hcg + ecg analicemos

Fundamentos del uso de Gonadotrofinas (ecg y hcg) en terapias reproductivas

Gonadotrofina Coriónica Equina (eCG ,PMSG)
La Gonadotrofina coriónica equina (eCG, PMSG) es una hormona glicoproteica secretada en las copas endometriales de las yeguas gestantes, entre los días 40 y 120 de gestación aproximadamente. Desde el punto de vista endocrinológico es importante resaltar dos valiosas características de la eCG que la distinguen de otras hormonas glicoproteicas, la primera es el hecho de poseer actividad FSH (folículo estimulante) y LH (luteinizante) cuando es administrada en especies distintas al equino, en donde sólo posee actividad LH y la segunda característica es su alto contenido en carbohidratos, hecho que le confiere características propias desde el punto de vista farmacocinético, como una vida media prolongada que favorece su uso en una sola dosis a diferencia de la FSH cuya vida media es extremadamente corta y requiere aplicaciones múltiples.

La utilización de la eCG queda, pues, ampliamente fundamentada desde el punto de vista endocrinológico, justificándose su uso en todas aquellas situaciones donde se requiera la terapia con gonadotrofinas exógenas, particularmente cuando se requiere un efecto FSH, es decir el estímulo de la foliculogénesis en ovarios con actividad reducida o nula.

Mecanismo de acción del Novormon:
El Novormon® es una preparación altamente purificada de Gonadotrofina Coriónica Equina (eCG o PMSG) producida por SYNTEX S.A. mediante metodología propia que permite obtener un producto con óptima relación FSH/LH y potencia estable garantizando así resultados uniformes.

Dada su acción dual FSH/LH el Novormon® actúa estimulando en forma directa el desarrollo folicular y la ovulación .

La administración de Novormon® en ese momento potencia las gonadotrofinas endógenas en el estímulo del desarrollo folicular y la ovulación, siendo una herramienta interesante a utilizar fundamentalmente en aquellos casos en los cuales estas funciones pueden estar comprometidas (anestros posparto, o nutricionales).

Mecanismo de accion de DUOGESTAL:

DESCRIPCION
Es una asociación hormonal liofilizada de Gonadotrofina coriónica equina y Gonadotrofina coriónica humana (eCG + hCG), especialmente formulado para obtener óptimos resultados en la inducción de ovulación.

COMPOSICION
Gonadotrofina Coriónica equina 2.000 UI
Gonadotrofina Coriónica humana 1.000 UI
Excipientes c.s.p. 25 ml

ACCION
La eCG estimula el desarrollo del folículo mientras la hCG favorece la ovulación y la formación del cuerpo lúteo, obteniendo como resultado de esta complementación una mejor inducción y sincronización de estros y alta fertilidad.

me interesaria que analizaramos estos productos desde un punto de vista objetivo, sin entrar en discuciones de que los productos veterinarios son solo para animales.
Principalmente con DUOGESTAL.

slds

Re: hcg + ecg analizemos

Cuantos aminoacidos contiene su cadena,esto por que no contiene lo mismo que HCG humana,y ahi si veria la discrepancia de usar este producto :? no se, alguien reporta su uso??

Pareciera que la ECG tiene una rango mucho más amplio de acción que la HCG actuando, no sólo mimetizándose en el organismo como LH sino, también como FSH…

De todos modos esa descripción pareciera el “prospecto” del fabricante que, por supuesto, dirá “maravillas” de su producto. Sería excelente, antes de meternos a “conejillos de indias”, leer o saber de la existencia de algún tipo de estudio que analice su efecto en seres humanos.

