Gonadotrofina y Gonadotropina

Pregnyl es “Gonadotrofina coriónica humana”, mientras que el Hcg veterinario es “Gonadotropina corionica”. Al parecer son un tanto diferentes (segun wikipedia), sin embargo al parecer se le puede dar el mismo uso:

"La gonadotropina coriónica humana (hCG) se utiliza como fármaco inductor de la ovulación. De forma natural la ovulación se produce por un pico de hormona luteinizante (LH). Este incremento de LH tiene lugar aproximadamente 24-36 horas antes de la ovulación. La hCG debido a su parecido estructural con LH puede sustituirla en esta función. Este fármaco induce la ovulación unas 38 horas después de su administración. "

… entonces, se le puede dar el mismo uso que la gonadotrofina (la clasica HCG)? El metodo de aplicacion es el mismo, ambos viene en frasco de 5000 U.I.

Esta podria ser una opcion en paises donde este dificil conseguir hcg, lamentablemente donde vivo al parecer se ha discontinuado la Hcg. Otra opcion (para mi) seria viajar al pais del sur (a 2 horas), pork al parecer si se la encuentra por alla. Que opinan uds?

Saludos