Graficos

]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla7.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla1.jpg
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla2.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla3.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla4.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla5.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla9.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla10.jpg
]
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla8.jpg
http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla6.jpg

Son unos lindos dibujitos espero se vean !!

Mmm esta gráfica http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla9.jpg significa que se consigue una mayor hipertrofia entrenando 2 veces por semana un mismo grupo muscular?

Bastante interesante, :!: aunque difiero con la informacion de esta tabla: http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla2.jpg

Ya que tengo entendido que la fase excéntrica o negativa es más eficiente desde el punto de vista neuromuscular, es de menor demanda metabólica y crea un mayor daño a nivel de las fibras musculares.
Como conclusión es mas eficiente a la hora de producir hipertrofia, en la tabla se observa lo contrario :?:

:idea: En esta misma gráfica observamos mas eficiente entrenar 2, 3, 4 y 5 veces por semana el mismo grupo muscular que 1 vez por semana. :?:

:!: Sinceramente NO lo creo, en que estudios se basan para poder graficar esto.

y ahora que tu eres un pseudo intelectual de la materia?

has entrenado 2 veces el mismo grupo muscular en la semana para saber eso?

Jajajajajajaja Jon estás en todos lados metiendo cizaña!!!

:lol: :lol: :lol:

Esperemos la respuesta del maestro Casla :oops:

no meto ninguna cizaña, esta comprobado que ejercitar un musculo con alta intensidad (carga progresiva), y justamente entrenarlo nuevamente esa misma semana con un desentreno estrategico , cambiando las cargas a un 20%-30% , aumentan el tamaño muscular debido a que se irriga el musculo y se llena de nutrientes.

es una idiotes cuando hablan sin base :wink:

yo entreno ahora cada grupo 3-4 dias a la semana.
estoy con una rutina fullbody entrenado dia si dia no y me esta iendo de maravilla en la proguesion de cargas,en este tipo de rutinas se toca todos grupos musculares en una misma sesion y son muchas los que aseguran que son el mejor sistema sobretodo para naturales.
esta mal? ni de coña, es una muy buena opcion.

+100

la cuestion de todo esto es no caer en el sobreentrenamiento.

yo hecho rutina de.

1)espalda-pecho
2)piernas abdominales
3) brazos
descanzo
repito

6 dias a la semana y es cuando en mejor condicion he estado.

Jon profundiza un poco más en eso que dices que hicistes, tengo curiosidad :P, número de ejercicios, series, cargas y descansos :oops: estabas on?

Gracias :smiley:

numero de ejercicios 4 por musculos grande 3 por pequeños repeticiones de entre 6-8 repeticiones

descansos entre series 90-120 segundos entre serie

los primeros 3 dias son ejercicios totalmente de hipertrofia muscular y fuerza (si se puede llegar al fallo muscular mejor todavia)

el dia de descanso se aumenta la ingesta de carbohidratos entre 15% y 20 %

los siguientes 3 dias los ejericicios son desentreno estrategico donde el peso total de carga se reduce entre el 20-40%

en estos 3 dias se buscan la ejecucion de superseries ligeras donde exista el maximo bombeo sanguineo.

esta es una rutina muy vieja escuela.

tiene excelentes resultados en periodos on y off en off es un poco dificil pero llevando la nutricion adecuada y suplementacion se ven resultados.

no es buena que se haga si no sabes reconocer el limite del sobre entrenamiento.

Jeje me parece algo más orientado para estar ON, bueno todo dependerá de la condición física del que la vaya a realizar, pero yo no me recupero tan rápido

Saludos

Mira el revuelo que generaron los dibujitos jaja !!!

Yo los tengo hace muchos años mi idea era en base a evidencia cientifica tratar de refutar cada grafico y la verdad es que estan bastante acertados todos, siempre y cuando se dirija a personas que no utilizan quimica … Quizas de a poco vaya poniendo evidencia sobre cada cuadro para refutar o no lo que estos dicen …

Hace un tiempo estoy interesando en esto, pero si este es mas eficiente a la hora de generar hipertrofia(algun estudio tenes que lo respalde) porque no simplemente nos dedicamos a entrenar de forma negativa y no isotonica ?

