero preguntaba si los golpes producidos en un partido normal de rugby ayudan o juegan en contra de la hipertrofia muscular, yo dije q en mi opinion, la favorecen. Eso no significa q nos tengamos q estar golpeando.
A tu compañero no le crecio el pecho por simple cuestion de genetica, porque en comparacion tiene mas hipertrofiado otros musculos o simplemente no ejercita bien el pecho
Saludos

ahora no hay que ir mas al gimnasio amigos,hay que agarrar el martillo y empesar a golpearnos ajaja :lol:

jajajajajaja a esto se referia el que abrio el post de “ciclarse sin entrenar” jajajajajaja

jajajjajaja :lol:

si quieren yo doy mi ayuda como el que golpea jejeje y seguro tu amigo no hace pecho porque al golpearlo no puede entrenar 100%

alguien mas que sepa que pueda dar su opinion??