Amigo Darth…
Es cierto… Hay ciertos asuntos que no deben ventilarse en la vía pública…
Hace un tiempo te mandé un mensaje privado preguntando si podía hacerte llegar por esta vía algunos comentarios y me respondiste que si. Pues bien, después de pensarlo mucho y después de ver que se han ido agregando “libros a la pila” decidí hacerlo.
Este correo va a quedar un poco largo. Por lo tanto, trataré de comentar la menor cantidad posible de asuntos para no hacerlo muy pesado e interminable. Lo divido en Casos, como los latinoamericanos hacemos con las novelas: las dividimos en capítulos… jejejejejeje. Quizá te sea más cómodo de leer.
Primero lo primero, debo felicitarte porque creo que tienes uno de los mejores “sites” de la WEB sobre el tema de esteroides anabólicos con una información invaluable. Aunque tengo la impresión de que cambió un poco en estos días, pero no estoy seguro. Creo que antes decía sólo “esteroides anabólicos” y ahora dice “Culturismo, fitness, nutrición y esteroides anabólicos” pero no estoy seguro. De lo que si estoy seguro es que si cambió habrás tenido una razón de peso y habrá sido una decisión muy bien pensada.
Caso 1: ANABOLICS 2006
Desde que se propuso la idea de hacer la traducción entre todos los que quisieran colaborar me entusiasmé y puse “manos a la obra”… Pero un buen día, cuando se me ocurrió leer lo que estaba publicándose de otros participantes se me ocurrió bajar la página 20, me impresionó mucho: no podía comprender lo que decía. Revisé bien lo que estaba escrito y llegue a pensar que quizá la versión original, en inglés, tenía un vocabulario muy técnico. Fui a la sección en inglés y bajé la escaneada. Leí: ¡Todo perfecto! Volví a la página traducida y me di cuenta de que era producto de una traducción realizada con uno de esos traductores instantáneos que no sirven para mucho cuando el resultado no lo revisas con criterio.
Preocupado por la cantidad de páginas que ya se habían traducido Y PUBLICADO escritas de ese modo, decidí que tenía que comunicarme con el encargado de su publicación en la WEB. No tenía disponible aún la posibilidad de enviar Mensajes Privados, así que, suponiendo que, antes de publicar cualquier texto, la persona leería lo que estaba publicando o, al menos, el título, decidí enviar una carta por la misma vía en que se enviaban las traducciones a la que llamé Observaciones. En ella manifesté mi preocupación por las traducciones realizadas con muy buena voluntad, sin duda, por un forero llamado ENERGY, pero, que a mi modo de ver, no me parecía conveniente para http://www.tupincho.net que se publicaran semejante tipo de traducciones porque no se entendía absolutamente nada.
Cual no sería mi sorpresa cuando a los pocos días me encuentro con la carta en cuestión “publicadísima”, cual página del Anabolics 2006, en la sección correspondiente.
Por supuesto, no pasaron muchos días sin que ENERGY leyera el contenido de esa carta… Muy molesto, la copió y la pegó en un post, cosa que creo un desatino de su parte, pero imagino que la molestia dio para todo… Yo habría hecho otro tanto de lo mismo. Mi idea NUNCA FUE OFENDER a alguien quien de muy buena fe hacía lo que creía correcto para contribuir con un trabajo que, teóricamente, se haría en equipo, aunque nunca nadie, más que él y yo, se tomó la molestia de traducir una cuartilla.
Era obvio que al ritmo que yo podía traducir (una página diaria) no terminaría nunca… ¿Pero esa traducción mala, era idónea? ¡Siempre me quedará la duda! Para terminar este caso: La idea de la carta fue llamar la atención sobre algo que se estaba haciendo, a mi parecer, equivocadamente, para que se tomara alguna medida al respecto.
Luego de verla publicada pensé que la persona encargada de publicar no leía lo que publicaba. Luego, al ver pasar el tiempo, al ver que la carta había sido comentada en un post fijo y más recientemente, que el traductor en cuestión era nombrado Moderador de la página, he llegado a la conclusión de que fue publicada intencionadamente…
Allí está, hoy 23-08-07, FLAMANTEMENTE PUBLICADA y nadie la ha movido, como si fuera una página más de Anabolics 2006.
Después del inicio de este inconveniente he seguido muy de cerca las intervenciones de ENERGY. Su participación fue muy activa desde su ingreso (poco tiempo después de mi). Y sin duda, el deseo altruista de ayudar a los demás desinteresadamente que deben tener todos los que participan en estos foros estaba presente. En un comienzo era vergonzosa su ortografía, no viene al caso citar ejemplos. Sin duda los viste. Al día de hoy, la mejoría en su ortografía es notable, lo que sin duda refleja un deseo de superación digno de ser respetado.