P.D.: ALMDQ, por favor, no te pongas a experimentar contigo mismo, mira que ya la pgf2 te ocasionó demasiados trastornos intestinales (joder, todavía me traumatizo con tus cuentos, estuve a punto de mandarte unos pañales para adultos… jejejejejeje :lol: ), gracias por el aporte… Así es como lograremos mantenernos como el mejor portal hispanoparlante de la red!!!

esto surgio x que cuando pregunte x hcg me trajeron ecg+ hcg y a partir de ahi comenze a investigar. lo expuesto esta sacado de la web y recopilado x mi

x esta dualidad me intereso plantear el analizis de eCG o PMSG.
da la impresion que es como usar hcg + puregon.

slds

Los productos mencionados hasta ahora: el hcg, ecg y la gnrh para la recuperación de la atrofia testicular. Tienen mas o menos potencia. El hcg todos lo conocemos y para mi la mejor forma de usarlo es durante el ciclo. En el caso de la hcg + fsh creo que es mas potente, recupera mas rapido la atrofia testicular porque el estimulo q recibe la gonada es lo mas parecido a lo fisiologico. En el caso de la gnrh, se estimula la hipofisis para que produzca lh y fsh endogenos y estos estimulan la reversión de la atrofia testicular y también la producción de testo endogena ( al igual q lh +ecg). Digamos que dejan todo mucho mas preparado para cuando “arranque” su funcionamiento el hipotalamo. Pero no hacen que este recupere su actividad por que al meter gnrh exogena se inhibe la produccion de la gnrh endogena. Para eso por ahora no nos queda otra q seguir con tamoxifeno y clomid.

[i]
A ver…

Según lo entendí:

El HCG tradicional tiene “un campo de acción” menor que el que tiene el ECG o mejor aún la combinación de ambos…entendí bien o razone bien?

Actúa como FSH+LH mientras que el tradicional solo como LH, lo que nos daría un “empujón” para una recuperación más rapida…

No veo como sería posible que la estimulación de FHS adicional del DUOGESTAL nos cause algún problema o side imprevisto que no pueda ser causa por la HCG normal…

Así que diría yo solo queda quien quiera probarlo :slight_smile:
[/i]

Si la acción de la gnrh es directamente sobre la hipófisis, actuaría entonces como un SERM, es directamente un recuperador de eje. Sería cuestión de meterla LUEGO…

Fer los serm actuan en el hipotalamo no en la hipofisis. Lo que produciria el gnrh es dejar tanto la hipofisis como los tesiticulos mas preparados o recuperados para responder al hipotalamo cuando recuperamos el eje

A ver…
Quizá no tengo del todo claro los conceptos…

El hipotálamo es el que “detecta” la presencia de las sustancias en la sangre y “envía” la información a la hipófisis, que fabrica más o menos cantidad de LH y FSH dependiendo de las necesidades detectadas por la hipófisis para que, finalmente, los testículos, produzcan la testosterona que indican las cantidades de LH y FSH segregadas por la hipófisis.

La HCG, es detectada por el organismo como LH, por lo tanto, en lo que “ingresa” al torrente sanguíneo, los testículos empiezan a producir testosterona puesto que “suponen” que se trata de una “orden” de la hipófisis… De ahí la conclusión de que la HCG es útil exclusivamente para activar la función testicular, pero NO ACTIVA EL EJE!!! ¿correcto?

Ahora bien, si la gnrh no actua directamente sobre la actividad testicular, y lo hace sobre la hipófisis está influyendo de uno u otro modo “aguas arriba” en el HPTA (hypothalamic-pituitary-testicular-axys). Recordemos que “el eje” no es SOLO TESTÍCULOS, es también hipotálamo e hipófisis.

Los SERM (selective estrogen receptor modulator) son moduladores selectivos de los receptores estrogénicos - como su nombre lo indica - que se les llama precisamente “selectivos” porque no actúan de igual modo en los receptores de diferentes tejidos. Por ejemplo, el clomid,tiene fama de ser muy bueno regulando los receptores estrogénicos del hipotálamo, sin embargo, dentro de las posibles acciones de los SERMs se encuentra la de regular directamente los receptores estrogénicos de la pituitaria.

