Hcg - Experiencias

Estimados, viendo los ciclos y las opiniones:

  1. ¿Hay alguno que haya hecho varios ciclos y haya probado meter en un ciclo hcg durante todo el ciclo y en otro ciclo en las últimas semanas?

  2. ¿Cuál le resulto mejor?

Gracias.

"La HCG (Gonodomatropina coriónica humana) es una hormona péptida, que mimetiza la acción de la hormona leutenizante (LH). La LH es la hormona encarga de estimular los testículos para producir la testosterona. La LH es en concreto, la señal específica enviada de la pituitaria a los testículos para producir testosterona.

Cuando se administran los esteroides los niveles de LH disminuyen rápidamente. La ausencia de una señal por parte de la pituitaria a los testículos, es la causa de la rápida degeneración testicular. La degeneración testicular comienza con una reducción del volumen de la célula de Leydig, y viene seguida de la reducción de Testosterona Intra-testicular (TIT), los peroxisomes y la insulina- factor 3 (INSL3). Todos los bio-marcadores y factores necesarios (interpretación propia: o importantes) para la producción de testosterona. Sin embargo esta degeneración se puede prevenir con una pequeña dosis lineal (interpretación propia: o de mantenimiento) de HCG durante el ciclo.
Lamentablemente, la mayoría de usuarios de esteroides han sido instruidos (o educados, enseñados) para creer que el HCG debe usarse al finalizar el ciclo, durante el PTC. Pero si repasamos la endocrinología básica y la ciencia, verá como se puede conseguir una recuperación mejor y más rápida, si se administra (o usa) el HCG durante el ciclo.

En primer lugar debemos entender (o estudiar, tener en cuenta) la historia clínica (o médica) del HCG para entender su funcionamiento y sus usos más eficientes (o adecuados). Muchos de los “perfiles de esteroides populares” abogan por usar unas dosis de 2500- 5000 UI una o dos veces por semana. Estas eran las dosis recomendadas (o usadas) por los estudios científicos antiguos sobre el HCG (años '60) para los hombres que sufrían de hipogonadismo (u hombres hipógadas) a causa de la degeneración testicular producida por la falta de LH.
Una deficiencia prolongada de LH hace a los testículos perder sensibilidad y se necesitan mayores cantidades de HCG para reactivarlos (o para un mayor estímulo). En hombres con niveles normales de LH y sensibilidad testicular normal, el aumento testicular normal (la vuelta a los niveles normales de testosterona) se consigue con dosis únicamente de 250 UI, con un aumento consiguiente de 500 UI o incluso de 5000 UI (parte que necesita supervisión en la traducción).

En este momento, alcanzan los testículos su máxima secreción, alcanzando hasta el 140% sobre su capacidad normal. Si usted ha permitido que sus testículos queden desensibilizados debido a la aplicación de un ciclo de esteroides normal (8- 16 semanas), entonces se requerirán unas dosis mayores de HCG para reactivar y recuperar los testículos, en un intento por restaurar el tamaño y las funciones originales. Pero se ha expuesto (se entiende al no usar HCG durante el ciclo) a que sus testículo no recuperen sus funciones y tamaño originales (o recuperación completa).

Un término crítico que es necesario entender es que la capacidad de secreción de la testosterona que es sinónima a la sensibilidad testicular. Ésta es la cantidad de testosterona que sus testículos pueden producir al recibir un estímulo de LH o de HCG (se entiende tanto natural como artificial). Por lo tanto si usted pierde la capacidad de secretar testosterona (sensibilidad testicular reducida), necesitará más estímulo o más cantidad de LH o HCG para tener los mismo efectos de recuperación que si usted tuviera la capacidad normal de secreción de testosterona.

AHORA LO IMPORTANTE: Si usted reduce demasiado su capacidad de secreción de testosterona, NINGUNA cantidad de HCG o LH activará de nuevo la capacidad de producir testosterona de sus testículos. Y este estado conducirá a la falta permanente de testosterona.