Sin embargo, viendo que la carta no era retirada, viendo que era felicitado él por sus traducciones (que cualquier docente de bachillerato habría aplazado) y yo no (aunque a estas alturas de la vida no necesito reconocimientos, sé lo que sé y lo ofrezco sin mezquindades), y que parecía que diera lo mismo sus traducciones que las mías, me desanimé un poco (bastante) y dejé de hacerlas.
Eran un par de horas al día que dedicaba a ello, robándoselo a mi trabajo y a mi tiempo libre, que hacía con gusto, pero creo que no valió la pena. A mi me llega con la copia en inglés, no necesito traducirla.
Caso 2: LAS EVALUACIONES
Si mal no recuerdo, en un post mencione que he tenido la oportunidad de dar clases, por lo tanto, puedo asegurarte que SE PERFECTAMENTE reconocer la autoridad de quien la tiene… más de 20 años de experiencia docente (además, por vocación no por profesión) me hacen comprender perfectamente quién tiene “el sartén por el mango”: En este foro, TÚ.
Por tus acciones “despenalizadoras” puedo deducir que no tuviste la oportunidad de revisar a fondo la secuencia de los hechos en el momento: El Sr. JSeemann inició un post al que llamó algo así como “Ciclo Testo pura… ¿Opiniones?”.
http://www.tupincho.net/foro/ciclo-testo-pura-opiniones-t11031.html
Allí decía varias cosas y yo participé dando mi humilde opinión y mis consejos entre los que le sugería que VALIDARA la información que le estaba suministrando y le pedía que dijera su edad. En una respuesta agradeció la información suministrada y dijo que tenía 35 años. Luego, unos pocos días después, aparece otro post llamado "Complemento a la testo ¿Opiniones?”.
http://www.tupincho.net/foro/complemento-a-la-testo-opiniones-t11127.html#69282
y vuelve a dar sus datos con pequeñas variaciones en el peso, pero en este post indica que no es su primer ciclo, que ya había hecho uno con testo sola y que había subido 8 kg. Al leer todo eso, ciertamente me molesté (una vez escribí un texto sobre la Tolerancia, pero que pretendan burlarse de mi, generalmente, me saca de mis casillas, no me agrada que me crean tonto) y escribí una respuesta que ponía en evidencia este hecho. Algunos foreros y moderadores hicieron comentarios al respecto, pero el berrinche que le dio al JSeemann fue tal, que no se le ocurrió otra mejor idea que ir y calificarme negativamente a mi y a Joelitoprimero1 porque habíamos manifestado disconformidad con la discrepancia de información suministrada.
Para colmo, el amigo en cuestión, se volvió muy hiperactivo y no sólo se volvió como loco descalificando gente, sino que respondía correos que a todas luces sonaban desesperados por la búsqueda de aprobación a su “ligero desliz”…
Insistía en que no había mentido y luego de haberme penalizado pretendía seguir diciendo que no había dicho tal o cual cosa…
No había nada que discutir, todo está allí, a la vista de cualquiera y por escrito. Molesto por su impertinencia de muchacho malcriado decidí ver si entendía penalizándolo yo a él… Reconozco que debí haberme hecho el loco, como lo hizo Joelitoprimero1 ¡y ya!… Aunque Joelitopromero1 luego, en lo que tuvo la oportunidad, lo penalizó igualmente…
NADIE ESTABA FORMANDO NINGUNA MAFIA, NADIE TENÍA CONSTITUÍDO UN CÓNCLAVE EN SU CONTRA…
Eran actitudes lógicas, es más, las acciones de JSeemann debieron haberse penalizado antes. Antes de que llegaran tan lejos en medio de su patética pataleta. Pero entiendo las limitaciones de tiempo de los administradores. En fin, creo que ÉL NO FUE EL AGRAVIADO, FUE EL AGRESOR… Pero como dice Oscar Yánez: “Así son las cosas…” Allí está el señor, con su record, limpiecito… Los únicos puntos negativos que yo tengo, me los puso él en medio de su berrinche y el único que tiene joelitoprimero1 también es de él.
Así tendrá la consciencia, que después de los 2 puntos negativos que “generosamente” me concedió por el acontecimiento, me ha dado 8 puntos positivos por intervenciones diferentes que he hecho en el foro.
Pero lo que realmente me disgustó, no fueron los puntos negativos, con ellos podría vivir si hubiesen sido otorgados por alguna razón válida, pero así no fue, me los dio por haber puesto en evidencia su inconsistencia. Y porque además, a él le fueron retirados sus puntos, no después de revisar a consciencia lo que había sucedido, sino porque PROTESTÓ y ya… Te habrá mandado un post diciendo ¡sabrá Dios qué! Y listo. Yo, regañado. INJUSTO, COMPLETAMENTE INJUSTO… Otra cosa que no puedo soportar en la vida, a pesar de mis 44 años es LA INJUSTICIA.
