HCG como devemos acerlo!!

Navegando por internet encontre una informacion que me dio de que pensar… :shock: haver que opinan ustedes.

Algunos conceptos del funcionamiento del eje hipotalámico testicular y el uso del HCG

Hipotálamo: GnRH (Gonadotropin Releasing Hormone)
Glándula pituitaria: Luteinizing Hormone
Testículos: Testosterona

El primer elemento a tener en cuenta en la producción endógena de testosterona es el hipotálamo, el cual, dependiendo del nivel de estrógenos y andrógenos presentes, producirá más o menos cantidad de GnRH. Básicamente, la producción de LH de la pituitaria depende de los niveles de GnRH (unos niveles muy bajos de GnRH no estimularán a la pituitaria para que produzca suficiente LH). La producción de LH de la pituitaria, a su vez, estimula a los testículos para que produzcan testosterona.
Cuando los niveles de andrógenos y/o estrógenos sobrepasan cierto umbral el hipotálamo detecta dicho exceso y, como no parte de la premisa de la existencia de andrógenos exógenos, intuye que si dichos niveles están altos es porque los testículos están produciendo demasiada testosterona; por ello, reduce la producción de GnRH, que hace que la pituitaria produzca menos LH y, por ende, los testículos menos testosterona.
Este es el motivo por el que, al introducir andrógenos exógenos, la producción endógena de testosterona se ve paralizada: el cuerpo detecta que hay unos niveles anormalmente altos y, por tanto, la producción de LH se paraliza. Sin LH los testículos no producen testosterona y, a su vez, se atrofian.
La HCG es un análogo de la LH, es decir, puede “simular” la acción de la misma y, por tanto, posibilitar que, en ausencia de LH, los testículos sigan produciendo testosterona y que no se atrofien. No obstante, demasiada HCG durante un periodo de tiempo demasiado grande produce una insensibilización en los receptores.

En la recuperación post-ciclo, primordialmente, hay que distinguir dos partes principales:

  1. Funcionamiento de la pituitaria e hipotálamo (producción de LH y GnRH)

  2. Funcionamiento de los testículos (cuantificado en términos de atrofia)

Tras un ciclo de andrógenos exógenos (esteroides), los niveles de LH se encuentran por los suelos y, a la vez, los testículos presentan atrofia. Si conseguimos subir los niveles de LH de nuevo a una cantidad normal, podemos encontrarnos con que nuestro eje no “arranca”, pues la última cadena del eslabón (los testículos), al presentar atrofia, no son capaces de reanudar la producción (es como un motor (testículos) que dispone de gasolina (LH) pero que es incapaz de funcionar a consecuencia de una avería interna).
Para esto se usa el HCG: para evitar que los testículos se atrofien y que, cuando la producción de LH se reanude, puedan responder a la misma con total normalidad y producir testosterona sin problemas.

Cuando introducimos HCG los testículos producen más testosterona, paralizando, mediante feedback, la producción de GnRH y LH. Por ello se introduce DURANTE el ciclo, pues evita la atrofia y, en dicho lapso de tiempo, la LH está suprimida igualmente por la acción de los andrógenos exógenos que estemos usando. Si se usa en el postciclo lo que se consigue es que la producción de LH no se normalice, pues la producción de testosterona que se estimula en los testículos lo evita.

“pero yo siempre he visto meter la HCG DURANTE el ciclo, pero hacia el final y luego seguir con ella durante el postciclo”

Cierto es que la manera tradicional que venían poniendo en práctica la mayor parte de las personas era esa. Pienso que más que usarlo durante el post-ciclo lo que hacían era usarlo durante las últimas semanas del ciclo. A veces podría dar la impresión de que formaba parte del post-ciclo, pues si hoy te pones la última inyección de un enantato y durante las 2-3 semanas siguientes, sin usar andrógenos, lo único que usas es HCG, pues parece que estás ya en el post-ciclo, pero hay que tener en cuenta la duración del ester: si te pones un enantato no podemos hablar de post-ciclo hasta pasadas 2-3 semanas después de la última inyección. Por tanto, al no entrar su uso dentro del post-ciclo, no habría el problema mencionado de la supresión de la LH, aunque habría otros inconvenientes.
Por otro lado, el hecho de que viniese usándose de este modo no implica que fuese la manera más correcta de hacerlo.

El uso más correcto que se puede dar a la HCG es el que sigue:

DURANTE TODO EL CICLO. A razón de 250-500 IU en cada inyección, poniendo dos inyecciones semanales aproximadamente.
Aquí lo importante no es meterse en detalles, que no dejan de ser irrelevantes, como “¿empiezo ya la semana 1 o lo dejo para la 2?”, “¿corto ya la última semana o lo hago en la penúltima?”, “¿lo uso lunes y jueves o lunes y miércoles?”, “¿uso 250 o 500?”; sino que lo importante es mantenerse fiel a la idea de que usamos el HCG en DOSIS BAJAS (para evitar la desensibilización de las células Leydig) y A LO LARGO DEL CICLO (para evitar la atrofia: la intuición dicta que prevenir una atrofia es bastante más sano y efectivo que curarla).

P.d sigo pensando que la mejor manera de utilizarlo es en el post!

Amigo pon la fuente :slight_smile:

originariamente lo escribio NIZO de NIZOFOROS

Sobre lo que comenta el articulo, navegando por foros yankes tambien lei algo similar, con estudios de Jornales medicas, que mostraban que inyectarse 500UI por semana, ayudaba al eje, tanto en la salida, como en la supresion durante el ciclo

se ha hablado ya bastante del uso de hcg, tanto semanal como el tradicional al final del ciclo, usen el buscador :stuck_out_tongue:

HERMANO PON LA FUENTE