HCG intra ciclo, la cosa más inútil

Este eje, funciona mediante un sistema de retroalimentación, es decir, cuando una determinada hormona está baja, se aumenta la cantidad de factor liberador, lo que estimula a la hipófisis a que produzca una determinada hormona, por ejemplo en el eje gonadal masculino, cuando hay unos niveles bajos de andrógenos en sangre, el hipotalamo detecta esta bajada y libera GnRH para que la pituitaria (hipofisis) secrete la hormona luteinizante (LH) y la hormona foliculo estimulante (FSH).

Cuando se administra de un andrógeno de forma exógena, se produce una inhibición en la liberación de estas hormonas, lo que inhibe la síntesis de espermatozoides, produciendo azoospermia (ausencia de espermatozoides) u oligospermia (muy pocos) en función del tiempo transcurrido, asimismo, se va produciendo una atrofia gonadal (en el caso de los hombres, de los testículos) debido a la falta de estimulación. En la literatura, todo este proceso recibe el nombre de ASIH (Hipogonadismo inducido por esteroides anabólicos, de sus siglas en inglés).

Ante esto, muchas personas optan o recomiendan emplear HCG durante los ciclos pero, ¿realmente vale esto de algo?

ANOTACIÓN: El HCG actúa en los testículos como si fuera la hormona luteinizante (LH), asimismo, esta también es capaz de estimular en cierta medida la producción de esperma dentro de los túbulos seminíferos.

Aunque desde un punto de vista puramente teórico esto puede sentido ya que en la práctica, cuando se emplea en personas sometidas a una TRT ayuda a mantener la funcionalidad testicular [1], la historia cambia mucho cuando se emplean dosis suprafisiológicas de andrógenos.

De hecho, se ha visto consistentemente que el uso de hCG para mantener la fertilidad (espermatogénesis) durante el ciclo no tiene efecto alguno, ya que se producen pocos y con multiples deformidades (teratospermia) [2], asimismo, tampoco ayuda a evitar la atrofia testicular, ya que las dosis elevadas de andrógenos producen una serie de alteraciones estructurales en los testículos independientemente de la estimulación mediada por LH de los mismos, como puede ser fibrosis o apoptosis celular [3, 4, 5, 6]

Por ende, durante un ciclo de anabolizantes, no tiene mucho sentido el uso de HCG, ya que no tendrá ningún tipo de efecto clínicamente relevante.

ya tenemos un hilo con el debate completo, date una vuelta .

2 Me gusta

Pues el hilo según los últimos estudios están equivocados :wink:

2 Me gusta

podrias apoyar posteandonos las ligas de los ultimos estudios que leiste , no ? no tratamos de ver quien sabe mas, solo aprender, si apoyas con informacion se gradece mil .

saludos.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, no se trata de ver quien la tiene más grande solo de saber como hacer las cosas mejor y aprender todo lo que podamos.

3 Me gusta

Claro! Es cierto, no lo hacía con esa intención. Si buscáis en internet hay varios estudios, podría buscarlos mañana y pasarlo los links pero si tampoco se queréis aburrir leyendo.

En Youtube: villano fitness hcg intra ciclo. Y más o menos dirán lo que os he escrito. Ya me contaréis. Saludos!

3 Me gusta

En la practica quien a usado hcg intraciclo? A que dosis y dias en la semana, y cual fue el resultado, tuvo atrofia o se evito, podrian dar sus experiencias a todos nos ayuda esta informacion tan importante

Yo use intra ciclo, tuve atrofia, apenas empezare él pct y vere que tan bien recupero el eje, 500 ui x semana

1 me gusta

Gracias por compartir tu experiencia

1 me gusta

Busca en Youtube villano fitness y te explicará largo y tendido de que usar hcg intraciclo es una auténtica tontería.

1 me gusta

Yo lo uso siempre, tanto en Cruise como en blast, para evitar la atrofia.

