Hola foreros/as! Seguro que estáis saturados de leer tantos posts pidiendo ayuda, pero es que estoy cansada de los monitores de gimnasio incompetentes que pasan de tus necesidades aunque estés pagando un pastón y no les cueste nada soltar algún consejo que otro.
Os describo mi caso por si alguien me ilumina con lo que llevo haciendo mal media vida.
Chica, 24 años, 1,80m, 64kg, estudiante (demasiadas horas sentada). No estoy gorda precisamente, pero según mi médico soy un adipocito con patas que necesita ganar masa muscular urgentemente. He pululado por varios gimnasios sin ver ningún resultado porque nadie me enseñaba a hacer las cosas según mis necesidades. Y desde que perdí 14kg mi cuerpo se quedó debilucho y fofo cual señora pelleja.
Por desmotivación caí en un período de inactividad bastante largo que acabo de romper hace un par de meses, y no quiero que el asunto vuelva a repetirse. Hasta ahora estuve haciendo una rutina de cuerpo completo para volver a acondicionarme un poco, pero quiero empezar a levantar pesos más decentes para transformar mi condición física por completo.
Estoy trabajando en el gimnasio unos 5-6 días semanales y dividiendo la rutina en torso/piernas en máquina porque no controlo el peso libre. Lo habitual es que en el medio de la semana haga un día en el que sólo me centro en el cardio suave y el domingo descanso total. Antes de cada sesión de máquinas hago 10 min de cardio para calentar y 30min al final.
El entrenamiento básico es algo así:
L/J
Press inclinado 3x10
Apertura de pecho 3x12
Jalón frontal 3x10
Press de hombro 3x10
Remo 3x12
Curl de biceps 3x10
Triceps en máquina 3x10
Abdominal superior 3x30
M/V
Extensión de piernas 3x10
Flexión femoral 3x12
Sentadilla 3x10
Prensa inclinada 3x10
Zancadas 3x10
Gemelo sentado 3x10
Extensión de espalda 3x20
Oblicuos 3x30
Elevación rodillas 3x20
Problemas: en el tiempo que llevo con esto he perdido centímetros, cuando lo que yo quiero es ganarlos. EL cuerpo ha empeorado en cuanto a estética (más vacío, blandengue y pellejo) pero ha mejorado en resistencia. Las zonas más conflictivas son los glúteos y muslos, que si antes eran de pena, ahora son inexistentes bajo una generosa y empeorada capa de celulitis. La excepción son los cuádriceps, que sí han aumentado. NO ENTIENDO QUÉ HAGO MAL!
La única explicación que se me ocurre es el tema dieta, pero aunque como casi de todo siempre lo hago de la forma más limpia posible. Os pongo un ejemplo:
DESAYUNO
40g de avena + 1 vaso de leche desnatada + fruta + requesón 0% + café solo
MEDIA MAÑANA
Tortas de avena o fruta + té verde
COMIDA
150g de pechuga de pollo a la plancha + sofrito de verduras + 1 huevo cocido + 1 rebanada de pan integral + yogur desnatado
ENTRENO
MERIENDA
Plátano + 10 nueces o 60g de altramuces + infusión cola de caballo
CENA
Ensalada variada y generosa + 2 latas de atún en agua + queso burgos 0%
Como ni siquiera sé si es mejor que ataque el problema del exceso de grasa o la falta muscular primero, no tengo ni idea de cómo configurar una dieta eficaz. RECOMENDACIONES, POR FAVOR?