habra cambiado mi metabolismo???

hola, paso a comentarles, tiempo atras mi organismo funcionaba de la siguiente manera: comia mucho = iba de cuerpo, asi sucedia con la cantidad de comidas fuertes que hacia durante el dia, mi señora recuerdo que no me lo podia creer pero era asi, si comia mucho por ejemplo tres veces, pues iba al baño tres veces.
lo que ahora sucede es que estoy haciendo unas 3 o 4 comidas al dia (y fuertes) y solo voy UNA vez al baño por dia.
quizas sea medio asqueroson el tema pero desde una optica profesional y seria espero que me den sus opiniones, un saludo a todos.

pues menos visitas al baño= mas tiempo libre!!

jejejeje!!

pero bromas aparte(no te sientas ofendido amigo mio), podria ser que tu dieta tenga algo que ver con tus pocas visitas al “trono”.

tal vez has disminuido la ingesta de fibra y de frutas y verduras crudas.

recuerda que las frutas con piel (manzanas, peras,etc) tienen fibra, asi como los granos enteros y todo lo demas; que desde el punto de vista de la digestion nos ayudan a aumentar el bolo fecal y por consiguiente regularizan el tracto intestinal.

prueba adicionando germen de trigo o afrecho a tus platos diarios a ver si se normalizan tus deyecciones.

saludos.

jeje, gracias ño tendre en cuenta :smiley:

Mil disculpas compañeros pero que tiene que ver el metabolismo y la cantidad de veces que vamos al baño :?:

Segùn la RAE

Metabolismo:

Conjunto de reacciones quìmicas que efectùan constantemente las cèlulas de los seres vivos con el fin de sintetizar sustancias complejas a partir de otras màs simples, o degradar aquellas para obtener estas.

Ahora si nos referimos a cambio de metabolismo estamos hablando de que si mi metabolismo era acelerado y ahora es lento o viceversa 8)

Metabolicamente hablando mientras màs grasa hay en el cuerpo, màs lento funciona el metabolismo debido a que el tejido graso es muy flojo en comparaciòn con el tejido muscular, que es metabolicamente muy activo. Hay personas que tienen el metabolismo lento, otras acelerado y precisamente de estas caracterìsticas es que depende su capacidad para engordar o mantenerse en su peso segùn sea el caso, explica un investigador en endocrinologìa Salomòn Jakubowicz. “Las personas que tienen el metabolismo lento almacenan la comida en forma de grasa y quienes los tienen ràpido lo transforman en energìa y mùsculos. Por eso es tan importante saber còmo funciona el cuerpo”, señala.

Espero les sirva de algo :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink: