Hacer ciclo con un porcentaje alto de grasa

Hola, me gustaría saber porque no se debe hacer un ciclo estando “gordo”, no entiendo el porqué quitando el tema de los estrogenos

Me interesa solo para informarme, me vino a la mente

1 me gusta

Supongo que debe ser porque una persona con obesidad o exceso de grasa no aprovecha bien el ciclo, pues si porcentaje de grasa está muy elevado el cual no permite ver la musculatura

Creo que debe haber algo mas científico detrás que el hecho de que no se vea la musculatura…

1 me gusta

Yo tenía entendido que era porque no se aprovechaba el ciclo… de que sirve ganar músculo si estás todo tapado por grasa, es tirar el dinero

Yo lo veo casi una tonteria desde ese punto de vista.
Me imagino que ira mas ligado al hecho de hacer un volumen que implica aun mas ganancia de grasa corporal, por lo que como en todo volumen se recomienda partir de una base baja de grasa.
Por otra parte, como dice en el post inicial, a mayor grasa mayor actividad de la aromatasa y mas problemas con los sides?

1 me gusta

Creo no se a ciencia cierta un estado de Obesidad acarrea ciertos problemas de salud que con los roids aumentarías como colesterol. Pero ya,bien podría venir si no hay una conducta para bajar esa grasa tampoco aprovecharías bien los roid al ser mucha parte dieta.
Después tenes gente que es powerlifter y están pasados de peso y grasa y usan roids a mas no poder, pero me voy mas para un tema de salud.
Por la aromatizacion podrías controlarlo pero me gustaría leer una explicación más certera d e porque es

Porque la gente en foros es elitista y no quieren ver al otro progresar. Siempre tienen una objeción o un detrimento. La realidad es que si sos gordo y tomas roids van a mejorar tu absorción de nutrientes, van a incrementar el metabolic rate, y eventualmente van a recomponerte físicamente, en especial los dht o la tren. También se llenan la boca con la base de testo si o si cuando los culturistas de la golden era no tenían a acceso a la testo sintética, o incluso algunos más contemporáneos como Lee Priest que nunca tomó testo en sus ciclos. Sdos

Esa opinion esta muy errada, es como decir que los power lifters no pueden hacer esteroides porque tienen un alto porcentaje de grasa.
Si tomas las precauciones necesarias no habria ningun problema.

A mi entender la recomendación de utilizar roids es cuando uno tiene ciertos hábitos alimentarios y de entrenamiento. De todas formas mi experiencia es que cambia la absorción de grasa y no dudo que un ciclo de testo ayude a mejorar notablemente.
Puede haber tema de colesterol, pero no tengo claro. Igual esto es siempre a riesgo de uno, tomando todas las precauciones y solo testo no lo veo mal.
Un saludo y éxitos

1 me gusta

si entiendes la rutas metabolicas sabras que mas grasa = mas aromatizacion.
existen ciclos de corte osea q de entrada puedes hacer ciclos estando “gordo”, normalmente no se recomiendan ciclos de volumen presentando indices de grasa elevados porque el cuerpo
no reacciona igual a nivel hormonal apesar del efecto de los anabolicos en crear un entorno pro quema de grasa.
EN consluion puedes hacerlo, pero es mejor empezar ciclos con indices de grasa aceptables en torno al 20% como mucho

1 me gusta

Eso pensaba yo, de todas formas también se puede uno atiborrar a novadex, supongo

Veo que no te gusta la testo jajaja abro debate

Esto es según el punto de vista. Eddie Hall por ejemplo está gordo y usa esteroides a muerte (como todos estos competidores) y ahí sigue el tío y encima con las dietas que hacen…
Pero si el que lo usa no es un Eddie Hall si no simplemente un tío gordo que lleva un año en el gimnasio o dos o tres o los que sean pero siendo un mindundi… Ahora sí ese gordo llega a un nivel como prepararse para reventar records de levantamientos…pues go.

En culturismo creo que el motivo de no ciclar estando alto de grasa es que no se notará el nivel y aspecto alcanzado, creo…

1 me gusta