De hecho, si revisamos “por encima” algo de bibliografía al respecto encontraremos que entre las reacciones a los SERMs en diferentes tejidos se encuentra precisamente que

“Pituitary gland - clomifene blocks estrogen action, leading to an increase of follicle-stimulating hormone”

así como también que el clomifeno ejerce una función antagonista en el hipotálamo.

De todos modos, el que una sustancia afecte la hipófisis o el hipotálamo, a mi modo de ver, permite que la califiquemos de “SERM” porque está actuando sobre “los comandantes del eje”

En fin, el clomid, modula receptores estrogénicos en el hipotálamo Y EN LA PITUITARIA.

Si la gnrh actua sobre la pituitaria, podríamos usarla como SERM, aunque me siguen quedando algunas dudas sobre una posible “retroalimentación negativa” dado que las presencias HORMONALES en el organismo SIEMPRE tienen su CARA INHIBIDORA…

:lol: :lol: al parecer estamos hablando de lo mismo pero con distintas palabras. Lo que yo digo ( por lo q vengo interpretando) es q el gnrh al actuar mas “rio arriba” que el LH, permite que el cuerpo reaccione mejor a los serms y asi recuperar mas rapido el eje. Mientras haya gnrh exogena el cuerpo no recupera el eje, por eso solo se usaria para recuperar la atrofia testicular. Pero a diferencia de la LH esta estimula la HIPOFISIS y los testiculos.

despues de leer varios estudios sobre la aplicacion de ecg en mujeres. decidi comprarla y usarla.
al ser de 3000ui en total (2000ui ecg+ 1000ui hcg) voy a aplicar 1000 e3d.
espero q todo salga bien.

Tu reporte como salio todo?necesitamos datos para los amigos de españa que no tienen HCG :frowning: relacion precio,efectividad.

el costo es el mismo q la hcg.
utilize 1000ui e3d total 3000ui. 2000ecg+1000hcg.
la reaccion de mi cuerpo fue mejor y mas rapida q con la hcg.
a q me refiero con esto; a q despues de la segunda aplicacion recupere las erecciones matinales.
algo muy rapido de perder estando ciclado. y q con hcg sola volvia recien despues de las 3000ui
x otro lado mis testiculos al tacto estaban mas esponjosos y con otro tamaño, mas cercano a lo normal.
despues de la 3ra y ultima aplicacion mi libido se vio acentuada, mis testiculos volvieron casi a su tamaño normal y mi volumen eyaculatorio volvio en un 80%.

Lo podriamos considerar un exito?

¿Esa ECG tiene algún tipo de nombre comercial así como la HCG se llama Pregnyl?, ¿viene también en dos ampollas, una con el polvo liofilizado y otra con el solvente?, ¿hay que mantenerla refrigerada?, ¿después de reconstituída puede conservarse en la heladera?

Acá en Argentina está el Duogestal como dijo Al mas arriba, en lo demás creo que se aplica analogamente todo lo concerniente al HCG…

http://www.sani.com.ar/producto.php?id_producto=949
bueno aca les dejo un link del vademecun para que le echen un ojo. les cuento que aca en venezuela tembien se esta dificil encontrar el pregnyl me dijeron en locatel ayer que no lo tenían y que estaria descontinuado que que :shock: :shock:

Hay dos palabras “vedadas” en el foro: XXXXXX (escrito pegado, por supuesto) y XXXXXX (también escrito pegado) porque son los nombres de las dos cadenas de farmacias comerciales más importantes de la región Capital…

Cuando compro el Pregnyl, siempre lo he conseguido en el “xxxxxxxx” de Las Mercedes… (es carísimo, pero siempre lo hay - como 250 BsF - aproximadamente 50 US$ a la tasa de cambio preferencial intermedia)

Si fer en xxxxxxx de bella vista acá en Maracaibo la conseguí 250Bsf de pregnyl 5000ui es cariñosa la hcg

Bueno, una vez aclarado los lugares en cuestión, procedo a eliminarlos de los mensajes…