Para hacernos una idea de la degeneración que se da en los testículos durante un ciclo de esteroides anabólicos medio, tenemos a continuación (o aquí) un ejemplo:
Los niveles de LH se reducen considerablemente (o rápidamente) a partir del 2º día de la administración de esteroides. Cerrando la señal de la LH (pituitaria --> testículos) y produciendo que los testículos dejen de funcionar alrededor de la semana 12- 16 (se produce en menor medida en ciclos más cortos como ya sabemos), se reduce la célula de Leydig en un 90%, disminución de la TIT en un 94%, reducción de la INSL3 un 95%, mientras que la capacidad de producir testosterona se reduce en un 98%.

Nota: Analizar el tamaño de los testículos visualmente, es un método poco científico (o pobre) para poder juzgar su función testicular real, puesto que el tamaño testicular no se relaciona directamente con la capacidad de producir (o secretar) testosterona. Esto es debido (o se basa) a que las células de Leydig, que son los lugares primero de secreción de testosterona, sólo componen el 10% del tamaño testicular total. Por lo tanto cuando los testículos pueden parecer entre un 5- 10% más pequeños, la capacidad de éstos de producir testosterona como respuesta a un estímulo de la HCG o la LH se puede reducir realmente en cerca del 98%. Lo importante aquí es no juzgar la producción de testosterona real según el tamaño de los testículos.

La disminución de la capacidad de secretar testosterona por parte de los testículos se demostró en un estudio en el que los atletas tomaban esteroides durante 16 semanas y posteriormente se les trataba con HCG (4500 UI). Se encontró (o demostró) que los usuarios de esteroides eran cerca de 20 veces menos sensibles a la HCG que aquellos que no había tomado esteroides. Es decir, su capacidad de producir testosterona se redujo drásticamente al no recibir ningún estímulo de LH durante 16 semanas. Básicamente, los testículos perdieron sensibilidad y perdieron tamaño (o se redujeron).

MUY IMPORTANTE: Los estudios que se realizaron posteriormente con un tratamiento agresivo de hasta 10.000 UI E3D durante 12 semanas NO podían devolver a los testículos a su tamaño y funcionamiento conpletos.
Otro estudio con hombres que realizaron ciclos (se entiende que sin la aplicación de HCG) durante 6 semanas volvió a fracasar. Los bio-marcadores como la INSL3 (importante marcador que mide el potencial de producción de testosterona y esperma) con aplicaciones de 5000 UI semanales (durante 12 semanas) demostraron el fracaso.

Lo que demuestran estos estudios es que la posposición del uso de HCG (se entiende que hasta después del ciclo) aumenta la necesidad de una cantidad mayor de HCG y DISMINUYEN las posibilidades reales de recuperación. Por consiguiente una dosis más alta de HCG al final de un ciclo lo que hará (o producirá) es un aumento de los estrógenos desproporcionado respecto a la testosterona, que entonces causará la supresión de la HPTA (el estrógeno alto) y aumentará, por otra parte, el aumento de riesgo de sufrir ginecomastia.
Por ejemplo, las altas dosis de HCG han producido aumentos del estradiol de hasta un 165%, mientras que el aumento de la testosterona tan sólo aumentó un 140%.

Y dosis más altas de HCG producen la reducción de concentración de receptores de LH y degradan las enzimas responsables de la síntesis de la testosterona dentro de los testículos. Aunque estos efectos se puede reducir con el uso de algunso SERMs, por ejemplo tamoxifeno, estos generarán a su vez otros inconvenientes (importante recordar que estamos hablando siempre de problemas que sucederán si no se usan de forma correcta durante el ciclo).

