HCG diversos plateamientos de uso.

Buenas
para todo aquel que se quiera pasar por mi hilo de mi proximo ciclo:
http://www.tupincho.net/foro/1-ciclo-volumen-para-abril-todo-listo-podeis-valorarlo-t59954.html

El caso es que despues de leer:
http://www.tupincho.net/foro/hcg-unraveled-t22431.html?hilit=HCG
y mas concretamente el parrafo:
MUY IMPORTANTE: Una mejor alternativa a la anterior, es usar pinchazos de HCG dos veces por semana a razón de 200 UI o una vez por semana 500 UI (recordemos que los expertos de TUPINCHO recomiendan 500 UI/E4D o E/5, lo que nos da aproximadamente una vez por semana). Aunque puede ser mejor, la aplicación de pinchos más frecuentemente en cantidades menores, para estimular la secreción del propio cuerpo de LH y reducir al mínimo la conversión a estrógenos.
Si usted comienza tarde con el uso de HCG en el ciclo, uno podría realizar un cálculo aproximado de la HCG de retraso que acumula de la siguiente manera:
Cada día 40 UI x días de ausencia de LH, debido a que los testículos perderán sensibilidad testicular, requiriendo unas dosis más elevadas (ejemplo: 40 IU x 60 días = 2400 UI de HCG). El HCG no se debe utilizar como PTC.

En un principio y para todo aquel que pueda ayudarme, a ver si puede aclararme si usar el HCG en mi ciclo hasta la semana 10, hasta la 11 o hasta la 12.

Partiendo de la base de saber hasta cuando meter el HCG,se me abren un sin fin de planteamientos del uso del HCG:
En un principio mi planteamiento era de 500UI E5D

Y ahora se me plantean nuevos escenarios de aplicacion:

E3D (250UI) --> 1750 UI 3 semanas --> 5250 UI 9 semanas

L M X J V S D
X - - X - - X

• X - - X -
  • X - - X - -

E4D (250UI) —> 1750 UI 4 semanas --> 4000 UI 9 semanas

L M X J V S D
X - - - X - -

• X - - - X -
    • X - - - X
      • X - - -

Agradeceria a cualquiera que pueda aportar algo de luz acerca de este asunto tan polemico.

Hay algun experto que pueda darnos su opinion?? o alguien que le interese el tema y puedara aportar algo de luz a este tema??

Yo no soy ningun experto, pero esto mismo lo hable con mis compañeros de mi gym y me comentaron que al usarlo a 200 ui o cantidades tan pequeñas se queda parte del producto en la geringa aunque uses la de insulina (que se usa para evitar esto mismo) de tal manera que al final del ciclo realmente se ha desperdiciado una parte importante del HCG.

Tengo entendido por estos compañeros míos puesto que ellos lo han usado con exito… la siguiente forma de administración :

• 500 ui EW ( siempre el mismo dia de la semana para evitar picos ) + el Postciclo clásico de 1000ui Hcg/Tamoxifeno/Omifin

Si,existen diversos “métodos” por asi decirlo :smiley:

-ciclo largo (+9 semanas) 500ui HGC/W DURANTE el ciclo.
-ciclo largo (+9 semanas) 1000ui HCG/W (semanas intermedias)un tiro en cada una.
-uso normal 1000ui E3D una semana después del ultimo pincho de testo

Ahora si quieres aprovecharlo como te dicen tus compañeros,es simple,en vez de meter 1ml para 5000ui usa 5ml de cloruro sódico asi tendras un ml/1000ui o dobla los ml tendras 1000ui/2ml si minimizas a 500ui será 1ml no se desperdiciara tanto.

Esa era mi idea, para poder poner 250ui de cada vez y tener un vial de 2000ui, tengo pensado poner 4ml de cloruro sodico inyectable, de tal forma que en 0,5ml tengo ya 250ui, teniendo un volumen ya lo sufiencientemente considerable para poder inyectarlo con una jeringa de insulina.
Mas de 4ml en el vial de Gonasi, por lo que he medido, no creo que entren, y asi andare justo.
Tambien decir que hay jeringas de insulina con la jeringa incorporada que apenas tienen puntos muertos, quedando en la jeringa lo minimo.
Como veis entonces durante mi ciclo el poner 250ui dos veces por semana?? por ejemplo E4D? lo veis correcto? hasta que semana lo veis bien??
Ecko, este metodo lo desconocia
-ciclo largo (+9 semanas) 1000ui HCG/W (semanas intermedias)un tiro en cada una.
serian 1000ui semana si, semana no, intraciclo??
Ahora Regir, lo que no entiendo es porque si lo usan tus compis 500ui EW intra ciclo, porque postciclo meten 1000UI, no le veo mucho sentido.
Gracias a todos

Yo pregunte lo mismo, pero segun me comentaron, aplicando 500 ew + “1000ui e3d al finalizar el ciclo” se lograba que los testiculos llegaran 100% activos al PCT.

Pero lo que te ha comentado Ecko72 sobre aplicar 1000 ui ew semanas intermedias (Sem 2 - Sem 4 - Sem 6 - Sem 8 …) me dijeron que es muy buena opcion porque se cree que de esta manera se estimula mas la funcion testicular dandoles un toque de atencion i de la otra manera (500 ew) los testiculos se pueden acostumbrar al hcg i no darles el estimulo necesario.

PD: No me importaria probar 1000 ui HCG ew + 1000 ui e3d al finalizar el ciclo siempre que no me pudiese acarrear un efecto rebote.

