Hasta los Huevos (Ginecomastia)

Muy buenas a todos, les voy a comentar mi problema:

Hace dos años (con 18 años) me apunté al gimnasio. Por ese entonces medía 1’77 y pesaba 58kg (un palo). En ese año y medio he tomado batidos de proteínas (después de entrenar), creatina (antes y después de entrenar), multivitamínicos (por la mañana) y aminoacidos (antes y después de entrenar) aparte de tomarme el gym enserio. Hasta ahí todo bien, ahora mismo estoy pesando 77kg (la diferencia ha sido increíble), me noto muchísimo más grande en comparación como estaba.

¿Cuál es el problema?, hace 1 año me empecé a notar un bultito pequeño en el pecho derecho (debajo del pezón). No le di nada de importancia porque era un novato y pensé que se acabaría llendo. Al cabo de 1 mes, ese bultito creció considerablemente y también apareció en el pecho izquierdo. Ya os podeis imaginar de que se trata.

A los 2 meses se que apareciera fui al dermatólogo y llevo bajo tratamiento hasta día de hoy (bajo observación más bien). Analíticas y más analíticas. Lo único que me han mandado fue tamoxifeno 20mg, 1 pastilla diaria durante mes y medio. Mejoró un poco la situación pero los 2 bultitos siguen ahí. (Esto fue hace 4 meses).

El lunes tengo consulta con él de nuevo, después de que en la última consulta (hace 2 meses) me dijera que esperara a ver como mejora o empeora la gine.

Sinceramente, dudo que el lunes me mande algo distinto. Me imagino que otros 2 meses con tamoxifeno o de nuevo que “espere” a ver si desaparece por sí sola.

Y quereis que os diga que opino? QUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS! No puedo hacer vida normal, me tengo que poner camisas ajustadas para disimularlo, porque si me las pongo un poco olgadas se notan mucho los 2 bultos de los 2 pechos. En la playa paso más tiempo en el agua que en la arena, para que el pezón de ponga frio (se endurezca) y asi parece que no tengo nada hablando claro.

Recurro a vosotros, que sabeis de esto el triple que yo para que me aconcejeis algún producto de gimnasio para combatir esto porque si le sigo haciendo caso al dermatologo y no arriesgo, voy a estar con la gine toda mi vida…

Algún producto en plan aumento de testosterona, o tamoxifeno junto con algo más para quie la gine pueda remitir y desaparecer?

Muchas gracias por adelantado a todos.

PD: No, no he consumido ningún tipo de esteroide. Lo único que puedo decir de a que se debe (que tras todas las pruebas y análisis no supieron decirme el por qué) es porque justo 1 mes antes me tomé 8 pastillas de aminoacidos diarias (2 desayuno, 2 almuerzo, 2 merienda, 2 noche) y en el bote ponian 4 diarias (lo sé fallo mio de novato). 1 mes después de haber consumido la última pastilla apareció la gine. (Puede que se deba a esto o no).

Primero, deberia verte un endocrinologo y no un dermatologo.
Segundo, sube las analiticas que tengas del perfil hormonal.

Prolactina
estradiol
testosterona
progesterona
estrogenos
ect.

todo lo que tengas

18 años aun estas en fase de crecimiento… conozco casos que a esas y incluso mas edades les as salido ginecomastia… pero en la mayoria de los casos con el tiempo es reversible por si sola… as pasado a pesar unos 20kg de mas de lo que estabas… por mucho batido, aminoacido y demas suplementos que hayas tomado, segurisimo que as cogido grasa… Tranquilizate, aun estas en fase de desarrollo, ves a un endocrinologo y especialista, pero tomatelo con calma.
Un saludo.

Cierto, perdón. Era endocrino no dermatólogo (con los nervios escribí mal). Aquí te pongo todo lo que me ha pedido en la analítica que quiere que le lleve el lunes (me la hice hace 1 semana):

Prolactina 8.4 μg/L
[Hombres: 2.65 - 13.10 μg/L]

Beta-Gonadotrofina coriónica (ß-HCG) 0.21
[mUI/mL 0 - 5]

17 ß-estradiol (E2) 38 pg/mL
[Hombres: 20 - 75 pg/mL]

Testosterona total 4.72 ng/mL
[Hombres: 1.75 - 7.81 ng/mL]

Testosterona libre 16.50 pg/ml
[Hombres: < 60 años: 7.2 - 27 pg/mL]

Alfa-fetoproteína (AFP) 1.44 ng/mL
[0.00 - 9.00]

Hormona tiroestimulante (TSH) 0.89 mcUI/mL
[0.35 - 5.60]

Tengo 21 años, 18 era cuando empecé el gym hace 2 años un poco más quizás. Y sí, me lo han repetido muchas veces que una gine siendo tan joven y sin haber consumido “nada raro”, se va con el tiempo (1~3 años). Pero es que estoy un poco arto ya, y si hace falta consumir algo (arriesgar?) para que esto desaparezca, pues adelante. Quién no arriesga no gana.

También he cogido grasa, todo hay que decirlo. Subí mucho peso en tan poco tiempo. Pero sigo estando algo “definido” (lo que tiene el metabolismo, haber sido un palo toda la vida).

Y perdón por lo de dermatologo, era endocrino que me equivoqué escribiendo.

Gracias a los dos por contestar.

Hola a todos!soy nuevo aqui,mañana me operan de gine y es la unica solucion,ya os contare como me a ido

algo para tomar no?

la gine se debe a que tus receptores en este caso son muy susceptibles, y al aumentar tu testo (interna o exógena) se agravaría tu problema

Eso de tomar aminóacidos y que salga gine, No! los aminos no se aromatizan! solo la testo que al ganar unos carbonos se convierte en estrógeno que es la causante de esto.

Tamoxifeno hace que gane los receptores, es especial para eso, lo usan para el tratamiento de cáncer de mama.

Una opción es la operación. Ya que eres muy propenso y si pretendes meterte un ciclo es muy probable que te salgan tetas.

También otra cosa, un BF alto es propenso a esto.

Hola a todos!ya me han operado,de momento todo bien,la gine no sale solo por la testo,te digo lo q me dijo el endocrino en su dia:alcohol, cualquirr tipo de anabolizante hasta incluso hgh!,marihuana y pastillas para proteccion estomago y obesidad,luego ya apatte es el cambio hormonal de la adolescencia.espero q os sirva de ayuda…