Hacer ejercicio en ayunas quema grasa?

Hola tengo 30 años y llevo mucho tiempo en el gym

Tengo una duda si es verdad que hacer cardio en ayudas quema grasa o es falso?
Porque buscando en Google encontré un artículo que dice lo siguiente:
“Hacer cardio en ayunas es una práctica para que el organismo se adapte a tener poco sustrato energético y con ello se vuelva más eficiente y dependa menos del alimento. Para entendernos, el cuerpo aprende a ahorrar. Por lo tanto, si se practica el ayuno de forma prolongada, igual que si se lleva a cabo una dieta demasiado restrictiva, el cerebro puede dar la orden de ahorro de energía, con lo que no conseguiremos bajar de peso”.

Según eso entonces no favorece la quema de grasa si se hace cardio en ayudas o si se entrena en el gym en ayunas.

Que opinan ustedes!!

1 me gusta

En mi opinion cuando hice cardio en ayunas no note una mayor quema de grasa que cuando lo hago post entreno, asi que no se decirte si es mas efectivo o no

1 me gusta

Y que post entreno romanas para hacer cardio luego?

Pienso que es indiferente, por mucho que intenten venderte.

Despues del cardio proteina+bcaas+glutamina

1 me gusta

Yo personalmente pienso que si que puede hacer perder grasa si se hace puntualmente, al tener bajas las reservas de glucógeno, pero vamos, también puedes hacer un poco más de cardio habiendo desayunado y sinceramente pienso que es mucho más sano que tener al cuerpo con escasez de determinados nutrientes que quizás pueda necesitar, ya no solo refiriendose a glucógeno, o kcalorias, yo en algún momento me he quedado con mal cuerpo haciendo cardio en ayunas y me parece que es jugar a lo tonto con la salud por ahorrarse unos minutos más de cardio. Al final para mi al menos me es mejor dejarse de mariconadas.

1 me gusta

Buen dia, a mi oponion persona, hay dos momentos en que tus niveles de glucosa estan bajos, despues de un entrenamiento exigente o en ayunas directamente, depende que tipo de ayuno tengas, porque si a la noche anterior consumiste mucho el cuerpo no utilza ese exeso y puede que lo convierta en tejido adiposo y de no alcanzarse sera tu reserva para el día siguiente, si suponemos hacemos una cena baja en calorias y al otro día cardio en ayunas, para que ese cardio se efectivo y no llegue a producirse el catabolizmo es mejor consumir bcas preentreno y realizar cardio ¿, pero no un cardio hit si no un cardio liss"entrenamiento aerobico a baja intensidad", dado que si le exiges mucho al cuerpo la grasa no tendra el poder para traducirlo en energia y se empezara a utilizar el tejido muscular como reserva de energía, entonces a groso modo y mi conclusión preferiría cardio post entreno y si lo hiciera en ayunas preferiría tomar bcas antes del mismo, es mi opinion personal mas no soy un profesional en el area, soy empirico.

Bcas te refieres a los aminoácidos bcaa?
Y entonces dices que es mejor un cardio al terminar una rutina de ejercicios.

si estes novato no te lo recomiendo

ahora que si tu cuerpo ya esta adaptado al ejericcio es una excelente opcion… pero mas aun con personas que quieren entrar en cetosis

realmente no hay diferencia significativa entre el cardio en ayunas o después de ingerir alimentos, ya que si tu déficit calórico son 300 calorías ya sea antes o después el cardio el déficit calórico, en cabio ahí estudios que al hacer cardio antes o después de la rutina interfiere con el crecimiento muscular ya que sus rutas metabólicas son contrarias, siguiendo esto la única recomendación es que sea lo mas separo de tu entreno de pesas ya sea antes o después

3 Me gusta

Buenas! Leyendo tu post, podria decirte que de esa manera lo que haces es que el cerebro active el modo de ahorro de energia automaticamente llevando a cabo dia tras dia. Pues bien, yo estuve haciendo cardio en ayunas y con una dieta estricta durante un año. Antes de entrenar hacia 12 min en cinta caminando a un ritmo 5.5 y al finalizar tambien. Y puedo decirte que vi grandes resultados de perdida de peso.

Depende de tu nivel y de tu situación.

Si nos ceñimos a estudios, no, es lo mismo. Como si haces el cardio despues de comer 1000 kcal. Da igual.

Pero esto es para gente con % grasos normales y que no usa química.

Yo creo que si estás muy bajo en grasa y haces lo tipico de cardio en ayunas + sustancias etc, sí perderás un poco más. Quizás unos 50-100g extra a la semana. Lo cual, si tienes barriga es tan poco que te da igual, pero si quieres bajar del 7 al 6 % de grasa, pues se nota.

En resumen, si eres una persona normal, da igual cuando hagas el cardio. Si eres un culturista al 6% de grasa, seguramente sí te compense.