Según estas gráficas podríamos entender que lo mejor es entrenar 2 veces cada grupo muscular a una fuerza de carga del 75%, 3 series de 10 repeticiones con 3’’ por repetición y un descanso de 60’’ entre series ¿?

Cuando hace referencia a la frecuencia lo hace de manera total, osea entrenar 3 dias es lo que imagino, no cada grupo 3 o X veces…
Con respecto al numero de repeticiones, es correcto de acuerdo a los estudios de W.Kraemer 1990, lo mismo para el descanso …
Dicha bibliografia se puede encontrar en los post debajo de mi firma …

:arrow: Hola Jon, antes que nada, no me creo ningun intelectual en la materia, al contrario creo que cada día se puede aprender algo mas sobre el tema, simplemente soy medico y como pasatiempo me gusta estudiar la fisiología del deporte, NO soy un experto en el tema para nada, y estoy seguro que varios aqui saben bastante mas que TU y que YO.

:idea: En cuanto a la gráfica: http://www.ciensa.com.ar/tablas/tabla9.jpg
Claramente la gráfica dice Frecuencia de entrenamiento para cada grupo muscular
posiblemente este mal

redactado

como comenta casla
Solo exprese mi opinion que me era dificil de creer que 5 veces por semana cada grupo muscular sea superior a entrenarlo 1 vez por semana. (en esta tabla no habla especificamente sobre volumen o intensidad de el entrenamiento a realizar)

:!: Y en cuanto a tu pregunta, SI he entrenado 2 veces el mismo grupo muscular por semana, hasta 3 cuando he realizado rutina Full Body, y no puedo decir que sea superior una u otra ya que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. (para esto sobran temas compañero)

:idea: Totalmente de acuerdo contigo, me parece acertada la información y bastante util.

Seria bueno tener a mano la bibliografia con la cual se generaron estos graficos, pero como he dicho algunos estan acertados , quizás otros no tanto …

Según este autor esta claro que los protocolos de repeticiones entre 8-12 son lo mejor para generar hipertrofia, por las respuestas hormonales agudas que generan.
-Respuesta de la hormona del crecimiento a diferentes protocolos de entrenamiento con variación de la pausa y/o la carga (Kraemer et al., 1990)
-Respuesta de la testosterona a diferentes protocolos de entrenamiento con variación de la pausa y/o la carga (Kraemer et al., 1990)
El protocolo mas efectivo por ejemplo para elevar la Hgh fue el de 10rm. 1´ de pausa. Claro esta el de T fue diferente con cargas mas altas.

Respecto a la frecuencia, hace referencia al número de estímulos semanales que se entrena cada zona o grupo muscular ( Rhea, 2003). Es un factor muy importante para la organización, programación y periodización del entrenamiento (Martin, 2001; Siff y Verhoshansky,
2000).Ademas esta altamente influenciada por “el nivel de entrenamiento del sujeto”(cosa que esos generadores de rutinas no contemplan, entonces consejo aléjate de ese tipo de programas y sin faltarle el respeto al amigo forero de sugerencias del tipo !acomoda a gusto!), la realización de otras actividades físicas y la disponibilidad de tiempo para entrenar (Earle y Baechle, 2007).

Como para tener una sugerencia en relación a la frecuencia de entrenamiento según niveles de sujetos (Kraemer, 2002):
Principiante: 2 a 3 veces por semana.
Intermedio: 3 a 4 veces por semana.
Avanzado: 4 o más veces por semana.
No sería recomendable entrenar los mismos grupos musculares con una frecuencia superior a 2 ó 3 veces por semana (Hartfield, 1989; Kraemer, 2002). Este autor calcula cuando la frecuencia de entrenamiento supera las 3 veces semanales, es necesario realizar entrenamientos divididos.