¿Hay vida deportiva despues de los 30?

Hola a [email protected]:

Ante todo, felicitaros por toda la informacion acumulada en la pagina y lo vivo que encuentro este foro, es un alivio encontrar un lugar donde predomine el asesoramiento sobre estas cuestiones, ya de por si, suficientemente serias por su estrecha relacion con la salud de cada uno.

Tengo 30 años y llevo entrenando en gimnasio desde los 17, si bien, no todo lo regularmente que quisiera, pero si lo suficiente como para no considerarme un iniciado sobre todo en temas de entrenamiento y nutricion. En estos ultimos 2 años he aumentado de peso hasta los 93 kilos y mi altura es de 1´76 , por lo cual, independientemente de tener bastante masa muscular, tambien soy consciente de algun kilo de mas no deseado. Hasta ahora no he usado ningun anabolizante y me planteo la posibilidad de hacerlo desde hace unos años, pero en mi caso, que las pesas es mas una aficion estabilizante de mi animo (antes era velocista, empece a los 16 y aun tengo “cuelgue” con el deporte en general) no pretendo sino un “empujon”, ya que hace tiempo que excluyendo pequeños avances (combinando entrenamientos, usando suplementos de todo tipo), toque techo en mi desarrollo muscular. A eso hay que sumarle que he notado como al llegar a los 30 mi metabolismo se ha vuelto sensiblemente mas lento, y que conste que no me siento condicionado por ello (el titulo es exagerado para llamar un poquito la atencion y que me leyerais :wink:, aunque reconozco que algo de eso hay) , es una evidencia que hay que hacer frente segun pasa el tiempo. Tiendo a ser mesomorfo, si bien el sobrepeso adquirido en estos ultimos dos años es algo nuevo para mi, antes siempre andaba por los 80-83 kilos (quizas se suma el stress laboral, no lo se).

Voy al grano, que tiendo a extenderme demasiado.

Estaria interesado en seguir algun ciclo flojo del cual pueda mantener sus resultados el mayor tiempo posible, logicamente reconozco que cuanto menor riesgo, menor efectividad, pero frente a mis objetivos quizas seria lo mas razonable. Quizas hablaria de usar Oxandrolona, Stanozolol o similar. En particular me interesaria saber que tal son estos compuestos, sus pegas y si luego mediante entrenamiento y nutricion se puede retener su efecto anabolico largo tiempo.

Quisiera vuestra opinion.

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro :smiley: .

ciclo suave

Este fué mi primer ciclo, yo estaba en parecidas condiciones a las tuyas. Lo que necesitaba era algo suave q me permitiese un aumento de fuerza significativa, unos 5 Kg. de ganancias limpias, y la menor retención de líquidos posible.

8 semanas repartidas del siguiente modo:

Lunes 100mg. Deca y 1 Parabolan
Miércoles 100mg Winstrol
Viernes 100mg Deca
5 anavar (oxandrolona) día de lunes a viernes)

Lunes 100mg Deca
Miércoles 150mg Winstrol
Viernes 100mg Deca y 1 Parabolan
5 anavar día de lunes a viernes

Lunes 100mg Deca y 1 Parabolan
Míércoles 150mg. Winstrol

Miércoles 150mg Winstrol
Viernes 100mg Deca y un Parabolan

Miércoles 150mg Winstrol
Viernes 100mg Deca

Lunes 100mg Deca
Miércoles 150mg Winstrol

Martes HCG Lepori 2500 U.I.
Jueves HCG Lepori 2500 U.I.
Sábado HCG Lepori 2500 U.I.
2 Proviron al día de lunes a viernes

Lunes HCG Leperi 2500 U.I.
2 Proviron al día de lunes a viernes

Suplementación y hepatoprotector

De lunes a viernes, toma un complejo vitamínico del grupo B como Hidroxil B12 B6 B1 (tres pastillas), Magnesio, algo como el Magnesio Boi (tres pastillas), y como protector hepático te valdrá con Legalón 150 (tres pastillas).

Naturalmente, has de tomarlas durante la mañana, al medio día y la noche, repartiendo las tomas.

Procura tomar también 1 gr. de calcio día, te irá bien el Calcium Sandoz Forte.

Bebe MUCHA agua para ayudar a los riñones a eliminar las toxinas.

Dada la naturaleza del ciclo, carente de testosterona y las dosis, no es necesario incluir ningún protector prostático.

Te recomiendo encarecidamente una analítica justo antes de empezar (controla sobre todo los valores hepáticos -triglicéridos, colesterol, bilirrubina, aminotransferasa y glutamiltransferasa- y al mes o mes y medio de terminar, para asegurarte de que los valores, de haber subido un poco, vuelven a los parámetros de referencia iniciales (y de paso descartas cualquier problema anterior).

Supongo q controlas el tema dieta, lo cual dejo a tu criterio.

Salu2

Gracias

Gracias por tu pronta respuesta Gamin, es muy completa y seguro que me servira de ayuda para tomar una decision sobre que ciclo elegir finalmente.
Ahora bien, tu criterio me parece muy bueno, pero deseo empezar combinando unicamente un maximo de 2 sustancias, lo cierto es que no me atrevo con mas actualmente. Digamos que les tengo mas que respeto y pretendo tener un primer contacto serio, pero lo mas “light” posible. Logicamente espero resultados en medida de lo razonable respecto a los productos que tome, no milagros ni nada asi, me dare con satisfecho si salgo de mi estancamiento actual.
No obstante, y una vez mas, agradezco sinceramente tu interes.

Un saludo :slight_smile: .

No te preocupes por este ciclo, está muy compensado, el combinar 3 inyectables con un oral muy suave, busca más la optimización de la respuesta a nivel de receptores, que otra cosa.

Tanto las cantidades utilizadas como la duración (6 semanas anabólicos y 2 para recuperar tu eje) son mínimas, si te planteas un ciclo muy “conservador” pero eficaz, con poca retención de líquidos y que te sirva como referencia para el futuro, es uno ciclo ideal.

Salu2