3 Me gusta

Yo lo uso siempre intra 500ui semanales (2x250ui) en ciclos y cuando estuve en b&c, evito atrofia y buena recuperacion pct. Asi lo hago y asi seguire.

5 Me gusta

Yo tuve atrofia pero no podria decir a que grado, si total o parcial, ya que era mi primer contacto, la siguiente que haga, lo hare sin Intra a ver que tal me va, solo con fines de conocer mi cuerpo y sus reacciones

aca van los estudios que puse en el post que hice anteriormente.
el ultimo me parecio el mas entretenido de ver. porque se habla de abuso literal.
o dosis supra fisiologicas.
yo cuando lo utilice intra-ciclo fue con un monociclo de 450 (ester incluido)
lo cual hace una potencia anabolica de poco mas de 300
no note atrofia pero sumandole que tengo varicoceles no descarto que ya estan de adorno mis gonadas.
asi que yo ya ni pienso en utilizar hcg.

[1] Hsieh TC, Pastuszak AW, Hwang K, Lipshultz LI. Concomitant intramuscular human chorionic gonadotropin preserves spermatogenesis in men undergoing testosterone replacement therapy. J Urol. 2013

[2] Andrea Sansone, Massimiliano Sansone, Diana Vaamonde, Paolo Sgrò, Ciro Salzano, Francesco Romanelli, Andrea Lenzi and Luigi Di Luigi. Sport, doping and male fertility. Reproductive Biology and Endocrinology 2018

[3] Alibegović A. Testicular morphology in hypogonadotropic hypogonadism after the abuse of anabolic steroids. Forensic Sci Med Pathol. 2018

[4] Jon Jarløv Rasmussen, Jakob Albrethsen, Mikkel Nicklas Frandsen, Niels Jørgensen, Anders Juul, Caroline Kistorp, Serum Insulin-like Factor 3 Levels Are Reduced in Former Androgen Users, Suggesting Impaired Leydig Cell Capacity, The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Volume 106, Issue 7, July 2021

[5] Rasmussen JJ, Selmer C, Østergren PB, Pedersen KB, Schou M, Gustafsson F, Faber J, Juul A, Kistorp C. Former Abusers of Anabolic Androgenic Steroids Exhibit Decreased Testosterone Levels and Hypogonadal Symptoms Years after Cessation: A Case-Control Study. PLoS One. 2016

[6] Smit DL, Buijs MM, de Hon O, den Heijer M, de Ronde W. Disruption and recovery of testicular function during and after androgen abuse: the HAARLEM study. Hum Reprod. 2021

1 me gusta

En ciclos cortos tal vez no sea muy importante intra o al final, pero en preparaciones largas no me la juego a estar sin hcg durante tanto tiempo.

4 Me gusta

Corto o largo el eje se inhibe lo que hace el hcg es activar de nuevo todo el proceso del eje hormonal por eso se dice que la moda de hcg intraciclo es una tontería.

Si, pero no es lo mismo activarlo despues de 8 semanas que despues de 24, y no es que lo diga yo, es experiencia personal con sus resultados y analiticas.

1 me gusta

La teoría no dice eso, da igual 6 meses que un año. La inhibición no es acumulativa. Una vez inhibido el eje, inhibido queda.

Mira si usamos hcg intraciclo mantenemos activas las gonadas y asi evitamos su atrofia con lo cual la recuperacion sera mas rapida. Esto lo tengo comprobado con en mis propias carnes, he usado hcg intraciclo durante 6 meses on y a parte de evitar la atrofia testicular la recuperacion en la analitica tras el pct a sido mucho mas rapida que cuando hacia preparaciones hace 5 o 6 años en las que no usaba hcg durante 5 o 6 meses y lo usaba al final, terminaba con los testiculos como canicas y luego me costaba muchisimo recuperarme.
En mi experiencia en preparaciones no hay color.

3 Me gusta

Pues la teoría no dice eso. Escucha a villano fitness en Youtube si no te importa.