Caso 3: BORRADO DE POST.
Este caso ni quería mencionarlo, pero lo haré, hace unos días, específicamente el día del terremoto en Perú, me quedé muy alarmado cuando escuche la noticia al momento en que me levanto todos los días (5:30 a.m.). Al llegar a la oficina puse un post llamado algo así como: “Hermanos peruanos repórtense”.
Yo creo que si duró 10 minutos puesto allí fue mucho.
Lo borraron.
Luego pensé: “lógico, este no es un foro en el que deben tratarse estos temas, no es un foro para discutir noticias, si se deja allí, podría desvirtuarse por completo la tendencia”. Quedé satisfecho con la explicación que me había dado a mi mismo, pero recordé luego el post muy largo que se mantuvo abierto por bastante tiempo sobre la pérdida que tuvo la esposa de soyyomax y entonces me tuve con conformar con la respuesta típica: “bueno, él y su esposa necesitaban una palabra de aliento en esos momentos y aunque no pueda hacerse lo mismo con todos los foreros, en este caso se trata de un moderador, algún privilegio deberían tener”.
Pero luego, me incomodaba que al menos pudieron haberme mandado un PM llamándome la atención diciendo que no debería colocar este tipo de post en esta WEB y que por ello habían quitado el mío… En fin… No es un problema de fondo. Es un problema, únicamente, de estilo.
Caso 4: POST LLAMADO “¿Comienzas? Aquí está el método”
Hará 2 ó 3 días puse un post llamado “¿Comienzas? Aquí está el método”, redactado con esmero, con toda la buena voluntad y con todo el deseo de colaborar con una página que disfruto mucho y que además me ha ayudado muchísimo más. En ella cuento de la forma más amena posible, para mí, cómo deben hacer los nuevos (y los no tan nuevos) antes de ponerse a hacer preguntas para otros hagan su trabajo… Al poco tiempo de publicado (horas o minutos, no lo sé) fue colocado como “Anuncio” en la sección Opiniones de los Usuarios… Por ello digo: MIL GRACIAS, alguien percibió su potencial utilidad y reconoció que era lo suficientemente bueno como para ponerlo fijo. Sin embargo, me pareció notar una especie de “cinturón de silencio”: a pesar de haberlo colocado como anuncio, NADIE (y con nadie me refiero en este caso a Moderadores o Administradores) DIJO UNA SOLA PALABRA: ni un “muy bueno tu post”, “buen aporte”, “será útil”… “Gracias por tu colaboración, lo pondremos como anuncio”… Ni un punto positivo por ello, ni un PM, NADA, SILENCIO SEPULCRAL.
Esto me hace pensar, que hay un acuerdo (tácito o explícito, ya que moderadores y administradores pueden conversar y hacer comentarios en foros privados) para ignorar, de algún modo, mi participación. De ser así, me gustaría saberlo. No me gusta estar donde no quieren que esté, donde moleste y se sienta que estorbo. Si mi presencia molesta y disgusta, muy a mi pesar, dejaré de participar y listo. Como hice con mi mujer hace unos años… “si no te gusta mi presencia, no tengo porqué imponértela, muy a mi pesar, me voy y ya”… Y así fue…
Caso 5 y último: LOS AVATARES DE MR. PINCHO.
No sé si se llaman así. Creo que el que está debajo del nombre se llama “avatar” y el otro “firma”. En fin. El avatar de Mr. Pincho es bastante violento… Lo cual sin dudas predispone a cualquiera antes de leer un contenido.
Recuerdo mis clases de oratoria y análisis dramtúrgico hace años: “Nunca empieces un escrito ni un discurso con un No o con una palabra negativa: NUNCA, predispone al lector o al oyente”.
Un hombre relativamente joven pateando descaradamente a una viejita mientras otro llamado administrador observa, es una imagen INJUSTA y sobre todo VERGONZOSA… No sirve ni como ejemplo DE NADA… Para colmo, en la firma, un negrito repite incansablemente “fuck you”…
Qué no me joda… Por eso nadie lee lo que escribe. Es un disgusto cada vez que aparece un comentario de él con el negrito diciéndote “fuck you” permanentemente. ¡Es que descompone! Así tenga razón, predispone… ¡Piénsenlo! Mi consejo, desde mis 44 años: la autoridad no hace falta graficarla de ese modo. La autoridad se aplica. LISTO. Mejor aún si se coloca un avatar amigable.
Por ejemplo, el tuyo. No es amigable, pero para mí, que presencié en el cine la serie de George Lucas, Guerra de las Galaxias, en su primeras ediciones, hace muchos años, siempre hemos sentido cercanía con “EL LADO OSCURO DE LA FUERZA”… (suficientemente amenazador, sin patadas ni “fuck you”).
Recibe un abrazo de mi parte y repito, FELICITACIONES por tu página,
FLFH