Hay rutinas "inservibles"?

Hola compas, como estás?
Perdón si estoy creando muchos temas nuevos, si es asi diganme :smiley: Pero a medida que le voy dando vueltas al tema me surgen preguntas y no encuentro mejor lugar para formularlas que aquí.
El tema es que me surgió la pregunta de si existen rutinas que no sirvan para nada, mismo con una buena dieta. O sae, hay alguna rutina, que sea contraproducente?
Pregunto esto porque lei acerca de varios tipos de rutinas, y quienes defienden un tipo atacan al otro, y viceversa, entonces, segun sus opiniones, hay rutinas definitivamente malas?
Saludos y gracias.

No te preocupes Julián, mientras mas sabemos, mas cosas desconocemos y mas preguntas nos aquejaran, y no tengas miedo de preguntar, ya que no hay preguntas tontas, solo respuestas malas.

Y si es verdad hay gente ( ratas de ginmasio hasta súper preparadores físicos) que hablan de un estilo y lo defienden y estilos que menosprecian, y solo con la enseñanza de la " experiencia " que dan los años de practica ( ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error, etc…) puede uno decidir si un estilo es mejor qué otro!!.

Yo mismo defiendo el estilo de entrenamiento donde hay mas frecuencia que intensidad ( ósea donde ejercitamos mas veces por semana los mismos músculos pero sin tanta intensividad) pero con ello no pretendo decir que las rutinas tipo WEIDER ( rutinas com gran intensividad ) no sirvan, ya que decir que no sirven seria una estupidez y un claro error, ya que eh visto a gente conseguir buenos resultados con ese estilo!!!, pero también eh visto en mi mismo pasar de años entrenando al estilo WEIDER a rutinas de mayor frecuencia y tener resultados sobresalientes en casi la mitad del tiempo en el que me tomo por el camino de las WEIDER.
Por eso prefiero ese estilo a los WEIDER.

La única forma en que sea realmente mala una rutina es donde entrenas una y otravez sin descanso alguno y con intensidades monstruosas, por ejemplo una rutina de alguien que se cicla jamás se la daría a alguien que va iniciandose!!!, pero de igual manera vuelvo a lo mismo no seria la rutina, si no el momento y el estilo de vida de la persona!!.

O una rutina donde en el entreno hay muchas series y se que la persona no puede llevar una dieta ni aun 70%. Pero vuelvo el problema no seria la rutina, si no la dieta.

Solo hay que saber combinar todo en nuestra rutina!!! Que sea congruente con nuestro estilo de vida!!!

Que la rutina se adapte al trabajo, descanso y a lo mayor que pueda alterar mi régimen alimenticio.

Dudo que existan rutinas malas Julián, solo hay que saber adaptarlas a nuestro estilo de vida, o adaptarlas a el nuevo estilo de vida!!!

Saludos.

Strongman sigmarsson, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que muy completa y esclarecedora.
Saludos!!

Como profesional tengo que decirte que la única rutina mala es la que no atiende a lesiones o te hacer lesionar. Todo estímulo con cargas va a provocar un cambio a nivel fisiológico en el músculo. Qué método es mejor? Como te ha dicho el compañero, cada uno tiene su opinión y cada cuerpo es un mundo. Prueba contigo mismo. Entrena un brazo de una forma y otro brazo de otra forma (así te aseguras que sea más o menos la misma genética y que la dieta del sujeto sea la misma). Aún así, no podrás evitar factores como el lado dominante del cuerpo, etc. Pero a la larga podrás ver qué método te viene mejor. No obstante, es importante saber que no todos los grupos musculares responden igual ante un mismo estímulo, me explico: Puede que si entrenas el brazo izquierdo a 6 reps y el derecho a 12 reps veas que te viene mejor para hipertrofiar las 12 reps, pero por ejemplo, para la Espalda o Piernas tal vez te vallan mejor 6 reps que 12 (BULK).
En fin, respondiendo a tu pregunta, todos los métodos son buenos, (mejor que nada), y sólo los que no atienden a lesiones son los que podemos catalogar como contraproducentes.
Un saludo, Mancuernista.