hCG: estabilidad de reconstituídos argentinos

hola a todos,

necesito encontrar hCG en argentina que pueda ser almacenado durante un tiempo luego de ser reconstituído. en farmacia de encuentra:

-endocorion: 5000UI con 5ml de solvente. el reconstituído puede almacenarse en heladera por 30 días y seguir activo. fuente: prospecto (disponible online en la home del laboratorio elea).

el problema es q endocorion está en falta hace muchos meses (las droguerías no lo entregan a las farmacias, lo mismo para otros productos de elea), y no se sabe cuando (o si) se podrá volver conseguir.

-gonacor: 5000UI con 1ml de solvente. el reconstituído debe usarse en el momento y el sobrante desechado. fuente: prospecto.

antes de que alguien diga que si se puede almacenar, lo repito: el sobrante debe ser desechado. esto está claramente explicitado en el prospecto, y obviamente le doy más crédito a los diseñadores y fabricantes de la especialidad que a un post en tupincho.

el motivo x el que endocorion se puede almacenar reconstituído y gonacor no es simple: endocorion tiene conservantes en el solvente mientras que el solvente del gonacor es una simple solución de cloruro de sodio. fuente: prospectos.

posibles soluciones al problema:

-traté de encontrar ampollas con solución bacteriostática en farmacias por facultad de medicina y no pude. alguien sabe dónde conseguir? (no obstante, la solución podría contribuir a la degradación del hCG así que no es una opción muy segura.)

-especialidad veterinaria: ovusyn. alguien sabe la formulación del solvente y si es posible guardar el reconstituído? de todas formas, ovusyn está en falta hace un par de semanas también!

-alguna otra idea?

muchas gracias amigos!


POR FAVOR BORRAR ESTE TEMA!

por razones que desconozco terminó en el subforo incorrecto. lo he reposteado aquí:

 http://www.tupincho.net/foro/hcg-estabilidad-de-reconstituidos-argentinos-t42107.html

favor borrar este tema, gracias.


Este tema està bien ubicado amigo, el otro al que hacès referencia ya fuè removido…