No me entendiste bien o creo no me explique como debo,ahi va,solo son 2 PIQUETES DE 1000ui CADA UNO EN LAS SEMANAS INTERMEDIAS DEL CICLO,AL FINAL EL RESTANTE DEL PROTOCOLO DE 5000UI,ES DECIR 3000ui E3D.

Te explicaste bien, yo no lo entendi.

Ecko72,Que opinas respecto a si se acostumbra o no los testiculos al hcg? Si se usa a 500 ew.

Hola,
Yo estoy usando 700ui cada 5 dias. el motivo es por la duracion del hcg refrigerado, ya que este dura 30 dias. De modo que usando 700 cada 5 dias serian 6 aplicaciones (4200ui), osea 30 dias justos, y los primeros 800 los usé en la primera aplicacion, cuando aun no estaba refrigerado.

Por ahora creo que me viene dando buen resultado, estoy haciendo un ciclo heavy y el tamaño de mis testiculos los mantengo bastante mejor que antes de empezar a usar el hcg (lo empece en la semana 3)…

Saludos!!

Es correcto.

el uso prolongado y de amplio rango,hace que las células de Leydig sean menos sensibles a este.

Es correcto.

el uso prolongado y de amplio rango,hace que las células de Leydig sean menos sensibles a este.

Entonces si esta afirmación es correcta, no quiero imaginarme la reducción de la sensibilidad que se produciría de las células Leydig si se utilizara como expone el usuario del hilo, a razón de 250 ui 2 veces a la semana o e4d.

En el caso del usuario la mejor opción seria la recomendada por Ecko72 respecto a las semanas intermedias.

Por otra parte la opción que mencione anteriormente que “supuestamente fue llevada a cabo por algunos compañeros de mi gym” ( a la cual pensé que te referías ):

Semanas 2 - 4 - 6 - 8 … : 1000 ui de hcg

De tal manera, ¿no vendría a ser una buena alternativa a usar 500 ui ew pero logrando que las células Leydig conserven la sensibilidad al hcg?

Es simple curiosidad,no intento desorientar al usuario del hilo.

Amigos, ahora mismo estoy totalmente confundido. Segun el texto de hcg unraveled puesto en el primer post de este tema, recomienda 200ui 2 veces en semana.
Aqui x defecto se recomienda 500ui EW para ciclos > 9 sem
Este ultimo metodo de meter 2 pinchos de 1000 y el resto, 3000 en el ptc lo desconocia.
Para un ciclo de 10 sem como el mio. Que opcion seria la mas recomendable de las existentes???
Me apasiona este tema por el amplio abanico de posibilidades.

Segun nos ha comentado Ecko72, si el usar 500 ew puede acarrear que las células Leydig pierdan estimulación al hcg…por correlación usarlo a 250 ui 2 veces a la semana o E4D el resultado seria el mismo.

Entonces usaría la otra opción de Hcg a Semanas Intermedias, puesto que parece la opción mas ventajosa.

Pero bueno, veamos primero la opinión de los expertos.

A mí tambien me interesa esto, yo voy a empezar un ciclo de 12 semanas y tenía entendido que la mejor opcion era 500ui/E5D, pero ahora con lo que ha dicho Ecko ya estoy hecho un lío, a ver si los expertos nos sacan de dudas.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir Regir, pero hasta ahora, lo que todo le mundo ha aconsejado es 500EW en ciclos mayores de 8 semanas, para que precisamente las celulas de Leydig no se atrofien, y haga una disminucion del volumen de los testiculos despues de tantas semanas, y esperar a meterlo todo junto en el PTC.
Ahora bien meterlo dos veces intraciclo a razon de 1000ui, se habra tratado, pero yo no lo he leido.
Si mejor o peor, uno u otro, eso nos tendra que arrojar luz Ecko o alguna otra persona.
Y una pregunta al aire, que tal el nivel de estrogenos metiendo 1000ui de un solo pinchazo sumado a la aromatizacion de los roids??, se puede controlar bien con 25mg de proviron y 10mg de tamoxifeno en esa semana?
Bajo mi humilde punto de vista, cualquiera de los dos metodos tienen sus ventajas y desventajas, lo bueno seria saber cual de los dos tiene menos desventajas, o cual nos interesa mas.
En un ciclo de 10 semanas se puede meter (que no lo se) por ejemplo 1000ui en la 4, otros mil en la 8 y a partir de la 11, imagino, meter los otros 3000ui E3D, es decir, si empiezas el lunes, te atizas los 3000 en una semana (Lunes-Jueves-Domingo)
La desventaja principal que le veo yo a esto, es que realmente, lo que estamos haciendo con esto es darle un electro-shock a las celulas de Leydig, pero… no habran perdido sensibilidad despues de tanto tiempo atrofiadas??
y claro con el otro metodo de 500EW o como tenia pensado hacer yo 250ui dos veces en semana, parece ser que estas celulas pierden sensibilidad al HCG y no funcionaria como debiera, posiblemente por adaptacion a la sustancia, teniendo que incrementar la dosis para hacer el mismo efecto (esto es una conjetura mia)
Vamos que esto es un bucle infinito, y a ver si alguien me saca de el

Ciertamente necesitamos la ayuda de alguien que entienda para aclarar esto, pero… Si lo que te preocupa es el nivel de estrogenos (que no creo que sea mayor que el de la testo, y tampoco creo que sean mayores los de meter 1000ui de golpe que usando 500ui ew, pero vamos como te digo no lo puedo saber porque no soy un experto) entonces haz como yo y usa 0.5 mg de Arimidex eod durante el ciclo.

Ami tambien me interesaria saber la respuesta a estas conjeturas, haber si los expertos nos sacan de dudas.