Grado superior: Actividades Físicas y Deportivas

Bueno pues por varios motivos(uno de ellos es que me quede fuera de la universidad por nota) tengo pensado hacer un GRADO SUPERIOR,aun no tengo claro del todo cual pero SINCERAMENTE el que mas me gusta es este(Animación de Actividades Físicas y Deportivas(Ciclo Formativo de Grado Superior 2000horas)porque me encanta el deporte,porque creo que tambien me puede servir junto con algun curso para trabajar en los gym y porque me da salida para algunas carreras como (INEF y Maestro en E.Fisica).
Hasta aqui todo pinta muy bonito pero tengo algunas dudas y espero que si alguien sabe algo o el mismo a realizado este modulo me cuente sus experiencias.Mis dudas son:Vale la pena este curso para trabajar en los gym o con cursos privados sobra?Este FP tiene buenas salidas? y una en particular que me inquieta e visto las asignaturas y en 2 curso hay una asignatura llamada Primeros auxilios y socorrismo acuático y yo no se nadar…osea te enseñan ellos tienes que aprender por tu cuenta…etc…

Bueno aqui les dejo un poco de informacion para los que si tienen pensado hacer el modulo pues sepan un pokito mas :slight_smile:

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:Enseñar y dinamizar juegos, actividades físicodeportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básico, adaptándolos a las características del medio y a las de los participantes consiguiendo la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad, en los límites de coste previstos.

ASIGNATURAS
—Primer Curso—
Actividades físicas para personas con discapacidades
Actividades físico-deportivas con implementos
Actividades físico-deportivas individuales
Animación y dinámica de grupos
Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico
Juegos y actividades físicas recreativas para animación
Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas

—Segundo Curso—
Actividades físico-deportivas de equipo
Formación en centros de trabajo
Formación y orientación laboral
Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas
Primeros auxilios y socorrismo acuático

SEGUIR ESTUDIANDO:
Acceso a carreras como:Fisioterapia,turismo,maestro,INEF…

si quieres trabajar en un gym no te hara falta nada, solo tienes que conocer al dueño.

yo tengo los titulos de entrenador personal y nutricion, y llebo parado hace 2 años, y en los gym solo veo trabajar a gente muy conocida, o familiares del dueño, sin tener puñetera idea de nada.

yo me arrepiento de haber perdido el tiempo en sacarme unos titulos que no tienen ninguna salida, porque hoy en un gym trabaja el que tenga enchufe, les da igual que seas un maquina y sepas de todo.

si lo que quieres es algo con futuro, estudia un curso de paneles solares, porque eso es el futuro, cada vez hay mas demanda, ya que las energias renobables van a ser todo en el futuro.

si señor. al final los del TAFAD acabais de animadores en fiestas, y cosas asi. lo conozco muy de cerca el tema. fp es una estafa

Hola [email protected],
¿qué tal? Estoy estudiando educación social en la universidad y para el año que viene había pensando seguir estudiando la carrera a distancia. El hecho es que para el año que viene había pensando estudiar un ciclo de grado superior que tuviera bastantes salidas laborales para luego poder trabajar. Tengo 29 años,soy entrenadora-monitora de natación y quería hacer el de Actividades físicas y deportivas porque me gusta mucho el deporte y me gustaría trabajar en este sector. Me lo recomendáis o creeis que es una mala decisión por la edad que tengo? sino había pensado hacer otros ciclos como: Administración y finanzas,higiene bucodental o asistencia a la dirección. La verdad que estos los encuentro interesantes pero no sé si tienen muchas. ¿Cuál me recomendais hacer?

un saludo.

Tenlo muy claro porke no hay demasiadas salidas para ello.

Hola, necesito un poco de su ayuda, estoy muy interesado en estudiar para una FP Animación de Actividades Físicas ya que me encanta entrenar y estar en forma y buscando un por Internet me apareció esta web para cursar NO PONER ENLACES

BANEADO