GPT, GOT y Creatincinasa altisimas

Hola a todos! He recogido unos analisis de sangre que me hice hace 4 dias. y los resultados mas significativos son:
AMINOTRANSFERASA GOT:72 DEBERIA SER: 10-37
AMINOTRANSFERASA GPT: 135 DEBERIA SER: 20-65
CREATINCINASA (ck): 1775 DEBERIA SER: 35-232

El caso es q llevo dos semanas entrenando a muerte 2,5 h, 3 dias a la semana y otros 3 dias 45’ min d carrera. Cuando me hicieron los analisis tenia una agujetas increibles, sobretodo en las piernas, mayores q las q habia tenido en 4 años de gimnasio, y llevaba un par de dias tomando paracetamol para el dolor (q dicen tambien puede alterar el higado).
Por lo que he leido la creatincinasa puede estar alta por el sobreentrenamiento o estar en estado de recuperacion cuando me hicieron los analisis, esto no es la primera vez q me sale debido al alto entrenamiento. Lo q me tiene mosca es lo de la GOT y GPT, porq he leido q si la GOT es mayor q GTP puede ser de excesivo ejercicio fisico, pero si es al contrario como en mi caso puede ser principio de hepatitis. No bebo, no fumo, y no me drogo, asiq no entiendo d q puede ser.
El medico me ha dicho q deje de entrenar UN MES!!! y q entonces me haga unos analisis mas especificos.

Q opinais??? es para preocuparse realmente?? dejo de entrenar un mes entero? o los resultados son tan altos por haber exo tanto ejercicio justo antes de los analisis???
GRACIAS.

si por supuesto con el ejercicio intenso se pueden elevar bastante las transaminasas y la ck .las pruebas para que sean fiables se deben hacer con 4 dias de descanso ok.
respecto ala ck es evidente ye que esta relacionada con la atrofia muscular y es indicativo de que la musculatura esta sufriendo bastante no es bueno por lotanto tenerla asi de continuo rebaja un poco la intensidad .
got y gpt elevadas pero habria que mirar mas valores gamma gt ck,billirubina y analisis mas especificos entre ellos que tambien puede ser indicativo de daño hepatico de todas formas si tuvieses hepatitis esos valores estarian por las nubes hablando de mas de 300

Gracias compañero, me tranqilizas un poco. La gamma gt la tengo a 32 (15-85) asiq perfect, y todo lo demas tambien salvo los neutrofilos absolutos q stan a 1.98 (deberian ser 2,5-7,5), pero el porcentaje de neutrofilos esta bien en 40,2 (35-80).
He pensado seguir entrenando dos semanas más bajando el nivel a un 50-60 d lo q estaba haciendo y luego dos semans de descanso total para q se recupere todo lo q pueda y hacer los nuevos analisis cuando acaben esas dos semanas, es decir dentro d un mes como a dixo l medico.
Además habia pensado en tomar algun regenerado/protector hepatico tipo legalon o cardo mariano durant estas dos semanas q sigo entrenando y dejarlo despues las otras dos para ir limpio a los analisis.
Como lo veis?? dejo d entrenar del todo o bajo el nivel y despues descanso total antes d los analisis???

si dexter lo veo perfecto de todas formas ya sabes que es por desgaste muscular ok la gpt el valor que has expuesto esta en rango yo no tomaria nada el higado tiene capacidad para regenerase por si solo dependiendo de la afeccion que si es hepatitis que ya te digo que no no tomes nada de momento ok podrias probar a beber en la mañana un vaso de zumo de limon en ayunas sin azucar una cucharada de acite de oliva y si me apuras policonilosil
venga cuidate y ya veras que es solo un susto

ok!! Pues empezare mañana msimo con el zumito de limon en ayunas media hora antes del desayuno y los medicamentos los dejare para despues de los analisis, por si no ha sido suficiente con el descanso. Muxas gracias compañero!!

de nada hombre para eso estamos cuando te den resultados comentas haber que tal !!
un saludo bch

Una cosa, he leido q el limon elimina globulos rojos. es cierto?? n q cantidad hay q tomarlo n el desayuno para q no afecte demasiado a los globulos??

se toma a primera hora de la mañana en ayunas un vasito y listo no te preocupes por los globulos rojos
es un remedio casero que te mandan los medicos para estomago y limpieza de toxinas ok

Hola a todos los amantes de los hierros y la salud. Mi comentario va dirigido a dexter, respecto a sus niveles altos de creatinkinasa. Recién me he hecho una analítica y me eefleja asimismo una lectura de creatinkinasa de 475, (valores entre 10-95), aparte tambien elevada la creatinina enzimática, y tras un segundo análisis, después de un mes sin tocar un hierro, aun continua sobre 300z por lo que mi medico me deriva a medicina interna para un examen mas exhaustivo. Tengo 56 años y llevo practicando pesas desde los 36, aunque de forma interrumpida. Antes de la analitica tomaba creatina, glutamina, weightgain,vitamínico, alga spirulina, ginseng eleuterococo, y un preentreno de la casa ACES, extreme no se qué, que olía a rayos aunque el tío de olympus aqui en Las Palmas me aseguró era normal, a base de arginina e isocaproato cálcico +bioperina. Entrenaba normalito. Primer mes circuito, luego otro mes unos días tren sup, otros tren infer… y finalmente, 2 músculos por sesion. Dos ejerc. por musculo y dos series por ejercicio. Nada del otro jueves! Pues la creatinkinasa por las nubes. Y como sabemos, es la enzima que refleja la destrucción muscular. Y yo me pregunto, existen estadisticas de valores tipo diferenciados para sujetos de alta actividad metabólica, o es un baremo inalterable ? Sea cual sea su fisiología? El segundo comentario es respecto al tiempo de las sesiones de entreno de nuestro amigo Dexter. No son 2,5 horas una sesión extremadamente larga? Siempre oí que la sesión mas provechosa era la corta pero intensa… dentro de lo racional…Una hora/ hora y media, a lo sumo… así que me sorprende que nuestro colega domine apartados tan avanzados como los hepatoprotectores, y pase por alto conceptos mas básicos como este…!

Fijate en las fechas antes publicar respuestas, este usuario no se conecta hace 3 años y el hilo tambien es viejo.
Te recomiendo que tu propio hilo con tus datos y tus dudas, con gusto se te respondera.