MUY IMPORTANTE: A la luz de las evidencias anteriormente expuestas, es obvio que debemos tomar medidas preventivas para evitar (o con el fin) esta degeneración testicular. Debemos proteger nuestra sensibilidad testicular. Además, la HCG que es fácil de conseguir y se pincha sin apenas dolor, es ideal ya que cualquier persona la puede usar (o nadie debería no usarla) durante el ciclo.
De acuerdo con los estudios realizados con hombres normales que usaban esteroides, la administración diaria de HCG en cantidades de 100UI era más que sufciente para mantener la sensibilidad testicular correctamente y los niveles de TIT, sin causar la desensibilización asociada a mayores cantidades de HCG. Es importante que las dosis bajas de HCG sean usadas antes de que se reduzca la sensibilidad testicular, que aparece durante las 2-3 primeras semanas de aplicación de esteroides. Es importante también continuar con el uso de HCG antes de comenzar el PTC, para que las células de Leydig se resensibilicen a la producción de LH del propio cuerpo. Para aumentar esta sensibilidad (o para recuperar) el suplemento Toco-8 puede ser utilizado.

MUY IMPORTANTE: Una mejor alternativa a la anterior, es usar pinchazos de HCG dos veces por semana a razón de 200 UI o una vez por semana 500 UI (recordemos que los expertos de TUPINCHO recomiendan 500 UI/E4D o E/5, lo que nos da aproximadamente una vez por semana). Aunque puede ser mejor, la aplicación de pinchos más frecuentemente en cantidades menores, para estimular la secreción del propio cuerpo de LH y reducir al mínimo la conversión a estrógenos.
Si usted comienza tarde con el uso de HCG en el ciclo, uno podría realizar un cálculo aproximado de la HCG de retraso que acumula de la siguiente manera:
Cada día 40 UI x días de ausencia de LH, debido a que los testículos perderán sensibilidad testicular, requiriendo unas dosis más elevadas (ejemplo: 40 IU x 60 días = 2400 UI de HCG). El HCG no se debe utilizar como PTC.

Recapitulación:
Para preservar la sensibilidad testicular, el uso de 100 UI/ ED (o los similares, anteriormente citados) de HCG debería comenzar 7 días después de la administración de los esteroides. Al final del ciclo, la retirada del HCG se debe producir 2 semanas antes de la eliminación total de los esteroides del cuerpo.
Por ejemplo se debería de dejar de usar el HCG al mismo tiempo que pasa el efecto de su último pincho de Enanato. O 10 días antes de su última toma de esteroides orales. Esto permitiría un aumento considerable en los niveles de hormonas, mientras que se inicia la producción de LH y FSH pituitario, para comenzar a estimular sus testículos y la producción de testosterona.

Recuerde que la recuperación no comenzará hasta que la HCG exógena desaparezca de su cuerpo y entonces se empiece a producir su propia LH.

En conclusión, hemos aprendido que utilizar el HCG durante un ciclo de esteroides prevendrá la degeneración testicular, ayudando a crear una transición sútil (o suave, no brusca) que evitará el desplome de las ganancias al final del ciclo."

Es recomendable en un ciclo largo(ejemplo uso de bolde) se administre HCG durante el ciclo para tener una recuperacion mas rapida,puedes hacerlo en cualquier ciclo o al final de el,pero en uno largo es mejor durante.

Muchas Gracias Oldman!!, en 2 meses voy a hacer un plan de Susta250 (Por ahora solo Susta) de 10 semanas, lo estuvimos armando con los chicos del foro para usar Hcg de la semana 2 a la 12 a razón de 500.

Pero luego de leer un poco más de Hcg y como es solo Susta terminando con 4 semanas de Wins:

¿Como ves/ven meter Hcg a razón de 250 en vez de 500?, ¿Alguno lo han probado?

Muchas Gracias.
Una abrazo
:slight_smile:

Te recomiendo ampliamente usar HCG durant el ciclo(10 semanas) esto es para no tener atrofiados los testiculos por tanto tiempo y la recuperacion seas costosa,empero esto no es ley pues somos INDIVIDUOS hay ciertos organismos los cuales usan HGC al final y su recuperacion es un exito total.

Mi recomendacion administralo DURANTE el ciclo.

Muchas Gracias querido Oldman!