% grasa antes de comenzar ciclo

uenas tengo 23 años,llevo año y medio en el gym haciendo siempre dieta estricta contando calorias y todo y bueno tenia pensado dentro de poco hacer ciclo testo~deca.Ahora de % de grasa andare en unos 15 16 aproximadamente,84kg y 193cm.Que hago sigo definiendo y intento bajar a un porcentaje muy bajo asi para cuando me cicle estar con bastante masa y definido?o con bajar 13% o asi ya me vale y luego ya hago volumen limpio y ciclo

Hola Zetaa, a tu edad yo pienso que bajar a 13-12% es una meta viable. Asi entras en mejores condiciones a tu primer ciclo, y cuando lo hagas solo tienes que vigilar que no te aumente mucho el bf.

Buena Energia!

y si bajo a 10% para luego estar mas estetico al hacerlo?o con 13 tu crees que ya es suficiente?lo digo porque por lo que he leido no se debe definir nada mas realizar el ciclo,y mi objetivo es hacer solo este ciclo o como mucho cuando vaya bien que pierdo algo de forma volver a hacer este ciclo,pero vamos mi idea es solo hacer este.

Seguro que si! Cuanto mas bajo mejor! Mas cantidad de EEAAs seran aprovechados por el musculo y no desperdiciados en la grasa.

Buena Energia y nos estas contandonde tu ciclo!