gran duda

todo este tiempo yo tenia entendido q debia comer 250 grs de proteina x comida, pero ahora resulta q no es x comida sino q es por dia, asi q esos 250 grs, debo de repartirlos en todo el dia.

es verdad eso?
en estos momentos tengo unos kilitos de mas, y un poco de grasa acumulada en el abdomen, q deberia hacer. q dieta sigo?

gracias a todos por su futura ayuda

D-Link

creo q entendi

no es q tenga q comer 250 grs de carne o pollo, o le q sea q me provea la proteina al dia, sino q mi ingesta total de proteinas pura al dia debe ser de esa cantidad.

Obviamente si solo como 40 grs de pollo, esos 40 grs de pollo no van a ser totalmente de proteinas sino de muchas otrs cosas mas q contiene los alimentos, por ello es q debo de comer 250 grs de cualquier carne, para poder asimilar los 30 grs de proteina q necesitaria por comida, para asi llegar a la cantidad necesaria de proteinas diarias.

Pero ahora viene mi otra duda. Lei en un post q el resto de proteinas q no asimilo, ya q el cuerpo por ingesta solo asimila un max de 30 grs de proteinas, se transforma en grasa. q hay de eso? es verdad?
y si asi fuese, como hago para solo consumir pura proteina y q no se transforme en grasa?

gracias

D-Link

respuesta

hola amigo lo primero que debes de hacer es calcular cuantos gramos de proteina por dia debes consumir y esto se saca facil, comenzando que tienes que calcular 2gramos de proteina por kilo de peso corporal, o sea un ejemplo: pesas 80Kg lo multiplicas por 2 gramos de proteina esto te dara 160 gramos de proteina en total que debes consumir a lo largo del dia. esos 160gramos de proteina los tienes que consumir en 6 comidas, o sea por cada comida debes consumir 27gramos de proteina, o sino hace este calculo los 160 gramos lo divides por 6 (que son todas las comidas que consumiras durante el dia).
Con este ejemplo calcula deacuerdo a tu peso. Y no te olvides de los carbohidratos que lo tienes que consumir 6 gramos de carbos por kilo de peso.
Ahora si quieres bajar la grasa corporal disminui la ingesta de carbohifratos a 4 gramos por Kilo fde peso corporal, y tambien deja de consumir comida chatarra. ok
saludos amigo… me cuentas que tal te fue en tu dieta…

gracias

gracias por la respuesta, ya entendi, lo q quiero saber ahora es si yo peso 100 kgs, y tengo q comer diariamente 200 grs de proteina, eso entre 6 comidas al dia, da 33.333 grs de proteina por comida. la pregunta ahora es ¿cuanto de carne tengo q comer para conseguir esos 33.33 grs de proteina?

y lo mismo va con los carbohidratos¿cuantos grs de papa, arroz, pasta etc. debo comer para conseguir los grs d carbohidratos necesarios?

bueno la verdad es que yo trabajo con libras entonces mi formula es la siguiente

proteina
peso en librs* X 1 - 1.5 gr de proteina = resultado
resultado/ 5-6 veces que comas

*1 kilo = 2.2 lbrs
** / = entre(division)

ahora los carbohidratos son glucosa esto pasa a la sangre estimula la insulina bla bla y bueno eso hace que con los carbohidratos injieras mejor las proteinas y las grasas para obtener la energia.
tienes que cosumir un equivalente a 1:1 o 1:2 o 1:3 o 1:4(dependiendo del caso aumenta) osea que por cada 1 gramo de proteina tienes que consumir 1 de carbohidratos o 1gr P: 2 gr de C etc etc

ahora las grasas
mucha gente olvida la importancia de estas, la gente cree que eliminadolas por completo es una buena idea, pues estan completamente errados , las grasas son las fuente de calorias mas inportantes ,
pero si no hay que consumir mucho por que como a diferencia de los carbohidratos y proteinas que por cada gramo son 4 kcals , 1 gramo de grasa son 9 kcals.
entonces hay que mantener un porcentage de ellas de 15-25.
recuerda que hay grasas malas y buenas. la mejor es el omega-3 encontraa en los peces.

balance nutricional.

debes mantener un balance de 50%/35%/15%(carbos/prote/grasas limpias). o 40/40/10.

calorias al dia
debes consumir como minimo 10 calorias por libra de peso + 500 kcal mas. y si quieres crecer aumentale 500+.

ahora tu preguntas como cuanto debes consumir de cada cosa??
hay muchas tablas nutricionales por ahi, trata de conseguirte una. y ve los valores.

te doy algunos :

100 gr de carne deben tener 24-30 gr de prote y 10 gr de grasa y 190 -220 kcals todo depende de la carne y el corte. y la forma de coccion.

pollo una pechuga debe tener al rededor de 190-200 kcals, 28 -30 gr de proteinas, 7-9 de grasa.

el arroz blanco 100 gr, como 300-360 kcals,6 gr de proteinas, 80 de carbos, 1,4 de grasa.

pasta cocinada 100 gr , aprox 120-140 kcals, 2-3 gr de prote,27-10 de carbos,0.5 de grasa.

100 de papa honeada con concha y sin sal , aprx 93 - 100 kcals, 2.5 de prote, 21-25 de carbos y 0.1 de grasa.

ok estas son cifras aproximadas, todo depende del tipo de coccion y preparacion, y muchos otros factores por eso es casi imposible saber exactamente las cicfras. no te obseciones con numeros saca una cuenta establecida en calculos mentales y has tu dieta.

para bajar la grasa trata debes
bajar el azucar, y usa miel o fructosa.
baja el nivel de sal.
trata de no usar mantequilla,ketchup,mayonesa y esas cosas .

saludos y espero haberte ayudado , ya que me tomo tiempo escribir esto :wink: .